sábado, 4 de marzo de 2023

Aplaudieron la hégira de las empresas de Catalunya y ahora rabian

 MLFA

Corría el año 2017, y ante la posibilidad de que el proyecto 'independentista' fuese llevado a término, las principales empresas catalanas 'pata negra' decidieron trasladar sus sedes a otras ciudades de España, principalmente a Madrid y Valencia. Tanto los miembros del Gobierno como los líderes de los principales partidos aplaudieron con las orejas la medida adoptada por dichas empresas. Estas adujeron que Catalunya no garantizaba la 'Seguridad Jurídica' necesaria para el normal desarrollo y progreso de las mismas.

De una primera lectura dedujimos que los empresarios catalanes veían probable la victoria de los 'indepes'

Ahora han cambiado las tornas; "Ferrovial", la conocida empresa constructora, con 5.000 trabajadores (sólo en España), y 'beneficiada' desde 1968 (construyó la autopista Bilbao-Behovia) por los sucesivos gobiernos, incluidos los de Franco, ha declarado que marcha de nuestro país y justifica la hégira en base a la 'Inseguridad Jurídica' provocada por las políticas del Gobierno de Pedro Sánchez. Se marcha a Holanda; este país europeo no es propiamente un 'paraíso fiscal', pero se le parece mucho. Pedro Sánchez está 'rabioso', ya no se acuerda del año 2017.

A pesar de que la CEOE de Garamendi lo niega, creemos que se producirá un efecto 'dominó' y se irán otras

(La hégira es legal; existe libre tráfico de personas y empresas en la UE, y me alegro: ¡Toma Belarra!)

No confundir 'Del Pino', propietario de Ferrovial (25% de las acciones), con 'Del Pino', comisario de policía presuntamente 'muy corrupto'. Ambos se asemejan por su acendrado 'patriotismo'. Vamos a pagar muy caro el insulto de esta ministra a Joan Roig, propietario de 'Mercadona', y artífice de una política de empleo debidamente remunerado desconocido en otras grandes empresas del sector. La pobre Belarra no sabía de quién hablaba desde su púlpito ministerial, y así nos va. Nos esperan unos meses de desgaste y derribo de un gobierno que no hacía las cosas nada mal. Sánchez pagará muy caro haber pactado un gobierno de coalición con estos indocumentados políticos de 'Podemos' e 'Izquierda Unida'. Se daban las circunstancias favorables para un gobierno de concentración nacional presidido por Pedro Sánchez; desde "Azuer Diario" lanzamos la idea. Ahora nos vemos abocados a un gobierno de derecha extrema: PP + VOX, para los próximos ocho años.

Se debieron reforzar las dos nacionalidades decisivas para la gobernanza: Catalunya y Euskadi, sin ambages

Las de 'Podemos' no estaban capacitadas para 'gobernarnos' en medio de una pandemia y de una guerra