sábado, 11 de marzo de 2023

El PSOE vuelve a sus orígenes: ¡Partido Federal!... sin proponérselo

 Vicka

"El clan de la tortilla", los socialistas sevillanos que no quisieron 'romper' con el 'franquismo' y lo convirtieron en 'felipismo', una dictadura 'blanda'.

Los mayores de 60 años debidamente interesados por la 'política' (res publica), e informados convenientemente, recordarán la tesis 'federalista' de que hacía gala el PSOE de Felipe González y la 'Banda de la tortilla', (la mayoría de sus conmilitones terminaron inmersos en procesos por corrupción política y económica, amen de reos de crímenes de Estado). Se trataba de una estafa política de la que todavía hoy estamos pagando las consecuencias. El 'Estado de las Autonomías' era una mera 'Descentralización Administrativa' que conllevó la duplicidad y hasta la triplicidad del funcionariado y la bancarrota de las finanzas públicas por exceso injustificado de gasto, malversación de caudales públicos en las tres administraciones, y una corrupción insoportable. España, con esta gente, se parecía más a una república latinoamericana que a un país europeo, y en esas estamos (pueden preguntárselo a los CEO del grupo de FERROVIAL).

Dos 'federalismos': uno en el seno del PSOE, otro en el Estado; es decir España sería un Estado Federal

Es obvio que España no es un Estado Federal y que el PSOE tampoco es 'federalista'; más bien es 'jacobino' a la usanza de Francia, (el mejor ejemplo lo tienen en Pepe Borrell), con sus 'Regiones Administrativas', y con sus 'Prefectos'; que aquí llamamos 'Autonomías' y con nuestros 'Delegados del Gobierno'.

Hete aquí que, sin proponérselo, el PSOE de Sánchez, que algunos conocen como "Sanchismo", ha vuelto al 'federalismo'. Los respectivos presidentes autonómicos tiran de poder 'regional', (más bien pírrico) y cada uno va a su bola, sin coordinarse con el PSOE central (el de Ferraz); establecen sus propias estrategias políticas y, diría más, sus propias 'políticas', haciendo uso de falsas prerrogativas 'federales'. En definitiva, han vuelto a un federalismo enteco que terminará en la debacle electoral del PSOE central, allá por el mes de Diciembre de este año 2023. Resulta obvio que la responsabilidad es de un pusilánime Pedro Sánchez que se ha dejado 'mangonear' por sus barones, (como le ocurrió a Pedro III en 1339) a pesar de ser estos unos insolventes políticos, amen de personajes deleznables; entre ellos destacan el Paje de Bono, el ex de Alianza Popular, Fernández Vara, y el siniestro Lambán.

Felipe González se 'federó' con la Monarquía corrupta y con los 'Poderes Ocultos' y las 'Cloacas' del Estado Postfranquista. Su 'federalismo' no pasó de ahí.
 
Navarra y CLM se parecen, políticamente, lo que un huevo a una castaña y así ocurre con el resto de regiones

Hablan de muchos votantes socialistas 'desmovilizados'; lo hacen para ocultar la realidad de que existe un gran número (aproximadamente el 25%) de votantes socialistas 'asqueados'; a pesar de los logros y conquistas sociales y económicos obtenidos por Pedro Sánchez a lo largo de esta legislatura: ERTES Pandemia; Ayudas a todos los sectores productivos y a colectivos vulnerables, incluidos los 'golfos' de la noche; Subvención a carburantes; Tope a precios del Gas, bendecido y copiado más tarde por la UE; Reforma Laboral; Subidón Pensiones; Subidón SMI; Tope a los alquileres desmadrados; Bajadas y hasta supresión del IVA en productos básicos; Reforma de las Pensiones; y acoso a la corrupción en su partido; sin ignorar la lucha contra la Inflación. ¿Alguien en su sano juicio cree que un gobierno PP-VOX seguiría estos derroteros? En defensa de los españoles hay que reconocer que llevan en su organismo el llamado 'Gen de Autodestrucción', la historia avala su existencia, y supone un serio hándicap para su progresión como ciudadanos democráticos y tolerantes.

La 'Reforma de las Pensiones' de ayer es el colofón que hará 'brillar' a Sánchez... ¡Desde fuera de La Moncloa!
Ya le ocurrió a Churchill tras su victoria en la segunda guerra mundial... ¡Lo echaron del 10 de Downing Street!