martes, 21 de marzo de 2023

Cuando hay temporal duro las gaviotas se guarecen en acantilados

 MLFA

La 'gaviota' vuela de vuelta a riscos y playas catalanes en busca de acogimiento y valoración política.

Lo anunciamos a finales de 2021; la prensa catalana y madrileña no querían hablar de ello, el Rufián era material de desecho político poco reciclable; sus bufonadas al estilo Joan Tardá (su mentor político y bufón mayor del Congreso), así como el intento continuado en superar al citado mentor, podían ser admitidos por los de ERC, extraños y acomplejados en el Madrit de los Borbones, y por ello necesitados de llamar la atención como fuera. Ese era el rol de estos dos bufones políticos que, en mi opinión, han desprestigiado a Catalunya allende fronteras.

Tildar a Puigdemont de 'chalado' ('tarat' en catalán) por proclamar la independencia fue su muerte política 

Acabamos de asistir a su presentación como candidato a la alcaldía de Santa Coloma de Gramenet; en el acto, al que asistieron 200 personas, con cuota mínima de charnegos e inmigrantes (más sudakas que magrebíes), no aparecieron sus 'verdugos', agazapados entre bambalinas; el Rufián lanzó soflamas a favor de los inmigrantes que llegaron a Catalunya durante los años '60' (entre ellos sus propios familiares). No concitó grandes simpatías y el acto, claramente electoral, resultó anodino. La mayoría de asistentes se preguntaba qué podía aportar (aparte de testosterona) tan recio muchachote a un pueblo con problemas sociales y económicos de gravedad, como Santa Coloma de Gramenet.

Actualmente los de ERC tienen 3 concejales en ese ayuntamiento, y los del PSC-PSOE tienen 15: ¡Mal lo tiene!

Mercadillo de Santa Coloma en 1962. Recomiendo a Rufián que lea el informe que realizó aquel año mossèn Joan Mata, antes de la campaña de Mayo.

Su actual esposa es la jefa de prensa del grupo parlamentario del PNV en el Congreso de los Diputados; ella podría interceder ante Aitor Esteban (el tío que se las sabe todas, muy buen negociador si hay 'pasta' para Euskadi por medio) para que lo nombren 'senador', de la mano de los independentistas catalanes de 'JUNTS', porque en ERC ya no quedan 'indepes'

Al no ser relevante como concejal en Santa Coloma podría desplazarse a Madrit un par de días a la semana