miércoles, 27 de marzo de 2019

El GC Baena alias ‘Tácito’ no conocía al gran historiador del siglo I

MLFA 
Criminólogo 
La Piedra de Rosetta fue descubierta en 1799 en Rashid (Egipto). Pieza clave para descifrar jeroglíficos.

He podido seguir, con absoluta repugnancia intelectual, las declaraciones de un oficial de la Guardia Civil, el tal Baena, en la sala de vistas del TS donde se ‘celebra’ (por el facherío hispano) el juicio del ‘Procés’ contra los miembros del Gobierno de Catalunya, que fueron encarcelados, en modo escarmiento, ya hace más de un año. Este milico ‘bananero’ habló de polvorines e insurrección generalizada; asusta pensar que nuestra seguridad está en manos de gentes inseguras y acobardadas por una población pacífica que les ‘arrojaba’ claveles. La ciudadanía quedó estupefacta ante la declaración implícita, de éste y de otros policías y guardias civiles y varios funcionarios judiciales, acerca del ‘miedo’ que habían pasado ante la ‘masa’ (muchos recordamos a Hulk) y ‘turbamulta’, así como ante ‘murallas’ humanas que podían aplastarlos. Ante semejante situación se dedicaron a apalear con brutalidad a ancianos y jóvenes, desarmados y brazos en alto. ¡Váyase señor Baena! y llévese sus ‘atestados’ falsos de toda falsedad. Aunque no hayan reproducido su imagen – otro valiente – le conocen sus vecinos y allegados; suficiente para marcharse de Catalunya; no por miedo (los catalanes no son como usted) sino por vergüenza y sentido de la dignidad. CLM le espera con los brazos abiertos. Y el curso para el generalato también espera su inscripción antes del verano. 

No me imagino a las tropas moras llegando a la bahía de Algeciras con alfanjes ¡qué miedo! 

El día de ayer supone un punto de inflexión; lo ocurrido ayer en Las Salesas es de tanta gravedad que le va a costar mucho al presidente de Sala Marchena demostrar que es imparcial; entiendo que no lo conseguirá. Presumo que el magistrado Marchena no es imparcial, por lo que no procede, en mi opinión, incidir en otro escenario que no sea el de condena predeterminada. Hoy mismo; historiadores de reconocido prestigio, aplicaban el epíteto ‘bananero’ al propio proceso político, no sólo a los ‘guardias’ de mirada altiva y tricornio enhiesto como Baena (visionar sus fotos en Google, nosotros nos negamos a publicarlas en el blog). Es curioso; fuera del convento de Las Salesas, nadie se refiere a Marchena y resto de magistrados como 'excelentísimos'.

El teniente Coronel Baena compartió el alias de ‘Tácito’ sin conocer al personaje 

El historiador 'Tácito' (Siglo I); el agente Baena y los suyos utilizaron este alias en Twiter, presuntamente.
En esa cuenta de Twiter el famoso 'Tácito' se empleaba a fondo contra el independentismo y sus líderes.

Resulta obvio que Baena no ha leído a Tácito, historiador romano del siglo I; no conoce los ‘Anales’, tampoco la ‘Biografía de Julio Agrícola’, envenenado por el perverso Domiciano. Precisamente; estos días estoy leyendo – en salas y (entre) consultas hospitalarias – “Domiciano, hombre y Dios” – y compruebo la valentía de Tácito en su enfrentamiento con el cuarto emperador (sólo recuerdo a dos de ellos: Vespasiano y Tito, padre y hermano respectivamente, del cruel Domiciano) de aquellos años tan turbulentos posteriores a Nerón. Hubo cuatro emperadores en un corto espacio de tiempo en el siglo I (DdC).

Nada que ver, en cuanto a valentía y dignidad, con el guardia Baena que usurpó su nombre en una cuenta oculta de twiter (según el diario ‘Público’): Tácito, aunque lo ha negado en sede judicial, algo muy propio del personaje, creador de un relato absolutamente falso; un testigo – presuntamente – mentiroso, como se encargaron de demostrar las defensas en el día de ayer. 

Este juicio será la Piedra de Rosetta de la España del siglo XXI, ahora ya se entiende todo

Retransmitido al mundo en catalán (griego); en inglés (demótico); y en español (egipcio); quedará grabado en piedra para mayor deshonra de las Instituciones pseudo democráticas españolas. Mientras Barcelona y Bilbao brillan con luz propia, el Madrid de los Austrias y de las Salesas aparece con ese tono gris macilento que, desde siempre, le ha caracterizado; más cerca de El Cairo que de Berlín.  

La declaraciones sirven para descifrar la falacia de la acusación, como lo fue la Piedra de Rosetta

PS - Se aprecia - ya sé que es una apreciación muy subjetiva - un cierto nerviosismo por parte de los agentes de la Guardia Civil declarante; quizás perciben que pueden ser los 'malos' de esta película de terror mientras que sus mandos militares y civiles (políticos) han pasado de puntillas y ya han conseguido el 'tan cuan tábula rasa', como si acabaran de enterarse del conflicto (recién nacidos); por cierto: esos mandos - desde Rajoy a Cobos - se han ido de rositas. Y los agentes piensen que ello pueda tener consecuencias para su futuro profesional; es sabido que - al final - se descubre que 'Roma no paga traidores', recuerden a Domiciano (ya sé que es mucho pedir a estos señores).