jueves, 12 de octubre de 2023

Novedoso: "Amnistía Internacional pide que rinda cuentas Hamás"

 MLFA

Kibutz de Kfar Aza: Varios bebés decapitados según Danny Danon, exembajador de Israel en la ONU. Según ACOM: "Al liberar el kibutz de Kfar Aza encontraron escenas dantescas que recuerdan a los campos de exterminio nazi; gente con balazos, apuñaladas, y lo más terrible bebés decapitados, los reporteros de guerra no podían contener el llanto y entraron en shock". 20 kibutz (aldeas agrícolas, progresistas) exterminados, con cientos de muertos.

"AI" pide que los grupos armados palestinos rindan cuentas por los crímenes brutales del ataque contra Israel

Hamás y otros grupos armados palestinos “violaron flagrantemente el derecho internacional y mostraron un escalofriante desprecio por la vida humana al llevar a cabo crímenes crueles y brutales, como los homicidios masivos sumarios, la toma de rehenes y el lanzamiento indiscriminado de cohetes contra Israel” ha afirmado este jueves Amnistía Internacional en un comunicado.

“En Israel han muerto más de 1.200 personas -en su mayoría civiles, incluidos niños- y 2.400 han resultado heridas desde que comenzaron los ataques en la madrugada del 7 de octubre. En Gaza, al menos 1.200 personas [1300, según el último saldo del Ministerio de Sanidad de la Franja], entre ellas niños, han muerto por las represalias militares israelíes. La reciente intensificación del bloqueo, que ha cortado por completo el suministro de agua, electricidad, alimentos y combustible, está agravando la ya catastrófica crisis humanitaria de Gaza. El bloqueo de Israel equivale a un castigo colectivo que es también un crimen de guerra”.

Masacrar a civiles “es un crimen de guerra y no puede haber justificación alguna para estos reprobables ataques. Hemos verificado vídeos escalofriantes que muestran a hombres armados [de Hamás] disparando contra civiles y arrastrando a personas como rehenes. Un vídeo perturbador muestra a hombres armados haciendo desfilar a una mujer por el centro de Gaza, como si fuera una escena de pesadilla. Todos los civiles secuestrados, incluidos los niños, deben ser liberados inmediatamente. Estos crímenes deben investigarse en el marco de la investigación que está llevando a cabo el Tribunal Penal Internacional sobre los crímenes cometidos por todas las partes en el conflicto actual", ha manifestado Agnès Callamard, secretaria general de Amnistía Internacional.

"El bien documentado historial de crímenes de guerra de Israel no excusa las horrendas acciones de los grupos armados palestinos, ni les exime de cumplir sus obligaciones en virtud del derecho internacional de respetar los principios fundamentales de humanidad y protección de la población civil”, subraya Amnistía Internacional en su comunicado.