miércoles, 7 de septiembre de 2022

¿Indultamos al Griñán? total: tan solo se malversaron 800 millones

 MLFA

José Antonio Griñán, máximo responsable por activa y por pasiva del fraude de los ERE.

Cuando se dice que el ex presidente de la Junta de Andalucía "no se llevó un euro de los ERE" se falta a la verdad; los 800 millones de euros fueron a parar a los bolsillos de sus amigos empresarios y conmilitones políticos, o lo que es lo mismo, a sus propios bolsillos (una parte en especies) - presuntamente - al final del proceso, si todo hubiera salido como pensaba este nuevo virrey de Andalucía con cara de 'jesuita' secularizado. Con esa fortuna: 130.000 millones de pesetas, sus amigos empresarios pusieron en la calle a 5.000 empleados, a los que asignaron pensiones de 1.500 € al mes desde los 50 años hasta los 65 años en que se jubilarían. Los empresarios fueron sacados a hombros por los trabajadores, locos de contento. Todo ello falseando la partida y a espaldas del Gobierno de España.

Azuer Digital publicó la entrevista a un matrimonio de Suzuki que se fue a casa con 51 años y 3.000 € mes
(La pareja se acababa de divorciar y volvieron a casarse del alegrón que les dio el Griñán)

Las 3 "i" de las divorciadas: impertinencia, insolencia e irascibilidad

 MLFA, tres separaciones y cero divorcios y vamos a por la cuarta y última, como en las 'sevillanas', expresión lúdico-folklórica del arte de amar.


El divorcio rompe el vínculo de forma definitiva y deja a la mujer en una suerte de vacío existencial que la afectada no había previsto. Lo venimos exponiendo a lo largo de varios artículos y, curiosamente, estos gozan de gran predicamento.

Mujeres dotadas con un nivel cultural importante 'saltan al vacío' sin solución de continuidad. Inician el 'duelo' cargando toda la 'responsabilidad' sobre el hombre. ¡Craso error! No conozco ninguna 'divorciada' que admita la suya.

Entiendo que están en juego el 'miedo a la libertad' y las diferentes capacidades amatorias de hombre y mujer

Guerra de Vietnam: el abastecimiento de keroseno en Saigón (3/3)

MLFA, Kapitan und Krieger - Último capítulo de la serie de MLFA durante su estancia en Vietnam a bordo del petrolero de bandera liberiana “Saigón Ocean”.

Reconstrucción del puente 'Major Bridge' en Saigón.

Corría el sexto mes desde nuestra llegada a Singapur cuando finalizaron la construcción del pantalán de descarga del keroseno y otros carburantes, alejado quince kilómetros del centro de Saigón por razones de seguridad. Desde aquel pantalán se bombeaba el keroseno a la base aérea de la capital; esta repleta de aviones ‘Mc Donnell Douglas F-4 Phantom II’ y helicópteros ‘UH-1 Iroquois’, de estos pájaros (iconos de la guerra de Vietnam) se utilizaron 7.000. Nos quedaban tres meses de contrato, en teoría, ya que fueron cinco, nos lo prorrogaron dos meses más ante la dificultad de encontrar oficiales europeos. Comenzaba el peligro real; hasta entonces, al descargar el refino a barcazas, lejos de la costa, el riesgo de explosión a bordo era relativo. Los marines disparaban sin tan siquiera dar el alto a cualquier embarcación sospechosa que se acercara al petrolero. En su camarote-armero disponían de lanzagranadas.

Horas antes de aproximarnos al pantalán los marines ya estaban apostados en el puente

domingo, 4 de septiembre de 2022

'La Saga de La Encomienda' - La Mancha - MLFA 2015 - (127-129)

MLFA, autor
Voto clientelar y 'pesebrismo' en CLM, Andalucía y Extremadura. Felipismo corrupto durante cuatro décadas. 800 millones de los ERE. ¿Indultos?

Tenía que resultar rentable - pensaba Manolo – que era el encargado de llenar el maletero del inspector de turno con todo tipo de obsequios, incluidos jamones de buena marca y bebidas alcohólicas de importación, además de invitarle a todo tipo de consumiciones, normalmente se trataba de platos de jamón y queso excelentes, regados con los mejores vinos. El sistema utilizado para mantener la fidelidad de las grandes flotas de camiones consistía en el relleno de facturas falsas por medio de las máquinas de facturar de la bandera de la estación, es decir, de la petrolera correspondiente, la que les abastecía; esas facturas ascendían a muchos miles de pesetas y se utilizaban para cuadrar balances fiscales con Hacienda, no se entregaban a los conductores sino a empleados de la empresa que visitaban la estación de forma periódica, con pedidos de facturación y matrículas de sus vehículos con expresión de las fechas de los falsos repostajes.

Vacunología y profilaxis para la prevención de "infectocontagiosas"

 MLFA - Kapitan und Krieger. Master Ocean Going. (1969-1986/2003-2004).

El mosquito Tigre; transmisor de enfermedades infecto-contagiosas, como el 'Dengue' y otras. Ya se ha instalado en España.

No entraré en el debate acerca de ventajas e inconvenientes de la "Globalización", resultaría impertinente cuando hablamos de salud; está ahí y este proceso 'global' es irreversible. ¿Cuáles son los límites a la libertad de movilidad de los ciudadanos? ¿Deben los viajeros protegerse contra posibles contagios en países de destino?

¿Advirtieron a sus clientes las agencias de viaje acerca de la epidemia de 'Dengue' que asolaba Cuba?

'La Ciudadela' historia de la ignominia de los Borbones (1701-1848)

Eduardo Mendoza – “La ciudad de los prodigios

El Parque de La Ciudadela alberga actualmente el Parlament de Catalunya

Transcrito letra a letra por MLFA en homenaje a los represaliados por el “1-0” y dedicado al MHPG, el petit  Pedro Aragonés, que no asistirá a la Diada del día 11 de septiembre para que no se enfade Pedro Sánchez

La Ciudadela, cuyo recuerdo vergonzoso aún perdura, cuyo nombre es sinónimo todavía de opresión, surgió y desapareció del modo siguiente: En 1701 Cataluña, celosa de sus libertades, que veía amenazadas, abrazó la causa del archiduque de Austria en la Guerra de Sucesión. Derrotado este bando y entronizada en España, Cataluña fue castigada severamente. La guerra había sido larga y encarnizada, pero sus secuelas fueron peores aún. Los ejércitos borbónicos saquearon Cataluña; contaban con la connivencia de los mandos y no escatimaron la inquina. Luego vino la represión oficial: los catalanes fueron ejecutados a centenares; para escarnio y lección sus cabezas fueron ensartadas en picas y expuestas en los puntos más concurridos del Principado. Millares de prisioneros fueron destinados a trabajos forzados en lugares remotos de la península e incluso en América; todos ellos murieron con los grilletes puestos, sin haber vuelto a ver su patria querida.

Las mujeres jóvenes fueron usadas para solaz de la tropa; esto provocó una carestía de mujeres casaderas que aún perdura en Cataluña

sábado, 3 de septiembre de 2022

Excelentes fotografías proporcionadas por Metinvest a Azuer Diario

Bella imagen de barco de madera transoceánico, se recomienda ampliarla.

Con el 'bulbo de proa' se consiguió un aumento de velocidad a igual consumo de combustible (Fuel-Oil).

Realizar un crucero por los mares está al alcance de los bolsillos de muchos ciudadanos, es una experiencia inigualable.

viernes, 2 de septiembre de 2022

Juanma Moreno enfría la relación que mantenían Susana y Picardo

MLFA - Kapitan und Krieger

Susana Díaz y el 'llanito' Picardo, gobernador de Her Majesty The Queen en el Peñón de Calpe (Gibraltar). Idéntica sonrisa e idéntica papada.

Esta mujer (en Andalucía se emplea poco el término 'señora') actuaba por impulsos; no se caracterizaba por la serenidad y el temple que caracteriza a un político maduro, máxime cuando se trata de enfrentarse al representante de una colonia, de una parte de España que nos fue arrebatada por la 'pérfida Albión'. Claro que, de historia, la buena de Susana conoce más bien poco.

Gibraltar es el nombre del castillo que 'enseñorea' el Peñón; el nombre de este era Calpe: ¡Lo perdió!

jueves, 1 de septiembre de 2022

El carguero "OS35" presenta hoy fractura del casco por "quebranto"

 MLFA - Kapitan und Krieger - Profesor de Náutica (1986-2004).  Gibraltar 01/09/2022.

El buque carguero "OS 35" varado en "Catalan Bay", teóricamente en aguas de Gibraltar.

Quede constancia de mi negativa a admitir "Catalan Bay" como aguas pertenecientes a Gibraltar (antes Calpe)

En la fotografía se aprecia claramente el 'quebranto' sufrido por el "OS35" a la altura de la segunda bodega. El buque se construyó con acero elástico; se trataba de un 'granelero' que, en principio, no presentaría riesgo de 'quebranto' (fractura del casco por deformación hacia abajo, pesos en el centro) o 'arrufo' (fractura del casco por abombamiento hacia arriba, pesos en las puntas); precisamente por el tipo de cargamentos a los que estaba destinado.

El casco ha quebrantado por varada del pantoque en proa y codaste a flote en popa, en 15 metros de sonda

Pandemia de 'SARS-CoV-2': Dependientas Mercadona y Sanitarios

 MLFA - Técnico Sanitario Grado Avanzado (STCW-C 164 ILO). Nieto, hijo, hermano y cuñado de médicos (1948-2022). Vacunado desde 1969 contra todas las enfermedades infecto-contagiosas, incluido el 'Dengue' (DENV) que ha reaparecido estos días en España, procedente de Cuba, al parecer.

Simulación arquitectónica de las nuevas instalaciones de las oficinas de 'Mercadona' en Albalat dels Sorells (Valencia)

Corría el año 2018 cuando Juan Roig anunció la ampliación de sus oficinas en la localidad valenciana de Albalat dels Sorells, por un importe de 80.000.000 €; al tiempo que anunciaba que ningún trabajador de 'Mercadona' cobraría menos de 1.300 € al mes, lo cual dice mucho en favor de este empresario 'self made'. A Mercadona siempre le acompaña la polémica de orden laboral, particularmente en cuanto a las 'bajas médicas' se refiere, si bien es cierto que, en mi opinión, puede considerarse una empresa modelo. Hoy hablaremos del impacto que ha supuesto la pandemia de coronavirus en sus empleados, en su mayoría mujeres.

Las medidas de protección, efectivas en general, se tomaron tarde; el virus les cogió con el paso cambiado

miércoles, 31 de agosto de 2022

Choque de un camión grúa contra "El Cable del Inglés" de Almería

 MLFA - Kapitan und Krieger. Oficial de Puente en prácticas (1968), buque "Monte Peñalara", ruta Gijón-Avilés-Almería, cargamento de mineral de hierro.

Cargadero de mineral de hierro "El Alquife", conocido como "El Cable del Inglés", en Almería.

Un camión grúa ha chocado contra la estructura de "El Cable del Inglés" provocando daños en la plataforma elevada construida sobre el antiguo cargadero de mineral de hierro de Almería. Durante el verano de 1968 estuve realizando viajes entre los puertos de Gijón y Avilés y el de Almería, transportando mineral de hierro desde este último; la carga se hacía por gravedad, el mineral descendía por su propio peso desde las tolvas del cargadero a las bodegas del "Monte Peñalara", de la Naviera Aznar; el capitán era un santanderino, Carlos Ferrer, que gobernaba el buque a la edad de 72 años. Posteriormente, en octubre, me llevó con él al "Monte Zapola", buque granelero de reciente construcción de 24.000 TRB.

Almería era entonces la tierra de las 'legañas', enfermedad ocular producida por la extrema pobreza

martes, 30 de agosto de 2022

Abordaje de dos buques en la bahía de Algeciras junto a Gibraltar

 MLFA

El buque de carga general "OS35" trataba de incorporarse al Estrecho desde la bahía de Algeciras cuando se produjo el abordaje con el gasero "Adam LNG" quedando en condición de zozobra, hundido de proa, con 24 tripulantes a bordo. Fue dirigido a levante del Peñón para ser varado, ante la negativa de Gibraltar de remolcarlo a puerto. El buque gasero no ha sufrido daños de importancia.

'OS35' ha quedado varado en 'Catalan Bay' y se han tomado medidas de protección del medio ambiente

lunes, 29 de agosto de 2022

Pocas luces y muchas sombras sobre el papado de Jorge Bergoglio

 MLFA - Becario en la Abadía de Montserrat. Funciones de Comunicación en parroquias del Maresme Catalán. Director revista 'Siembra'.

El Papa Francisco I en Canadá; no parece sentirse muy cómodo con el 'plumaje' o 'penacho indio' que le encasquetaron.

Quienes conocimos bien Argentina durante la década de los "70" podemos certificar que Jorge Bergoglio, más conocido como 'Francisco I', es un argentino de pura cepa; con lo que ello conlleva de negativo (mucho) y de positivo (poco). Bergoglio pudo haber sido psicólogo, profesión 'argentina' donde las haya, o bien locutor deportivo radiofónico. Jorge Bergoglio prefirió tomar los hábitos de 'Jesuita'. Otra de las características de este Papa es que resulta ser 'jesuítico', con lo que ello significa para quienes conocemos bien las interioridades de la Iglesia Católica.

Aprovechó el 'papado' para cargarse la Prelatura del Opus Dei; no ha podido con los Legionarios de Cristo

domingo, 28 de agosto de 2022

45 años de los "Vuelos sin puerta" de los pilotos asesinos de Videla

Emilio Calderón – “Los ojos con mucha noche”

Avión "Electra L-188" turbohélice desde el que se arrojaban al mar a los disidentes políticos durante el régimen de Videla, siendo Provincial de los Jesuítas el actual Papa.

Transcripción de MLFA dedicada a Blanca González, directora de instituto en Rosario (1979)

El piloto tuvo que aplicar una fuerza extra a la hora de tirar de los cuernos de mando cuando el avión empezó a elevarse por la pista del aeroparque Ezeiza. El rápido encabritamiento de la aeronave mitigó de manera momentánea los nervios que lo atenazaban. En realidad, el problema no estaba en la calidad del pavimento o en la propia inestabilidad del Electra L-188 a la hora de despegar, sino en la carga: doce cuerpos anestesiados bajo la responsabilidad de dos oficiales, un suboficial, un cabo y un médico. El plan de vuelo tampoco mejoraba la situación. Tenía orden de poner rumbo a la base naval de Punta Indio, adentrarse por el océano Atlántico en plena noche (eran las nueve y media horas cuando el avión despegó) y, una vez alcanzada la altura que establecía el protocolo (entre 900 y 1.100 metros), apagar el motor número 3 y aguardar a que la tripulación abriera la puerta de emergencia y el ‘cargamento’ fuera arrojado al mar.

El ‘Electra L-188’, era un avión comercial cuatrimotor turbohélice de fabricación USA ¡Cómo no!