martes, 6 de julio de 2021

Aumentan los imputados en la causa de los vertidos tóxicos de "AD"

 MLFA

"Azuer Digital" denunció ante la CHG y la UE los vertidos que llegaron a las 'Tablas de Daimiel' desde el río Azuer, afluente del Guadiana.

A los dos alcaldes y dos concejales del PP, acompañados de un empresario, que fueron denunciados por "Azuer Digital" por vertidos tóxicos continuados al río Azuer desde Membrilla y Manzanares, se unen ahora otras dos personas; ya son siete los imputados, desde marzo de 2019, a la espera de la apertura de juicio oral solicitada por la fiscalía de Ciudad Real. Para todos ellos el fiscal pide penas de prisión e indemnizaciones importantes por 'graves delitos ambientales'. Nuestra denuncia provocó que la CGH (Confederación Hidrográfica del Guadiana), multara con 100.000 € en 2014 y con 200.000 € en 2015 al Ayuntamiento de Manzanares, gobernado por el PP, obviamente responsable último, sin ignorar que los vertidos también eran responsabilidad del PSOE, estos habían gobernado la ciudad durante 28 años y conocían los fallos de 'su' depuradora (como alardeaba el alcalde socialista, la 'mejor' de CLM). 

Entre los imputados se encuentran instigadores de la "Conspiración contra Azuer Digital"

"Azuer Digital" presentará el reportaje fotográfico que espantó a las autoridades provinciales y regionales, que también eran del PP (breve etapa de la Cospedal), así como las fotografías de 100 vertederos ilegales, varios de ellos dentro del casco urbano. La frase que pusimos de moda entre los vecinos (con su anuencia) fue: ¡Manzanares huele a mierda! Y no era una expresión coloquial escatológica; en pleno invierno los comerciantes, invadidos sus locales por aquella peste insoportable, encendían sus equipos de aire acondicionado.

En diciembre de 2015 una epidemia de 'legionella' asoló Manzanares: 5 muertos y 200 secuelas pulmonares

Concentración de 6.000 vecinos por las muertes de la 'legionella' el 07/12/15; MLFA abandonaba el pueblo el 19/12/15 ¡Con olor a mierda en la ropa!

PS - La Cospedal tenía en La Mancha un cigarral (finca de campo) valorado en dos millones de euros, estaba custodiado por un pelotón (ocho) guardias civiles que se turnaban en la tarea. Seguros estamos de que, si no lo ha vendido por sus causas judiciales, el paje de Bono mantendrá semejante protección armada. Como ya expresó "Azuer Digital" en su día, en CLM y Extremadura el PSOE y el PP son la misma mierda política.

Ahí tienen al facha viejo que transfugó de 'Alianza Popular' al PSOE y el fachorro joven, de la cuadra del político-empresario José Bono.

Con el agravante de que los dos líderes han mordido la mano que les daba de comer desde Catalunya