Sabba-MLFA
El lema de la conspiración era: ¡Cerrar la publicación como fuera! lo harían de forma temporal; se trataba de impedir que el expolio de bienes de arte de antiguos palacios de la realeza, bajo custodia de la iglesia, saliera a la luz pública, así como frenar en seco la investigación acerca de los delitos de pedofilia cometidos por clérigos. Para ello; el obispado publicó un decreto (01) por medio del cual 'cesaba' al párroco-presidente de la publicación y 'suspendía' al director y a los miembros de la redacción. Como ya hemos dicho; el decreto se firmó en octubre de 2012.
Al frente: una comisión gestora compuesta por un pobre bodeguero y tres 'amotinados'
Los artículos los redactaba el 'infiltrado' del obispado y las noticias las proporcionaban las páginas Web municipales de la comarca (02); la revista cayó en picado, si bien mantuvo su nivel de suscripciones, al tratarse de ancianos y de beatos que aportaban su óbolo desde que eran jóvenes, a mediados de los años '60', el resto de ejemplares se repartían por las salas de espera de podólogos, dentistas y comercios de las poblaciones circundantes a La Encomienda.
Nos dirigimos al obispado y conseguimos que los tres amotinados; gente de suyo muy siniestra, vinculados al sector ultra de la iglesia provincial, y que habían sido denunciados ante Hacienda (03), fueran expulsados de la gestora montada por el propio obispo (individuo envanecido y soberbio que no quiso conocer al director, a pesar de haberlo ratificado en el cargo; y fallecido durante la pandemia de COVID, al ser inescrutables los designios del Señor). Los expulsaron por la denuncia ante Hacienda, no por razones morales, el obispo era de conciencia laxa.
Los amotinados fueron apartados de la publicación menos uno (04) que amenazaba al director desde cabinas
Un servidor había anunciado, en su entrevista con la SER (05) y otros medios de comunicación de ámbito nacional, que acudiría al Vaticano en demanda de amparo; ello puso de los nervios al obispado, provocando que la gente de su entorno más corrupto organizara una operación de acoso y derribo contra mi persona, a través de la prensa provincial digital (06).
MLFA denunció al obispo por difamación ante la Guardia Civil, el juzgado de La Encomienda se inhibió
En ese momento se produjo una conjunción de intereses políticos (gobernaba el PP en toda CLM 2011-2015); eclesiásticos (unidos por razón de parentesco entre la cúpula provincial y un alcalde de la comarca (07), hoy ante los tribunales por delito grave medio-ambiental, junto con otro alcalde y los portavoces de ambos); y empresarios corruptos, hoy ante los tribunales, junto con los políticos del PP.
Fiscalía pidió prisión para ellos en 2019 ¡Nunca es tarde si la dicha es buena! están a la espera de juicio
Hablamos de poder político, eclesiástico y empresarial; también podemos añadir el militar, representado por un dirigente de los Servicios Secretos españoles, vinculado a la causa por motivos de orden familiar. Añadir que la actitud de algunos jueces ha sido de 'comprensión' hacia los conspiradores, siendo muy diferente la actuación de Fiscalía. Ello debido al cambio de titular de la misma (08); tuvo lugar en 2015.