lunes, 22 de agosto de 2016

El bipartidismo español en diferido pero con mucha simulación

MLFA
Fotografía de 'elperiodico.com'

Imaginemos, como ‘simulación’ por supuesto, que no hubieran hecho su aparición en el ruedo político los partidos emergentes ‘Podemos’ y ‘Ciudadanos’; parecería lógico, con números gordos, anticipar una comparativa de votos a los dos grandes (por corrupción) partidos, PP y PSOE. El primero, el PP, habría conseguido 164 diputados, porque UPyD habría logrado 5 diputados; el segundo, el PSOE, habría conseguido 150 diputados, ya que IU les habría arrebatado 6 diputados. Quiere decirse que estaríamos en la misma situación, es decir, dependiendo de los independentistas. Luego, aquellos que añoran el bipartidismo son tontos de baba o corruptos de raza.

No habría mayorías absolutas, salvo pactos obscenos, como el de Manzanares

Resulta que estaríamos ‘bloqueados’ como ocurre con los cuatro partidos actuales, y ese bloqueo es la esencia de la democracia. La diferencia es que, una vez que se produjera el desbloqueo, seguiríamos en manos de los grandes corruptos: PP y/o PSOE.

Pero ocurre que el “15M” fuimos advertimos de que ‘en diferido’ llegaría la democracia, y así ha sido. Aparecen ‘Podemos’ con 71 diputados y ‘Ciudadanos’ con 32 diputados, lo que rompe la balanza y deja con cara de pasmo y/o estreñimiento severo a los pájaros que han vivido de la sopa boba de 1978, con el manido: ‘Hoy por ti, mañana por mí’, que hay que ver las risas que se echaban en los pasillos del congreso los titiriteros estos, aunque más correcto sería decir ‘títeres’, y dejar lo de ‘titiriteros’ para empresas del IBEX y bancos y cajas de ahorro y saqueo, que eran quienes tiraban de los hilos de sus marionetas, instaladas en el PP y en el PSOE. 

Fotografía de 'elperiodico.com'

La sociedad española ha sido testigo mudo de cómo fueron ‘pagados’ estos pájaros cuando tuvieron que abandonar la política y accedieron a los consejos de administración de las grandes empresas. No debemos olvidar que fueron los 'nuevos' quienes lograron que Rubalcaba pusiera pies en polvorosa y se quedara Sánchez, que es otra cosa, dónde vamos a parar.

Un caso flagrante lo tenemos en Manzanares con nuestro alcalde y el cargo con el que ha sido ‘recompensado’ por portarse bien durante su corta travesía del desierto. En el PP no han recompensado a nadie porque se portaron mal, como es bien sabido. Por el contrario se espera llanto (mucho llanto) y crujir de dientes.

Si siguen ‘La Saga de La Encomienda’ comprobarán como se repartieron ambos partidos nuestra piel de toro: A CLM, Extremadura y Andalucía le correspondieron los cuartos traseros, o sea los socialistas, acuñados en 1975 en una tirada extra y urgente de la Fábrica de Moneda y Timbre, moneda que se descubrió (como estaba previsto) más falsa que un billete de 6 € con la efigie del caudillo. Bono nos metió los retretes en casa pero se olvidó de la cadena de la bomba del agua.

Ahora disponemos de dos nuevos partidos ‘limpios’ que cambiarán España

Fotografía de 'elperiodico.com'

El independentismo creció gracias al PP y al PSOE, quiero decir a sus erráticas políticas; dudo de que estemos a tiempo de frenar el ascenso (aunque soy optimista al respecto), pero si se consigue será gracias a los partidos emergentes y sus coaliciones, que conectan con la ciudadanía. 

Es obvio que ‘Ciudadanos’ (como se dice coloquialmente) nos la ha metido doblada