miércoles, 7 de julio de 2021

Los miembros de Calatrava, Santiago y Montesa ya no podrán volar

MLFA

El aeropuerto de Ciudad Real costó 450 millones; se vendió por 44 millones y hoy se ha cerrado: ¿Cómo se desplazarán las Órdenes Militares?

Lo advertimos en su día: ¡CLM nos roba! y pusimos sobre la mesa infinidad de pruebas sobre el derroche superfluo, realmente innecesario, llevado a cabo en CLM en general y en Ciudad Real en particular (Torre del Vino en Socuéllamos; CAZ del río Azuer en Manzanares, compras de 'edificios en ruinas' millonarias en este pueblo, gestionadas por la empresa inmobiliaria del propio alcalde; y si seguimos en el mismo (aunque no merece la pena): jefaturas de policía, viveros de empresas, restauración del casco antiguo, de iglesias, ermitas, teatros vacíos que costaron millones y así podríamos seguir hasta escandalizar a los españoles de bien, no solo a catalanes y vascos. Pero, insisto, me canso y quedo perturbado: ¡España nos roba! es un aserto absolutamente cierto. Claro que de ahí, del expolio generalizado de las arcas del Estado, salen los votos que mantienen en el poder durante décadas a los socialistas de CLM y Extremadura.

Antes se decía: ¡Tiran con pólvora del Rey! actualmente se dice: ¡Tiran de subvenciones! Sentimos vergüenza

Pero debemos ir al fondo de la cuestión; los ciudadanos de esas regiones que viven del dinero del resto de españoles, deberían saber (yo se lo advertí ya hace meses) que las campanas de las iglesias de sus pueblos tocan a rebato. Aunque la tendencia a eliminar gran parte de las subvenciones es anterior a la aparición de la 'Covid', la pandemia ha supuesto la muerte de aquellas 'subvenciones': piscinas olímpicas abiertas y cerradas; frontones (en La Mancha); velódromos; pistas de tenis y de pádel; canchas de fútbol sala, baloncesto y todo tipo de actividades deportivas de tamaño reglamentario y construcción de máximo nivel; campos de fútbol profesional; teatros, que son verdaderas joyas, vacíos; museos sin visitantes; varias ferias de todo tipo que el ayuntamiento (con dinero de los españoles) financia con ayudas de entre 100.000 y 250.000 euros al año.

Foto actual del Gran Teatro de Manzanares (18.000 vecinos). En el presupuesto de 2.021 se incluye la restauración de la fachada y de la plaza.

Ante la muerte del aeropuerto de CR-PSOE nos vemos obligados a recordar a la sociedad ¡Fuera subvenciones!

PS - A mis amigos de las tierras manchegas, todos ellos demócratas cultos y preocupados por el futuro de sus hijos, les pido que huyan de Castilla; ellos se han salvado, sus hijos no podrán salvarse. Solamente les pongo una penitencia por su 'complicidad' con las subvenciones: ¡No vayáis a Catalunya! ¡Allí no os quieren! ¡Con toda la razón del mundo! El ¡A por ellos! es ahora ¡A por vosotros! Una anécdota: En 2018 una mujer de la cultura de Manzanares (son cuatro y el del tambor), hembra exquisita ella misma y su intelecto, dirigente de asociación cívica no contaminada, me decía: Estamos debatiendo seriamente acerca del abandono del pueblo, tomando medidas sociales (irnos en grupo) y financieras (trueque de viviendas y otros activos); sería en el preciso momento de la jubilación. También estaban organizando una red de mutuo apoyo para coordinar y dar apoyo a sus hijos que ya estarían instalados en otras ciudades del territorio español. Yo le recordé a ella que el PSOE es el único partido de la socialdemocracia europea que ha contribuido decisivamente a la perpetuación del franquismo y de la monarquía corrupta que instauró el dictador genocida, y, por ende, a la miseria de la España interior, incluida Andalucía; esta ha entrado en barrena al depender de un turismo que no recuperaremos hasta 2025.

El alcalde de este pueblo (un 'sin papeles') percibe 75.000 € año; dispone de vehículo oficial, gastos y dietas