domingo, 24 de marzo de 2019

El buque fantasma Juicio Procés navega sin rumbo a toda máquina

MLFA - CMM 
Profesor Generalitat Cat - 1986-2003
Experto Docente en Seguridad - ISM 
Intérprete Jurado Admon de Justicia 

El famoso cuadro "La càrrega" de Ramón Casas i Carbó. Los jinetes son Guardias Civiles con sable.

Provoca vergüenza ajena al ciudadano del común – qué decir de los licenciados – comprobar, día tras día, la falta de preparación de la Fiscalía del Tribunal Supremo, y de la Abogacía del Estado (la letrada medio dormida en el estrado), en su ímproba tarea de convencernos del delito de ‘malversación’, dado que su coetáneo de ‘rebelión’ ya se ha perdido entre los pliegues de las togas de seda negra del Tribunal. Ello provoca un cambio de las reglas de juego que resulta estrambótico, irregular y, por ende, escandaloso; hasta el punto de que los observadores internacionales (que están en salón aparte, con pantalla plana modelo Rajoy), aporrean nerviosos los teclados y expanden por el mundo civilizado su absoluto asombro e indignación ante la farsa que tiene lugar en el antiguo convento de Las Salesas. Creemos que la sentencia será condenatoria por el delito de ‘conspiración para la rebelión’, algo que, en su absurda fabulación jurídica, pueda ser ‘aceptable’ para las cancillerías europeas. Esta es mi tesis, como los lectores conocen desde hace meses. Estos días me viene a la mente el juicio contra Mario Onaindía, en el que fue condenado a muerte injustamente, eso sí, con mucha educación; sólo hubo un mal gesto; el del juez togado militar que sacó el sable en medio de la vista; aquí no ‘sacan’ nada, ni tan siquiera los vídeos que delatan la represión policial. 

“Si esta gente no se pone las pilas harán el ridículo” (Andréu Van Den Eynde, 22/03/19) 

Este juicio es una ‘causa general’ contra el independentismo que se estudiará en las más prestigiosas Facultades de Derecho del mundo anglosajón; ello nos colocará al mismo nivel que países predemocráticos como Hungría, Polonia y Turquía. La famosa ‘Marca España’ volverá a ser el sinónimo, por no decir oxímoron, de un país tutelado, o lo que es lo mismo: ‘democracia vigilada' también conocida como ‘dictablanda’. Similar a la que implantó Felipe del GAL aprovechando la visita que Tejero realizó al Congreso, aquel ‘23F’, hoy recordado con nostalgia por Casado, Rivera y Abascal.
 

'El juicio al Procés' (MLFA)
Al tratarse de una ‘causa general’ tenemos derecho a conocer las investigaciones sobre el ‘Procés’ que el Estado y sus cloacas de Interior llevaron a cabo desde 2016; investigaciones secretas que el Tribunal Supremo español no quiere que se conozcan. Ello nos conduce, indefectiblemente, al TEDH de Estrasburgo; allá es donde se declarará la absoluta nulidad de este ‘proceso político’; claro que, si llevan tres años con el ‘Brexit’, (la UE es un paquidermo y su actual líder un alcohólico, no precisamente anónimo). Pues, digo yo, el TEDH no finalizará sus actuaciones hasta 2023

Los 'barandas' de la UE perciben sueldos millonarios y viven como 'pachás' hindúes, no es un demérito ser borrachuzo o acosador sexual. Son unos vagos redomados, vividores del cuento que supone una UE de mercado, sin nexos de unión entre sus miembros. Próxima estación: Ankara.


El Estado dirá: ¡Que me quiten lo ‘encarcelao’! En referencia a los presos políticos catalanes 

El Convento de Las Salesas, sede del Tribunal Supremo

El juicio está resultando ágil, a pesar de lo cual no cumplirá el calendario o cronograma Marchena; el juicio, insisto, está bien organizado, salvo el maltrato a los propios presos (se duermen hasta en los cuartos de baño), para los intereses, léase ambiciones, del propio presidente Marchena; este magistrado no se conforma con un ‘estrellato’ tipo juez Garzón o fiscales Zaragoza y Rovira, este Marchena (ya le oigo llamando a los tres Penales de Ciudad Real para que me sigan jodiendo los del Priorato), aspira a ser ‘juez constelación’; si bien, a nivel europeo, resultará ‘estrellado’, como los citados más arriba. El viraje ideológico hacia la derecha radical nubla la agilidad y organización del Marchena. Este magistrado procedía de una derecha más centrada, del entorno jurídico del sobrecogedor Rajoy, de quien sería candidato para sustituir al cuestionado Lesmes (conocido ‘borbón’), que, por cierto, ahí sigue, y es que lo de Pedro Sánchez ha sido una opereta-embarazo, así como embarazosa, a fuer de servil, su relación con el Monarca. Claro que ahora la derecha es más extrema y eso lo sabe ya hasta el magistrado Marchena. La derecha normalita pertenece ya a Pedro Sánchez.

El director de la Guardia Civil tendría que haber sido ‘fumigado’ (Alexis Marí) 

Alexis Marí – exdiputado de ‘Ciudadanos’ – declaraba ayer en TV3 (Programa ‘Tot es mou’): ¡El director de la Guardia Civil tendría que haber sido fumigado el 2-O! (sic). Imagino que quería decir 'destituido', pero dijo 'fumigado'.

Cuadro de Luis Seoane (no es familia de la letrada del TS) en el que plasmó el 'Proceso de Burgos' en 1971.

Respecto de las pruebas en soporte audio-visual, que Marchena se niega a aceptar, ya se verán (dice el magistrado presidente) en fase documental; este hombre cree que somos idiotas (jurídicamente hablando) y que no sabemos que dicha documental – fuera de contexto testifical – no servirá de nada, como no le sirvió al pobre Onaindía, que no estaba (con fotos) donde ETA asesinó al torturata Melitón Manzanas

El sueño de los jueces es disponer de imágenes de los hechos, el de Marchena ¡No!

La Abogado del Estado, colega de Cospedal y SSS, proviene de ADIF, allá era la Secretaria General.

El sueño de muchos jueces estriba en disponer de pruebas de imagen; vídeos captados en el lugar y en el momento de los hechos, que sirven de elemento de contradicción y resultan ser más útiles que la testifical, preñada ésta última, de testigos mentirosos. (En mis causas penales han mentido el 80% de los temoines). En 2019; el tribunal se opone a la presentación de medios audio visuales, lo cual provoca estupefacción en toda Europa y juicios negativos hacia la Justicia española, que consideran caduca, siniestra y alejada de parámetros penales europeos. A Marchena le conviene (él así lo cree) abundar en el relato (absolutamente falso) del juez Llarena (desaparecido de los medios); la sentencia está dictada desde la Instrucción. Es obvio que la tan manida ‘Tutela Judicial Efectiva’ ni está ni se le espera en el convento de Las Salesas. Bochorno jurídico: La abogado del Estado dice, sin pestañear, que “puedo cambiar el delito de sedición por el de rebelión”, y, ya puestos – digo yo – condenarlos a que los atropelle un tren AVE, de los que ella controlaba en ADIF

Policías y guardias a quienes se ordenó ‘pegar’ entonces y ahora se les exige ‘mentir’ 

Para la policía española no pasa el tiempo; lo único que cambia es el color de sus uniformes.

PS – Anoche, visionando por enésima vez la película ‘Selma’, sobre la marcha de los negros entre esa ciudad y Montgomery, volvimos a sufrir con la brutalidad policial ejercida sobre jóvenes, mayores (uno de 83 años) y mujeres en 1964; exactamente igual a la ejercida por policías nacionales y guardias civiles en Catalunya, el 1 de octubre de 2017. Aquel apalizamiento brutal y sinsentido llevó al presidente Lyndon Johnson a garantizar por ley el derecho al voto de los negros en el estado de Alabama. La brutalidad policial del “1-O” ha fracturado Catalunya y España, los cerca de 1.000 heridos entre la población más vulnerable claman al cielo; habrá consecuencias, como las hubo en USA. LBJ falleció a la temprana edad de 63 años, después de gobernar (en aquel infierno racial) entre 1963 y 1969; su predecesor JFK, fue asesinado, igual que su hermano Robert, y los líderes negros Martín Luther King y Malcolm X


El gobernador de Alabama en 1964 era el conocido supremacista George Wallace; en Catalunya esa labor la ejercían – al alimón - un tal Enrique Millo y un tal Pérez de los Mozos, así se referiría a ellos el difunto Xabier Arzallus, (que no se refirió a la brutalidad policial, al no haber sido ejercida sobre vascos y vascas). 

Casado y Rivera son un remedo-caricatura del ponente que blandió el sable contra Mario