MLFA
No recuerdo quién comenzó a utilizar la "Marca España" como signo de calidad de nuestro país; huele a "Aznarismo", solo a un petimetre como "Txemari" podía ocurrírsele este eslogan con el que se pretendía igualarnos a Japón y Alemania. No funcionó; España produce los mejores espárragos (en la ribera del Ebro), las mejores naranjas (que se exportan una vez seleccionadas las mejores), las mejores anchoas (de LOLÍN en Castro Urdiales), el mejor atún rojo en Barbate (que se exporta íntegramente a Japón) y el mejor aceite de oliva; igual que con Franco, nada ha variado. Si acaso que actualmente toda la verdura tiene sabor a hierba, así como la fruta, todas saben igual, es decir a nada; a exceptuar las producidas en aldeas de Euskadi y del interior de Catalunya; y alguna producción de cerezas en ciertas zonas del Sur de España. Por cierto; las fresas no tienen sabor a fresas y los melones tampoco. Y, cambiando de tema; los trenes no caben en los túneles por donde han de pasar por fuerza. ¡Que hay que ser burros!
Como mantengo; estamos a la altura de los mejores en Arquitectura y Medicina; en el resto no competimos
Haciendo abstracción de la España 'franquista'; porque ya se sabe que dictadura y corrupción son un claro ejemplo de pleonasmo, nadie esperaba que democracia fuera sinónimo de corrupción, como así ha sido. Desde el minuto uno, como dicen los 'milenial', tras la muerte del viejo general, dio comienzo la 'corrupción' a lo bestia en España: Suárez, el banquero de la gomina, el rey Juan Carlos, el 'Felipismo' en Catalunya, Madrid, CLM y Andalucía, los crímenes de Estado financiados con fondos públicos; Arenas en Palma, Bárcenas, los ERE, Kitchen, Gürtel, ERE andaluz, Mediador, Pegasus, y otros que están en la mente de todos los ciudadanos informados y que no menciono para no aburrirles; en definitiva una corrupción generalizada desde 1975 hasta 2023, encabezada por el Jefe del Estado y varios presidentes del Gobierno central, de los Gobiernos regionales y de los Ayuntamientos. Una corrupción en la que han participado a partes iguales el PP y el PSOE, asi como los de CIU en Catalunya y los De Miguel del PNV en Euskadi.
En Europa no se nos respeta; se nos 'utiliza' y nada más: la corrupción, las putas y la cocaína les espantan
(Como vinateros y aceiteros de excepción supimos 'maridar' política y corrupción con jueces y empresarios)
Durante el macroproceso contra "Azuer Digital" (2013-2023) tuvimos sospechas de que nuestros teléfonos móviles estaban siendo intervenidos; en el mismo estaba involucrado, bien que indirectamente, un personaje muy relevante en el mundo del control de las comunicaciones (y ahí lo dejo). Nos pasábamos el tiempo enviándoles 'señuelos' e intercambiando información falsa que, como pudimos comprobar, llegaba a sus abogados. Presentamos reclamaciones en Movistar y siempre nos remitían al Juzgado.
Durante varios años trabajamos con tres operadores a la vez; fue una pérdida de tiempo y de dinero
La 'prueba del nueve' la conseguimos al informar a los colaboradores, a través del grupo de Whatsapp, sobre el expolio de bienes de arte de palacios que pertenecieron a la realeza, actualmente en manos de fundaciones público-privadas bajo la ¿custodia? de clérigos. Varias semanas después se nos citaba como 'propagadores de odio' en una carta pastoral dominical. Es obvio que ningún colaborador había hablado con aquel párroco, habían sido conjurados para el éxito de la prueba. Sabemos que fue un abogado quien informó al clérigo tras recibir el 'chivatazo' desde las alturas. Ítem más, conocemos la identidad del letrado 'enmerdado' en la operación. Es cuestión de tiempo el que lo hagamos público.
Ya nadie habla de la 'Marca España'; otro bluff de las últimas dos décadas, por vergüenza torera