domingo, 14 de agosto de 2016

El partido socialista obrero español pasa a la condición de zozobra

MLFA
Barcelona BT
10/08/2016
Elecciones primarias absolutamente democráticas, FG no lo podía consentir. (Foto 'abc.es')

En términos náuticos la condición de zozobra suele ser la antesala del naufragio, si bien no siempre se produce el mismo; hay muchos buques capaces de superar la zozobra, si les acompaña la suerte en forma de contraoleaje favorable y, sobre todo, si el timón y la máquina o el velamen son manejados por manos expertas. No parece ser el caso de los patrones del PSOE, que, por cierto, son varios y temerarios. Entre ellos sobresale Felipe González, que nos recuerda a esos abuelos que se sienten impelidos a intervenir, normalmente ‘ex cátedra’, en todos los eventos familiares, sin conciencia de que resultan, en la mayoría de los casos, ‘ignorados’ por todos los asistentes, incluida la abuela, que, habitualmente, les esboza una forzada sonrisa de cortesía e inmediatamente ofrece más cordero con patatas a lo pobre.

Se constata un cierto paralelismo entre la debacle del PASOK griego, que gobernó su país más de 20 años, y el lento hundimiento del PSOE español, que lo hizo durante 20 años en nuestro país; aquellos Andreas Papandreu, Costas Simitis, Yorgos Papandreu, y el actual líder de la nada: Evánguelos Venizelos; tenían algo en común con nuestros Felipe González, Rodríguez Zapatero y Pedro Sánchez; era el populismo falaz lo que les unía, es por ello que resulta extraño ver y oír como critican sin piedad el ‘populismo’ de ‘Podemos’, mucho más racional y justificado, en las circunstancias actuales, que el de ellos.

Es difícil mentir más que Rajoy; pero González y Zapatero le superaron de largo

Tanto el PASOK como el PSOE, aupados al carro (más bien galera) de la respetada socialdemocracia, a modo de lavado de piel, sucia de excrecencias comunistoides en sus orígenes; y – que nadie lo olvide – de la mano de la derecha conservadora, dejaron a estos dos países hermanos convertidos en sendos eriales. Curiosamente; la caída de ambos partidos ‘socialdemócratas’, ‘excomunistas’ y ‘expopulistas’, comienza en 2009, si bien el naufragio del PASOK no pasó por la fase de zozobra, se fue directamente al fondo y ya es un pecio herrumbroso. 


¿Sanedrín? ¿Komitern? ¿Abuelo Cebolleta? El espectáculo es bochornoso. (Foto 'elconfidencial.com')

En el caso del PSOE; el proceso es más lento, lo estamos viviendo desde 2011, y ello - hay que joderse - a pesar de lo mal que lo ha hecho el PP; aunque ha sido más inteligente que Nueva Democracia, sus homólogos griegos, que se alió con los socialistas, en vez de dejar que se ahogaran solos, con el resultado de que se hundieron los dos.

Una de las causas del naufragio del PASOK fue su alianza con Nueva Democracia (PP)

Sólo el sectarismo, intrínsecamente perverso, justificaría que un buen líder, sobre todo honrado, como Pedro Sánchez, esté siendo ‘destruido’ por sus compañeros de partido más veteranos; ello es debido a que fue elegido democráticamente, en aquellas famosas primarias, en competición con Madina (joven pero antiguo) y Tapias, en las que los ‘felipistas’ no creían, al ser éstos, de suyo antidemócratas, les recordaremos a los lectores: Felipe, Guerra, Bono, Chaves, sin olvidar a sus mentores, toda aquella patulea de PRISA, paradigma de la manipulación político mediática.

Pedro Sánchez firmó su condena a muerte el día que cuestionó a Chaves y Griñán

Los intelectuales del partido, que los hay, le dijeron: ¡del SW sólo votos! (Foto 'andalucesdiario.es')

Los arriba citados están en fase ‘rábica’ (aconsejamos vacuna a quien muerda alguno de éstos) y su punta de lanza: Susana Díaz, que se ha dado cuenta de que tanto ella como sus mentores han perdido la partida en el resto de España. Siguiendo con el lenguaje náutico (aquí, bajo la estatua del insigne Cristóbal Colón), y dividiendo España según la Rosa (en este caso Susana) de los Vientos, han perdido el ‘NE’ (Nordeste), el ‘SE’ (Sudeste) y el ‘NW’ (Noroeste), y para siempre. Es por ello que ha hecho mutis por el foro y está más callada que su colega la Cospedal, ésta por ser consciente de que se le ha pasado el arroz, aquella porque – por fin – se ha enterado de que, al norte de Despeñaperros, está considerada como una tonadillera política.

A Ana Belén y Víctor Manuel les queda el parque del Piles; a Susana y su ‘tieso’ el Tívoli

Manzanares, situado en el cuadrante ‘SW’ (Sudoeste), salvará los muebles, de escasa calidad; eso sí, como hemos repetido hasta la saciedad, coaligándose con otros partidos nuevos.

¿Recuerdan aquello de ‘hablaremos del Gobierno’? Pues ‘hablaremos de pensiones’