MLFA - Los túneles del Vietcong al norte de Vietnam eran prodigiosas infraestructuras, los marines los inundaban con los vietnamitas del Norte dentro.
Miles de palestinos trabajan en la construcción de túneles en la Franja de Gaza; sus salarios se pagan con dinero de subvenciones UE que 'se queda' Hamás.
Decidida la invasión terrestre de la Franja, Netanyahu tiene dos alternativas: La primera consistiría en invadirla empleando todos los recursos militares a su alcance (medio millón de soldados y armamento muy sofisticado), y proceder a su retirada inmediata alcanzados sus objetivos; con la segunda se trataría de proceder a una ocupación de la Franja, tras haber alcanzado los objetivos militares. Se trataría, en definitiva, de anexionarse la Franja de Gaza; al menos hasta haberla limpiado de terroristas.
La ocupación permitiría al ejército israelí dinamitar o inundar los túneles por los que 20.000 terroristas de Hamás se mueven a su antojo y discreción (no olvidar que Hamás es el gobierno de Gaza, muchísima gente no lo sabe; de hecho hoy ha sido ejecutado el ministro de Economía, que era uno de los líderes de Hamás). Además de servir para que los terroristas se muevan armados de un lado a otro de la Franja sin llamar la atención, los túneles se utilizan para el tráfico de drogas y de armas y munición. Es como si ETA se presentara a las elecciones vascas y las hubiera ganado. La banda terrorista Hamás se presentó a las elecciones de 2006 y las ganó; se erigió en receptor y administrador de todas las subvenciones que procedían de Europa y del resto de países árabes. Israel no estuvo acertado; debió intervenir entonces. Inversión en Obra Pública: los túneles del infierno; inversión social: armamento y munición para su partido terrorista.
Si hubiéramos amenazado al PNV con (sin) el Acuerdo Económico ETA no existiría tras la amnistía de 1977
Cientos de miles de militares podrían revisar la mayoría de edificios, por no decir todos; a diferencia de otros grupos terroristas que disponen de fronteras por donde escapar tras realizar los atentados, la Franja de Gaza es un territorio superpoblado de unos 360 kilómetros cuadrados (aproximadamente la extensión de la comarca del Maresme catalán) con una única salida por el Sur, en la frontera con Egipto, que ayer fue cerrada por los soldados de Israel.
Netanyahu ha declarado que los 'matará' a todos, uno por uno, aunque utilicen civiles como 'escudos'
(El presidente de Israel, Isaac Herdoz, considerado un 'moderado', hace responsable a toda la población)
(Hoy hemos sabido que España dispone de 150.000 militares; Israel ya tiene -sólo en Gaza- 360.000)