MLFA
Josu Jon Imaz en la reunión de Donald Trump con los representantes de las grandes compañías petroleras mundiales para repartirse el crudo venezolano.
El vasco de REPSOL prometió que pasaría de extraer 45.000 barriles de petróleo al día a 135.000 barriles, le tomaron por un español idiota. Cuando saludó a Trump agachó espalda y cerviz, como un puto vasallo.
Si no me falla la memoria, este muchacho, pequeño y nervudo, lameculos de Xabier Arzalluz, fue nombrado presidente del EBB (Euzkadi Buru Batzar), o sea "el puto amo del PNV", en 2004, y en 2008 le dieron la patada; algunos dijeron que "parecía del PP". Ha sido consejero de Industria y Turismo (?) en el Gobierno Vasco, y accedió a otros muchos cargos; entre ellos el de consejero de PETRONOR, la empresa que fue absorbida por REPSOL, las "puertas giratorias" de siempre de los políticos. Sus alabanzas y agradecimientos a Trump provocaron el sonrojo de los grandes magnates de la industria petrolera mundial. ¡Esos son "los vascos por el mundo" que tan bien conocemos los capitanes de barco! ¡Esos son los tipejos que despreciaban a los gallegos! Las Agencias de Embarque radicadas en Euskadi nunca contrataron capitanes y oficiales gallegos, fuera cual fuera su capacidad profesional, preferían capitanes vascos, algunos de los cuales se limpiaban el sudor de cara y cuello con la servilleta, en comidas y cenas. Y si me tocan los cojones los "Vigilantes de la MME" de Internet, publicaré los nombres y apellidos de los "Vascos por el mar" a los que me refiero. Recuerdo con gracia a un Jefe de Máquinas asturiano que, cuando entraba "el viejo" -tropezando con las mesas- en el comedor, al grito de ¡Egun On! respondía ¡Maricón! sin levantar la vista del plato. Volviendo a Josu Jon Imaz; su actitud con Trump resultó ser de un patetismo vergonzante. El chico procedía de EGI, las juventudes del PNV, algo parecido a los jóvenes de NNGG del PP; compañeros suyos, conocidos míos y amigos suyos, pasaron a engrosar las filas de la banda terrorista ETA. Por cierto; lo de PETRONOR fue de risa; antes de ser comprada por REPSOl fue vendida a PEMEX (Petróleos Mexicanos), vaya vaya con la petrolera "vasca" de Muskiz. ¡No la quería nadie! Y al final se la quedó la ultra-franquista CAMPSA, hoy REPSOL.
A partir de hoy ostenta el dudoso honor de haber chupado el culo de Trump, fue el único.
(Claro que el número 1 de chupa-culos político es Aitor Esteban, hoy presidente del EBB).
(Un negocio: ¡Comprar vascos por lo que valen y venderlos por lo que "dicen que valen"!)

