sábado, 16 de marzo de 2019

Magistrado de lo Penal: “ser trending topic ya denota culpabilidad”

Luz de Gas 


El magistrado que ha juzgado a nuestro editor por el ‘Caso Siembra’ le ha condenado por el delito de ‘injurias’ y absuelto por el de ‘calumnia’; y entre otros ‘considerandos’, de los que nos ocuparemos más adelante, sugiere que ser ‘trending topic’ denota culpabilidad. Ya lo comenté en otro artículo, aquí en ‘Azuer Diario’. Desde siempre se ha considerado como valor fundamental el ‘interés informativo’, hasta el punto de que era este 'interés' el que interesaba (valga la redundancia) conocer al juez para justificar dicha información, en ningún caso se consideraba dicho interés o demanda de información como un factor criminógeno y, por ende, negarle sanción penal; nos referimos, claro está, a informaciones no sujetas a información ‘reservada’, clasificada por los gobiernos de los diferentes países. De ahí la expresión ‘desclasificar’, normalmente se desclasifica a los 50 años de ocurridos los hechos. Hacemos mención a informaciones veraces, debidamente contrastadas.

Este magistrado – como muchos de sus compañeros – rechaza el mundo de Internet 

Resulta obvio que se produce desconocimiento; si ‘rechazas’ la Red te despreocupas de conocerla; estos magistrados se limitan a ‘entrar’ en Internet (pulsando el teclado con un dedo) para ‘curiosear’ algunas informaciones que pudieran afectarles. Es gente que piensa que Internet lo carga el diablo; algunos podrían llegar a prohibirlo, caso de que pudieran hacerlo. Como no pueden frenar el avance de la Red, toman ‘venganza’ en sus sentencias; su planteamiento es simple: “otro cabrón insultando a escondidas”, ¡que se encarguen los colegas de la Audiencia! ¡yo, por de pronto, le condeno! También utilizan Internet para leer las ediciones digitales de los principales diarios (normalmente 'ABC', 'El Mundo' y 'La Razón') sin mancharse de tinta sus vetustas americanas.

Todos saben que “AD” nunca ha ‘injuriado’, menos este magistrado, claro ¿Y la Audiencia? 

NOTA: Todos recordamos la condena de 40.000 € de una ‘AP’ a la revista ‘Mongolia’ por escribir: ¡Lunes de resaca del torero Ortega Cano! Sin más comentarios. Nosotros no tenemos miedo a la Audiencia Provincial de Ciudad Real; partimos del supuesto de que ratificará las condenas a MLFA, en el mejor de los casos las rebajará. Menos mal que los profesionales liberales – incluídos muchos jueces – tienen pólizas de responsabilidad civil, controlan su patrimonio por medio de ‘capitulaciones matrimoniales’, y podrán evitar pagos desmedidos y embargos de la nada. Claro que los abogados ‘carroñeros’ no advierten de ello a sus clientes y les hacen creer que pueden ganar millones (de pesetas) por los llamados ‘daños morales’ (me refiero a ganar ‘ambos’: abogado y cliente). Lo único cierto de estos ‘manejos’ es que el querellante pagará la minuta de su abogado. Les ponen como ejemplo a Belén, la de la telebasura, cuyo segundo plató es un juzgado. En Ciudad Real hablamos de un 'Priorato', por eso mostramos escepticismo; daremos la batalla en otros foros, jurídicos y mediáticos. Sentimos - en afectación a los lectores - que el proceso se dilatará en el tiempo, hasta finales de 2021. Esta es la Justicia del Prior; la oficina judicial de la España del SW, la más retrasada y retrógrada. España muestra un retroceso en libertades fundamentales desde 2012 y muchos colegas aplauden con las orejas.

Objetivos: Cerrar Azuer y ganar pasta; no lo han conseguido y ‘amedrentar’ tampoco