sábado, 26 de agosto de 2023

España: ¡Cerrada por inventario durante los próximos cinco meses!

 MLFA

Alberto Núñez Feijoó aborta el despegue de España a la espera (desesperada) de un posible 'Tamayazo'.

Personalmente; los actos del rey me resultan intrascendentes a pesar de que en esta ocasión han servido para abortar el despegue de España, demorando así la composición de un Gobierno salido de las urnas del "23J". La actitud de Alberto Núñez Feijoó tiene un doble objetivo; de un lado sopesar, por enésima vez, la posibilidad de obtener el apoyo del PNV a su investidura por medio de ofertas que incluirían la AVE (Alta Velocidad Española) a Euskadi, amen de la transferencia de todo tipo de 'competencias', muchas de ellas pendientes desde los años "90". A ello hay que añadir un par de miles de millones de euros, cantidad que suelen conseguir siempre que 'negocian' con Madrid, a modo de propina.

Conviene recordar la divisa del actual PNV: ¡Todo por la pasta! y que no le hará ascos a los de VOX si la hay

Todo es falaz en el seno del PNV desde que desaparecieron Juanito Ajuriaguerra y Carlos Garaicoechea, pero esta vez lo tienen crudo; la presencia de los de VOX junto al PP no es la verdadera razón por la cual van a terminar votando a favor de la investidura de Pedro Sánchez, esta no es otra que sentir el aliento de EH Bildu en el cogote. De hecho; en el PNV las cañas se han tornado lanzas, ya que en el Congreso los herederos de ETA tienen 6 diputados y los del PNV uno menos, se han quedado en 5, algo que no podrán superar en toda la legislatura. Y las elecciones al Parlamento Vasco se celebrarán en Mayo de 2024, lo cual obliga al PNV a 'desmarcarse' del PP-VOX, si no quieren que los de BILDU ganen en Euskadi por mayoría absoluta.

Se cumplen así los sueños de los líderes de la banda terrorista; a falta de 'ganar' la Lehendakaritza

PS - Aitor Esteban, el del tractor de M. Rajoy, portavoz del PNV en el Congreso, dice: "acudiré a la reunión con Feijoó por cortesía", ¡mientes bellaco! lo haces por si acaso el PP se vuelve loco (por presidir el Gobierno) y te larga 'el mogollón', que diría 'el bigotes' de la Gürtel ante el juez.