martes, 10 de octubre de 2023

El petróleo repuntará hasta los 150 $ debido a esta guerra de Israel

MLFA - Autor de "La crisis del petróleo". (Bilbao, 1974). Fue retenido 45 días en Alexandría durante la guerra del Yom Kippur entre Egipto, Siria e Israel. Mercenario en Congo Zaire, Sudeste Asiático y en Oriente Próximo. Nunca esperó llegar a los 75 años de vida; promiscuo y pródigo dio en quiebra en 2004 y se refugió en un pueblo de Castilla; desde 2015 vive feliz en el infierno social y económico del Campo de Gibraltar. Recibe puntualmente la visita de Anna y Berta, dos antiguas novias que se mantienen fieles desde 2005. Escritor. Los médicos han diagnosticado que llegará a longevo, pero... ¿Qué saben los médicos? Roth.

Es terrible tener que enterrar a tus vecinos y amigos; igual de 'terrible', diría yo, que jalear y aplaudir a los de Hamás cuando asesinan a civiles judíos. ¡Digo!

Creíamos que estábamos en vías de frenar y controlar la subida de la inflación, y en estas estábamos cuando llegó el salvaje atentado (modelo Torres Gemelas 2001) de los de Hamás en Israel. La guerra desatada de Israel contra los terroristas de Hamás pone de los nervios al mundo occidental; las grandes compañías de la energía, de la alimentación y las grandes cadenas de distribución, perfilan ya nuevas subidas de precios que las enriquecerán ad infinitum, durante los próximos meses.

Del coronavirus de China al Oriente Próximo de Israel y los territorios palestinos, pasando por Ucraïna

Tuve el privilegio de vivir la "Guerra del Yom Kippur" (1973) sobre el terreno, si bien lejos del campo de batalla; esta guerra era la continuación de la denominada "Guerra de los seis días" (1967), entre árabes e israelíes (judío es un gentilicio religioso); Israel se anexionó la Península del Sinaí y los Altos del Golán.

Ese mismo año 1973 los árabes subieron el precio del petróleo y el mundo que conocemos 'cambió del todo'
(Escribí "Crisis del Petróleo" a petición de mi antiguo catedrático de Economía y bajo su supervisión en 1974)

En homenaje a aquel hombre bueno y sabio, amen de riguroso y exigente, miembro supernumerario del Opus Dei, que me advirtió de futuras guerras focales y de un capitalismo salvaje jamás conocido (coincidía con mi padre, de idénticos augurios), voy a tratar de diagnosticar nuestro futuro económico en el corto y medio plazo, como consecuencia del conflicto (añadido) palestino-israelí. ¿Recuerdan la crisis sobrevenida (2001-2008) tras los atentados contra las Torres Gemelas y el World Trade Center?

'Inflación del 5%, carburantes a 2€ el litro', 'Gestión público-privada de Sanidad y Educación' y 'Subempleo'
(Coincidirán conmigo en que estaremos mejor con Sánchez, a pesar de Sumar, que con el inepto Feijoó-Rajoy)
(El Íñigo 'MP', que 'nos robó' aquella beca de 1.800 €, ha ordenado que no se condene el atentado de Hamás)