MLFA - Resultó muy celebrado su artículo sobre "Anomia" publicado en "Azuer Digital" en Manzanares (CR) en Abril de 2008. Así como el posterior debate.
MLFA en 2008 en "La Encomienda" de Manzanares, asistió, entre otros políticos PP y PSOE, el hoy jefe de gabinete de Isabel D. Ayuso. Apuntaba maneras.
La RAE define la "Anomia" como "Ausencia o menosprecio de la Ley", también como "Conjunto de situaciones que derivan de la carencia de normas sociales o de su degradación". Los ciudadanos medianamente formados están en absoluto acuerdo con ambas definiciones; no así la inmensa mayoría de los políticos españoles actuales, ni los miembros de las diferentes cúpulas judiciales, tanto las regionales, léase Audiencias y TSJ, como la AN, y los que "gobiernan" nuestro país: el TS y el TC, instituciones de rancio abolengo donde vetustos jueces y otros próceres sin toga pastorean las leyes; son los herederos conspicuos de la urdimbre judicial postfranquista, a la que un tal Felipe González dio su bendición a cambio de que le permitieran forrarse y matar etarras utilizando sicarios, como en Ciudad Juárez y en Caracas (de donde nos vino el 'vaquero', de vacas paternas).
AN y TS vuelven a ser tribunales de excepción, y fiscales de relieve se asemejan a sus ancestros franquistas
(El efecto nocivo sobre el Estado de Derecho y la propia ciudadanía resulta ser demoledor, y preocupante)
Se llama protogolpismo y hoy amenazan con detener y encarcelar al amnistiado Puigdemont, siguiendo el modelo Putin, hoy aclamado en las urnas por sus compatriotas, tras asesinar en fecha reciente a su contrincante político. Exactamente como aclamarían la mitad de los españoles al juez de guardia que enviara a Puigdemont a los calabozos del aeropuerto del Prat de Barcelona, donde reina la omnipresente Benemérita, acompañada de la Policía Nazional.
El dato; se estima en una cuarta parte de españoles los que verían con agrado que le pegaran dos tiros
(La corrupción, como la Covid, ha dejado sin "Defensas" a la sociedad española, organismo debilitado)
"Siglo XX cambalache, problemático y febril, que el que no llora no mama y el que no afana es un gil" (Discépolo)