domingo, 19 de marzo de 2023

Ser empresario de éxito no requiere inteligencia sino gran habilidad

 MLFA

La yunta y los bueyes que le han venido arando el campo.

Al repasar las últimas declaraciones del 'anciano' Roig (puede justificarse por la edad) uno se debate entre las diferentes 'jergas' que pudo haber utilizado este campeón del mercado de la alimentación. ¿Ha utilizado el 'lunfardo' bonaerense? ¿Ha utilizado el 'cheli' madrileño? Un mega millonario mundial no sabe expresarse (sujeto, verbo, predicado), ¿O sí sabe expresarse y quería decir lo que dijo?

En definitiva; su déficit de expresión: ¿Es propio de un leve deterioro cognitivo? o de un chulapo en 'Fallas'

Su 'habilidad' está sobradamente demostrada, vean si no: el tío no compra los productos que le ofrecen sus proveedores; 'les compra' las propias empresas y, normalmente, a bajo precio. Joan (así le dicen los valencianos) se hace con el santo y la seña. Él mismo es su propio 'proveedor', él es, en sí mismo, toda la cadena alimentaria; da por bueno el aserto de uno que yo me sé (y que acabó en la ruina y en la morgue, vulgo tanatorio); este me decía: ¡Lo importante no es ser el jefe sino el dueño! Y no olviden que este señor, según el Forbes, es uno de los 'amos' del mundo. (Luis Bárcenas diría: de los 'putos amos del mundo'). Su 'inteligencia', por contra, ha brillado por su ausencia.

Debo admitir que Mercadona lleva a cabo una política laboral impecable: ¡Exige productividad pero la paga!

Su 'alter ego' en el mundo del textil, el gallego de INDITEX, es más prudente, y, al ser consciente de sus limitaciones en materia de comunicación, no hace declaraciones públicas. El gallego no 'brilla' precisamente por sus 'modélicas' relaciones laborales, ahí, como ya he dicho en varias ocasiones, el valenciano le supera de largo.

Estamos asistiendo al desfile de carros repletos de productos de limpieza, lo único interesante del Roig

Los rostros del matrimonio provecto son un poema; son conscientes de que serán los más ricos del cementerio. Hoy están de 'fallas', de 'fallar'.

La brutal subida de precios de MERCADONA ha conseguido que la alimentación y las bebidas, ya de por sí de calidad mediana, hayan dejado de interesar al cliente de toda la vida; muchos de los que continúan 'fieles' a MERCADONA reconocen que lo hacen por el trato exquisito que reciben por parte de empleados y empleadas. Y por el excelente precio de los productos o artículos de limpieza. En 2022 los beneficios han ascendido a 725 millones de euros, lo dijo en tono displicente, y añadió: "Podía haber ganado 600 millones más". ¿Lo pillas tío! ¡Vale tronco! En 2023 espera ganar 1.200 millones; creo que va a ser que no.

La actitud 'chulesca' del Roig ha puesto en peligro el futuro de miles de sus empleados/as y sus familias
(Y todo porque a pesar de encontrarse 'In sede majestatis' le salió a relucir el 'tendero' que lleva dentro)