MLFA
El aeropuerto de Ciudad Real costó 450 millones; se vendió por 44 millones y hoy se ha cerrado: ¿Cómo se desplazarán las Órdenes Militares?
Lo advertimos en su día: ¡CLM nos roba! y pusimos sobre la mesa infinidad de pruebas sobre el derroche superfluo, realmente innecesario, llevado a cabo en CLM en general y en Ciudad Real en particular (Torre del Vino en Socuéllamos; CAZ del río Azuer en Manzanares, compras de 'edificios en ruinas' millonarias en este pueblo, gestionadas por la empresa inmobiliaria del propio alcalde; y si seguimos en el mismo (aunque no merece la pena): jefaturas de policía, viveros de empresas, restauración del casco antiguo, de iglesias, ermitas, teatros vacíos que costaron millones y así podríamos seguir hasta escandalizar a los españoles de bien, no solo a catalanes y vascos. Pero, insisto, me canso y quedo perturbado: ¡España nos roba! es un aserto absolutamente cierto. Claro que de ahí, del expolio generalizado de las arcas del Estado, salen los votos que mantienen en el poder durante décadas a los socialistas de CLM y Extremadura.
Antes se decía: ¡Tiran con pólvora del Rey! actualmente se dice: ¡Tiran de subvenciones! Sentimos vergüenza
Pero debemos ir al fondo de la cuestión; los ciudadanos de esas regiones que viven del dinero del resto de españoles, deberían saber (yo se lo advertí ya hace meses) que las campanas de las iglesias de sus pueblos tocan a rebato. Aunque la tendencia a eliminar gran parte de las subvenciones es anterior a la aparición de la 'Covid', la pandemia ha supuesto la muerte de aquellas 'subvenciones': piscinas olímpicas abiertas y cerradas; frontones (en La Mancha); velódromos; pistas de tenis y de pádel; canchas de fútbol sala, baloncesto y todo tipo de actividades deportivas de tamaño reglamentario y construcción de máximo nivel; campos de fútbol profesional; teatros, que son verdaderas joyas, vacíos; museos sin visitantes; varias ferias de todo tipo que el ayuntamiento (con dinero de los españoles) financia con ayudas de entre 100.000 y 250.000 euros al año.