miércoles, 9 de agosto de 2023

Iñaki Anasagasti critica a PNV tras hacer del mismo su vida política

 MLFA

Iñaki Anasagasti, parlamentario en Madrid y en Euskadi durante dos décadas, es hispano-venezolano; allí nació y estudió la carrera, en Bilbao el bachillerato.

En estos días, afectado por la canícula estival, el bueno de Iñaki ha realizado unas declaraciones en modo 'rabieta contenida' que me han llamado la atención; califica a los miembros del parlamento vasco del PNV de 'pulsa-botones', ignorando que esa es la función a que dedicó él mismo toda su vida política. Saco a Anasagasti a colación en 'Azuer Diario' para que quede constancia de que no soy el único que critica al PNV actual, en el recuerdo y admiración por aquel PNV que conocí de niño y, posteriormente, durante mi aportación a la lucha contra la represión franquista. En especial recuerdo a Juanito Ajuriaguerra y a los Beistegui, grandes amigos de mis padre. A pesar de que no pertenecía al partido contaban con su opinión para temas importantes, incluso en los decisivos.

Iñaki se desvivía por ser entrevistado en radios y televisiones de pueblos y ciudades, incluida La Sexta-Cloaca

También critica la permanencia en el cargo de presidente del EBB Andoni Ortúzar, 11 años; y la presidencia del lehendakari Íñigo Urcullu, 10 años; ignorando que él mismo estuvo ejerciendo cargos políticos el doble de tiempo, 20 años. Como quien dice, durante toda la Transición Política del 78. ¿Problemas de memoria a nuestra edad? Primero el partido, más tarde vendrán las Instituciones municipales, regionales y estatales; posteriormente empleos en empresas públicas y/o privatizadas, y así, un largo así, hasta las jubilación, haciendo 'bolos' en cadenas de radio y TV, como en el caso de nuestro querido Iñaki, y cobrando en especies, cuando no podían cobrar en dinero por incompatibilidades, recuerdo cuando le regalaron un televisor de plasma, creo que fueron los de 'Al Rojo Vivo', no estoy seguro.. Iñaki no sabía de qué palo iba La Sexta TV, y así le vimos hacer el ridículo durante años, colaborando y dejándose entrevistar por la cadena de las 'cloacas'. Otra característica de los políticos españoles 'profesionales' es la 'autosuficiencia', al estar en la cumbre de la montaña creen que son más listos que los demás ciudadanos. Sin ignorar el 'nepotismo' que también les caracteriza.

En la fotografía lo tienen a la izquierda, debajo de un servidor, en Noviembre de 2020, en plena pandemia

Iñaki es el paradigma de político de la Transición española; de jóvenes pertenecen a EGI, en el caso de los cachorros vascos, pero se ha de puntualizar al respecto, en el caso del PNV los padres y resto de familiares del 'cachorro' deberán avalar al joven que inicia su andadura; en el caso de ERC no lo hacen y por eso se les coló el Rufián. En el caso de JUNTS existen dos vías de entrada: proceder de CDC-CIU, o haber participado de lleno en el referéndum del "31-O".

Los partidos estatales, PSOE y PP, tienen su cantera en las 'Juventudes' de dichos partidos, por ahí se les cuelan militantes que devendrán en corruptos; todos recordarán a los protagonistas de 'Gürtel', y 'Kitchen', todos ellos habían pertenecido a las 'Juventudes', en estos dos casos, del PP. El primer beneficiado de esos corruptos era el propio partido y sus líderes, los llamados 'sobrecogedores'.

En cuanto a corrupción el PSOE no desmerece del PP, desde el minuto uno del 'felipismo', allá por 1982
(Los 'capitanes' del Área Metropolitana de Barcelona, CLM, Andalucía y Extremadura: extorsión y corrupción)

Colegio de Santiago Apóstol-La Salle de Bilbao; tuve de compañero de pupitre a un vasco-venezolano: Iñaki Anasagasti. La carrera la hizo en Venezuela. (?)

En definitiva; nos encontramos con personas, más bien 'personajillos', que han hecho de la política su 'modus vivendi'; les contaré una anécdota: En los encuentros anuales telemáticos de los compañeros del colegio Santiago Apóstol de Bilbao, Iñaki aparecía en pantalla a través de telefonía móvil desde su casa, no se veía ordenador por ningún lado (Estamos hablando de un 'político' de nivel muy alto). Claro que un político (español o vasco) no se lleva trabajo a casa, como un médico o un ingeniero; no tienen necesidad de 'formarse'; a los 55 años 'saben' lo mismo que a los 23, el ejemplo más perentorio era Pablo Casado, un tipo que hubiera necesitado de un 'mapa-mundi' para situar Ucraïna en el mapa; otro ejemplo sería el del 'castigador de féminas' Albert RiveraEste diletante empezó de auxiliar administrativo en 'La Caixa', se hizo político financiado por la 'patronal catalano-española', cuando lo echaron de la política fue contratado (por enchufe) en un despacho de abogados; de allí lo echaron por 'vago', cómo sería que el despacho reconoció, públicamente, que lo 'echaban' por vago e irresponsable. Ahora nos hemos enterado de que Pablo Echenique se reincorpora a su empleo como 'científico' ¿cómo? si este fulano es el de ¡Dominga, chúpame la minga! en una reunión de la cúpula de 'Podemos'.

La especialidad de Anasagasti era la de 'sacudir' al rey Juan Carlos, claro que nunca fue más allá de 'pellizcos'
(Iñaki tenía más amigos en Madrid que el Tardá y el Rufián, más incluso que Aitor el del tractor de M. Rajoy)