sábado, 25 de marzo de 2023

Lo anunció mi padre en los 70: ¡Capitalismo duro y guerras focales!

MLFA

 Mi padre, médico de profesión, era un brillante analista social y político, bien informado y con contactos. Presidente de una asociación hispano-alemana.

Él se refería a un capitalismo 'salvaje' e intuía lo que hoy, tras su muerte, denominamos 'globalización'. Participó en la Guerra Civil como Capitán Médico y fue condenado a muerte tras su captura en la bolsa de Santoña, a la espera de los barcos italianos que acudieron a rescatar al personal sanitario de la República. Llegaron a ver los barcos en el horizonte; pero los fascistas acordonaron Laredo y Santoña incumpliendo el acuerdo firmado con el gobierno italiano. 23 meses después de las condenas a muerte, el Gobierno italiano 'obligó' al general Franco a conmutarlas por la de 30 años de prisión, de los que se cumplieron 6. Curiosamente; los sanitarios republicanos habían 'atendido' a cientos de soldados heridos del ejército rebelde en diferentes frentes de batalla. El general, del que se enorgullecen los de VOX, era una especie de bestia sin sentimientos humanos. Su herencia sigue viva 80 años después, en sectores como el Ejército y la Guardia Civil, en la cúpula Judicial, y en partidos políticos como el PP y, sobre todo, en VOX. Vivimos una democracia 'defectuosa' y Europa es consciente de ello. Hasta tal punto es consciente la UE que están promocionando a Pedro Sánchez como jamás habían hecho con un presidente español. Cómo verán la situación política española en Europa, que ya abogan por un ticket 'Pedro Sánchez-Yolanda Díaz' para la próxima legislatura.

Los sanitarios fueron encarcelados en el Penal de Santoña; ejecutados sin juicio y/o condenados a muerte

Mi padre mantenía, como otros muchos analistas políticos internacionales, que el bombardeo de Hiroshima y Nagasaki, utilizando armamento nuclear, suponía un punto de inflexión en cuanto a la forma de 'guerrear' entre países y aliados respectivos. Una conflagración nuclear a nivel mundial haría desaparecer la humanidad. Entendía que la única solución era doble; de un lado la firma de tratados de no proliferación nuclear, con acuerdo expreso de no utilización de los artefactos nucleares ya existentes, y la 'focalización' (no deseada, por supuesto) de los conflictos bélicos, tal y como ha venido ocurriendo a lo largo de las últimas siete décadas. Todos ellos estaban de acuerdo en evitar la 'tercera' guerra mundial, por miedo, como hemos dicho, a la utilización de armamento nuclear.

Corea, Indochina-Vietnam, Yom Kippur, Congo, Ruanda, Irán-Irak, Golfo Pérsico, Siria y Ucraïna (1955-2023)
(Servidor ha participado como transportista en la mitad de estos conflictos incluido Los Balcanes - Dubrovnik)

Penal de "El Dueso" en Santoña (Cantabria)

Los países abogan por la paz, en general, pero son conscientes de que la riqueza y el progreso están en manos militares. Es el estamento militar quien realiza las investigaciones científicas necesarias para que avancen determinadas tecnologías, en particular las referidas a geolocalización y telecomunicaciones. Y, lo sabe todo el mundo, son los militares quienes, a través del conflicto bélico, (siguiendo las órdenes de los políticos de turno), destruyen y arrasan pueblos y ciudades (países enteros) que deberán ser 'reconstruidos' generando la correspondencia riqueza. En aplicación del binomio 'destrucción-reconstrucción'.

GPS, GLONASS, GALILEO, y los satélites de comunicaciones son 'inventos' militares; posteriormente civiles

Actualmente, con un GPS en la mano o en el bolsillo de cualquier 'iletrado', no podemos pretender que los ciudadanos conozcan los orígenes del sistema de localización que supone el dispositivo; instalado en su automóvil, embarcación de recreo, y en su terminal de telefonía móvil o en su PC. La ciudadanía opina que el GPS, al igual que los móviles, y/o los electrodomésticos de última generación, son inventos de la sociedad civil, para nada vinculados con el estamento militar. Craso error de los paisanos. (Su lavadora no funcionaría sin un 'chip' creado en un laboratorio militar o afín).

Es en el estamento militar donde disponen de los medios para conseguir avances que beneficien a los 'civiles'
(Las grandes empresas tecnológicas firman grandes contratos con todos los responsables de la Defensa)

Tanques "Leopard" que Alemania regaló nuevecitos a España en 2012; permanecen oxidándose en Casetas. Una mano de pintura y a Ucraïna.

Resulta obvio que cada ciudadano libre puede tener su opinión al respecto; yo, como casi siempre, me limito a constatar hechos; en este caso en recuerdo de un padre que supo pronosticar el futuro, un hombre que sabía que los rusos no emplearán armamento nuclear en Ucraïna, y que la OTAN no se enfrentará a Putin; ambas partes echarían mano de su potencia nuclear, y eso no está previsto. Un Putin que desaparecerá del Kremlin cuando finalice su invasión a Ucraïna. Él todavía no lo sabe, resulta obvio.

El arma nuclear no es arma de 'destrucción masiva' sino de 'disuasión masiva' y hasta 'Chichipín' lo tiene claro
(La industria armamentística es la 'madre' de todas las industrias, no admitirlo es dar coces contra el aguijón)