lunes, 15 de agosto de 2016

Laissez faire laissez passer, l’Espagne va de lui même et de propre

Luz de Gas
En el PP todo queda en casa, el acompañante es el marido de Ana Pastor. (Foto 'publico.es')

Algunas consecuencias de la política de corrupción de los gobiernos de PP y PSOE

España se parece cada día más a una familia desestructurada y las consecuencias están a la vista (y lo que te rondaré morena). No hay cohesión interterritorial, más bien lo contrario, y los españoles somos figurantes de una ópera bufa, al tiempo que una suerte de claque que aplaude con las orejas los dictados del gran ‘caminante’, quintaesencia del absurdo; un hombre capaz de frenar ‘siete’ días la formación del Gobierno para ‘andar’ por el campo gallego, cual feriante correcaminos. Un verdadero líder político este Mariano, vamos.

Directora General y Subdirectora de Tráfico estaban ocupadas en otros menesteres

Mientras tanto 448 fallecidos en carretera en lo que va de 2016, superando el número de muertes en el mismo período de 2015. Respecto de los fallecidos en accidente de motocicleta no disponemos de datos correspondientes al año 2016. En 2015 fallecieron 247 motoristas, 60 más que en el año 2014. Hemos podido saber que este año vamos al alza, tanto en siniestralidad de motos como de vehículos de cuatro o más ruedas. También hemos detectado que los turnos de conducción de autobuses van en aumento, al tiempo que disminuye el salario de los conductores, que son esos señores a los que se les enreda la corbatilla con el cinturón de seguridad y les pone de los nervios; por cierto, a algunos de estos autobuses hay que adelantarles a más de 140 kmts por hora. Si vas a 120 los que te adelantan son ellos, realizando virajes de gran violencia a pocos metros de tu maletero. Repetimos el subtitular.

Directora y Subdirectora de Tráfico, ambas ‘dimitidas’, estaban a otro rollo

Participante en Saloufest. (Foto 'elmundo.es')

En cuanto a la panacea universal que supone el Turismo; no les aburriremos, ya que nuestros lectores lo habrán sufrido en sus propias carnes. Amen de productos de ínfima calidad (y resulta difícil que te sirvan la cerveza fría), el servicio, en general, es deplorable, y los precios disparatados; se trata de esquilmar a una masa enorme de ciudadanos que no pueden moverse por la arena de la playa y se bañan de pie; los más osados franquean la primera línea y se ahogan llevados por resacas y corrientes desconocidas. Claro que la mayoría de ellos son imprudentes, pero están cabreados y nerviosos porque se cumple aquello de: ¡Aquí no hay playa! de la canción de los ‘60’.

De fuera vendrán que de tu playa te echarán

España arde por los cuatro costados; ustedes dirán: ¡hombre! hay fuego en varios países, efectivamente, la diferencia es que en nuestro país el 83% de los incendios son ‘provocados’ por la mano del hombre (mejor, alimaña). 

Cuando el monte arde, algo suyo se quema… ¡señor conde!

Claro que esa frase no es actual, porque ahora no son los ‘condes’ quienes sacan un beneficio de los incendios forestales; se sospecha – lo decíamos hace unos días – de las empresas privadas, con sus hidroaviones, helicópteros, medios terrestres y personal mal pagado. En cuanto a los medios aéreos los pilotos suelen proceder de los países del Este de Europa, perciben salarios reducidos y viven en barracones. Las brigadas terrestres contratadas como refuerzo han visto reducidos sus contratos de ‘seis’ a ‘tres’ meses, suprimiendo de un plumazo los ‘tres’ meses que se dedicaban a limpieza y prevención.

Mención especial merece el ‘turismo de borrachera’ que ensucia la marca España

Un grupo de empresarios desaprensivos compensa su balance económico con este tipo de turismo de borrachera (así llamado por los profesionales honrados del sector) y ésto no es nuevo; si quieren saber porqué perdimos el turismo lean “La Saga de La Encomienda”. Qué decir de la pérdida de cultura y valores, si no los teníamos desde hace tres décadas.

Playa de Benidorm, imaginen la mayonesa de la ensaladilla rusa. (Foto de 'playascalas.com')

Y vuelvo a ‘encomendarme’ a nuestros queridos lectores, que estarán pensando: ¡Si tenemos más turistas que nunca! Es cierto, pero se trata de una verdad a medias, ya que hemos ‘robado’ 30 millones de turistas-año a los países del Magreb y Egipto, así como a los del lejano Oriente, todos ellos destrozados por la barbarie terrorista de DAESH, Al Qaeda, y demás franquicias del ‘yihadismo’; las guerras civiles en Siria, Libia, Egipto e Irak. Esa situación trágica, que hoy nos beneficia, no va a durar siempre y mientras tanto, al no apostar por un turismo de calidad, quedaremos reducidos, en número de turistas, ya que de 76 millones bajaremos a 46 millones, pero de desarrapados borrachos, mezclados con dignos jubilados europeos, que se lo pensarán dos veces a la hora de elegir dónde residir sus últimos años. Desde luego que rechazarán vivir ‘entre vómitos’.

Con este turismo se enriquecen unos pocos y se destroza el país física, estructuralmente y como marca
Nuestro homenaje a Carmena y Colau por su lucha encomiable por el Turismo de calidad