viernes, 30 de julio de 2021

La 'Conspiración de La Encomienda' ediles y clérigos calatravos (5)

 Sabba-MLFA

Recordamos de anteriores capítulos la presentación de una denuncia contra el obispo y prior de las Órdenes Militares de Calatrava, Santiago y Montesa (la de Bultaco es muy posterior) ante la Guardia Civil de La Encomienda, presentado el atestado en el juzgado, este se inhibió en favor de la capital, al tratarse el demandado de un obispo. Como es obvio nos retiramos del asunto, era como caer de la sartén a las brasas. Asesorado por un antiguo compañero de colegio, que oficiaba de letrado ante el Tribunal de La Rota, me presenté en Roma en enero de 2013, en casa de mi ahijado Oscar, ellos me llevaron al Vaticano (lo conocía bien por anteriores viajes con el Abad de Montserrat); allí me había conseguido una cita el abogado español. El Vaticano se encontraba en 'Sede Vacante" por la dimisión de Benedicto XVI que se vio incapaz de hacer frente a la corrupción de la Curia Romana; a pesar de ello fui recibido por un adjunto al portavoz del PCCS (Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales), a quien informé del escándalo de la publicación parroquial de La Encomienda, decana de las de Ciudad Real (50 años, fruto del Concilio Vaticano II). Así como la guerra que mantenían el Clero Diocesano y la Prelatura del Opus Dei; Hice referencia al expolio de bienes de arte y a los casos de pedofilia que habían quedado a medio investigar. Recibí un trato de excelencia.

Las revistas quedaron depositadas en la biblioteca del Vaticano, para la posteridad

También como muestra de desprecio a la beatería manchega; ellos nunca habrían conseguido que su publicación, la correspondiente a mi período de dirección, reposara en la biblioteca del Vaticano; pero más importante todavía era lo que estaba por llegar. Corría el mes de marzo cuando uno de los miembros de las once familias a las que dedicaba mi atención y apoyo en las instituciones sociales, administrativas y judiciales de las que dependían en la comarca de La Encomienda me llamó (entre hipos y sollozos de alegría, claro) para decirme que el párroco y el vicario de una de las parroquias habían sido apartados de sus cargos; estaba muy impresionado por el hecho de que al finalizar la misa verpertina (a la que acuden los viejos, sus esposas y las viudas de la localidad) el párroco solicitó la atención de los feligreses y les comunicó, muy compungido y lloroso, que, él y su vicario, deberían abandonar la parroquia y la ciudad en una semana.

Monseñor recibió instrucciones del Nuncio y actuó en consecuencia; aunque el responsable era él mismo

El escándalo fue mayúsculo; los vecinos no daban crédito a lo que oían y veían. Otros párrocos quedaron a disposición del obispado; este tomaría medidas, estas se fueron materializando con el tiempo. Al final fue cuestionado el propio obispo y guerrero, aunque fue 'SARS-CoV-2' quien se lo llevó (no sabemos si al Cielo, pero con una agonía atroz, como millones de ciudadanos de todo el mundo, sin distinción de credos, cargos u otras condiciones sociales, económicas y eclesiásticas). El ingente esfuerzo de protección de jueces, abogados y políticos conspiradores no contaron con la llegada del coronavirus, y no supieron qué hacer, es obvio. Otros protagonistas de La Conspiración fueron afectados gravemente por Covid, han quedado con secuelas devastadoras; les deseamos una pronta recuperación, y es que nosotros no somos como ellos; es evidente.

El responsable máximo de este escándalo no podrá ver a su denunciante entrando en prisión

PS - La premura en la publicación de esta mezcla de ficción y realidad en formato  micro artículos, y la convalecencia oftalmológica de un servidor, impiden que sean corregidos en su totalidad y que los mismos sean dotados de cláusulas de estilo pertinentes. Les recuerdo que cualquier parecido con la realidad (que haberlos haylos) es pura coincidencia. Espero que sepan disculparnos; reconocerán que las fotografías son de gran calidad, de su cultura esperamos que pongan pie a las mismas. Amplíenlas, por favor.