lunes, 1 de septiembre de 2025

Asaltan el buzón de MLFA con basura orgánica y notas de amenaza

 MLFA - Actualizado el 03/09/2025 a las 10:00 horas.

Nota del Autor: "El contenido íntegro de este artículo se estima bajo los criterios de "presunción absoluta", hasta que las autoridades policiales y judiciales ratifiquen la validez de las dos pruebas a presentar en la Comisaría de Policía Nacional de El Rinconcillo, mañana a las 11:30 horas. No existe, por nuestra parte, intención alguna de injuriar o calumniar a las personas que aparecen, sin nombres y apellidos, en este suelto, a pesar de que son bien conocidos por todos". Y forman una "banda" de cuatro desgraciados envejecidos en la amargura y frustración, enfermos y sin clase, y que se resisten a admitir que han dejado de ser los "amos" de la urbanización del río Pícaro. Editor MLFA.

Estado del buzón de MLFA tras extraer con mascarilla y guantes la basura orgánica -irrespirable por todo el fin de semana de calor asfixiante- y limpiar la nota conteniendo las amenazas. En medio de la basura la nota autoinculpatoria de un vecino que habla en nombre de varios compadres, su "banda" de personajes caducos y desquiciados, alguno de ellos "senil", como ya he dicho arriba. Además de muy mala gente, son ignorantes e irresponsables; atacaron el buzón debajo de una cámara, y pagarán las consecuencias. Días atrás atacaron la puerta del camarote Nº 33 con juguetes rotos (utilizan adolescentes y niños) y papeles y trapos humedecidos con fluidos pestilentes y/o tóxicos. Lo reiteramos más abajo, por ser asunto de gravedad y peligrosidad. Me "advierten" para el verano que viene; no son conscientes de que se han acabado los "chiringuitos", instalados en los rellanos; los baños "nocturnos" absolutamente ilegales, y el incumplimiento de las normas de uso de la piscina. Vivimos en la muy noble villa de Algeciras, no en México, que no te enteras; aquí existe el imperio de la Ley, a todos los niveles, aunque no lo parezca.

Nuestro editor acudirá el miércoles, acompañado de abogado, a presentar la denuncia correspondiente, contra el "jefe de los bandidos", y contra la "banda" de vecinos que dice en la nota manuscrita que le acompañan. No les arrendamos la ganancia, les espera un otoño "muy tórrido" en clave policial y/o judicial. Hemos tenido que desinfectar el buzón; son temerarios y lo han de pagar caro, me reitero en ello. Harían bien en volver a sus casas; aquí no son bienvenidos, y lo saben desde hace varios años. Seguiremos investigando al "largo" -este ya consta como denunciado-, junto al "pequeño", y al "atontado", entre otros y otras. En el momento actual debemos tomarnos las amenazas con la máxima seriedad, máxime en una ciudad como Algeciras, todo ello debido a la gran "crispación" general. Y a los intereses espurios de algunos ante las inversiones carísimas previstas en Los Camarotes para el bienio 2025-2026. Una vez en sede policial y judicial los "amenazados" van a ser ellos mismos, al ser "identificados" públicamente, y sometidos al escarnio social. Es evidente que para esta gentuza "cualquier tiempo pasado fue mejor"; y encima se están quedando sin inquilinos responsables, entre otras razones por abusar, de forma continuada, de los precios del alquiler, a salvo honrosas excepciones, pocas, a fuer de ser sinceros. Sin inquilinos de confianza absoluta, como maestros y funcionarios, el siguiente paso es la venta de sus pequeños inmuebles. Y añado que la denuncia es una "pica en Flandes"; ya hemos sido advertidos, a resultas del anuncio de la presentación de la denuncia, de que debemos fotografiar todas las actuaciones vandálicas; avisar a la policía cuando se incumplan las normas; y "advertir" a la Administración de Fincas -a los responsables de la nueva empresa- ante cualquier intento de corrupción, bien sea por nepotismo -adjudicación de trabajos a familiares directos- bien por el cobro de comisiones. En ello estamos hace tiempo.

El sábado han atacado de nuevo la puerta de MLFA, con juguetes rotos y papeles pestilentes.
(Indicativo este hecho de que están utilizando niños y adolescentes; informaremos a la policía)

Última hora: La presidenta denuncia, a través del empleado, la instalación de AA del denunciante, un servidor; no sabe la pobre de que disponemos del correspondiente certificado de Industria; y no sabe que "Gran Hermano" estará pendiente de ella hasta el inicio de la obra de rehabilitación de los bloques, garajes y canalizaciones. No hace falta, pues, que siga "permitiendo" el incumplimiento de las normas de convivencia que rigen la comunidad, a los efectos electorales de seguir en el cargo hasta que aparezcan los andamios y los camiones-grúa. La leche de su cántaro ya se ha derramado. Quizás, debido al vertido lácteo, han aparecido cucarachas en los rellanos.