MLFA
La ministra Ione Belarra, mandamás de 'Podemos' por decisión de Pablo Iglesias, que todavía controla los inscritos 'restantes', consuela a la ministra Montero. Se utiliza la bancada del Gobierno para 'contarse' sus cuitas sentimentales; algo desconocido en sedes parlamentarias europeas y anglosajonas. ¡Ley y sexo!
Ambas ministras en funciones, mejor diría yo en 'defunciones' (políticamente hablando, se entiende) se apuntan a cualquier 'cebolleta' radiofónica o televisiva que ronde por el Congreso y largan la suya, esta no es otra que tratar de cuestionar a Yolanda Díaz y los suyos en su veloz cabalgada hacia la reedición del Gobierno de Coalición.
En su ingenuidad desconocen que sus 5 diputados, de los 31 de 'Sumar', darán la vida por 'sus' 5 sillones
La formación 'Podemos' se encuentra en quiebra financiera, con gravísimos problemas de liquidez, y ha procedido a despidos del personal administrativo, así como al cierre de muchas de sus sedes. 'Podemos' se financiaba con dinero público y con aportaciones de sus 'inscritos' (una nueva especie digital de los antiguos 'militantes' de toda la vida). A día de hoy han quedado reducidos a la mínima expresión en algunos ayuntamientos, en estos no perciben remuneración al encontrarse los 'podemitas' en la oposición; y han 'desaparecido' de los parlamentos regionales. Es decir; los sueldos y aportaciones del Congreso a estos cinco diputados que, de forma generosa por no decir altruista les cedió Yolanda un lugar en las listas, deberán 'financiar' la formación bolivariana en los próximos cuatro años; algo que resulta difícil de creer. ¿N´est pas?
Los 5 disputados 'diputados' deberán hacerse cargo de los gastos de 'las Montero' que queden en la formación
Obviamente ellos no están por la labor; los cinco tienen que ahorrar para las calendas de 2027, fecha en que desaparecerán del mapa político, tras cuatro años de vivaquear en el Congreso con mayor o menor fortuna, más bien 'menor'. Harán lo imposible para ser reconocidos, siquiera mediáticamente. A la pareja Montero-Iglesias les queda representar el papelón de 'tertulianos útiles' en algunos medios de comunicación, entre 2023 y 2025. No obtendrán empleos de calidad en empresas públicas; esta vez los cargos se reservan para la flota del PCE-IU, cuyo almirante, el tal Santiago, ya tiene pergeñado su organigrama para los próximos cuatro años de legislatura con gobierno social-comunista.
Los restos de 'Podemos' intentarán sacar de la carretera a 'Sumar', no lo conseguirán, solo harán 'ruido'
¡Lo bueno, si breve, dos veces bueno!