MLFA
Para Feijoó, y para su clon M. Rajoy 'el sobrecogedor', no existen las banderas de las nacionalidades, con la nacional les basta para cubrir sus 'vergüenzas'.
Feijoó y sus conmilitones de la prensa van a 'marear la perdiz' durante las próximas semanas; ese 'mareo' no afectará a la ciudadanía, harta de tanta farsa, y ocupada en hacer frente a los gastos del otoño, más optimista, eso sí, que hace varios meses, superado el amargo trago de las elecciones municipales y autonómicas del pasado "28M" que ya no es mas que un mal sueño para muchos. Por contra, los sueños de los 'tertulianos', en cuanto a sus retribuciones hacen referencia (que se verán aumentadas considerablemente) se cumplirán a partir del próximo 5 de Septiembre y a lo largo de toda la legislatura; no respetarán los resultados de las elecciones del "23J" y pondrán al país en vilo de lunes a viernes mañana y tarde y sábados por la noche, cuestionando al Gobierno legalmente constituido. La ciudadanía abandonará en tropel aquellas tertulias de corte político, o sea 'todas', y se 'engancharán' de forma definitiva a las series de TV. A los tediosos y manipuladores tertulianos les quedarán los 'viejos', estos necesitan inyecciones diarias de 'manipulación' para debatir con los otros colegas 'viejos' durante las 'rutas del glucógeno' matinales, dando vueltas a la plaza o al parque de su pueblo, cual si de burros cercando una noria se tratara. Así durante los próximos cuatro años (con Pedro Sánchez disfrutando de lo lindo ante los avatares de un pobre Feijoó, que mejor haría dedicándose a controlar los alquileres de su abultado patrimonio inmobiliario y cuidando de su atractiva esposa).
El PP, y no digamos los de VOX, menosprecian el Estado de las Autonomías y resulta que es ahí donde mandan
Resultará cómico ver a los del PP-VOX llevar a cabo, a través de sus 'mass-media', una acendrada defensa de las CCAA (creo que gobiernan en 12 de las 17, no estoy seguro). Sus 'tertulianos' pagados nos darán la paliza mañana y tarde (a quienes sigan las tertulias, yo solo sigo 'EN JAKE' de EiTB y la TVE durante los cortes de publicidad de la televisión vasca, 5 minutos cada 25 minutos, francamente abusivos, máxime tratándose de una televisión pública; el conductor del programa es muy bueno, la recomiendo.
El 17 de Agosto tendremos pistas; Sánchez dará grupo a ERC y JUNTS, no les corresponden, ¿A cambio de?
Puigdemont deberá 'retratarse' y aceptar la presidencia del Congreso que proponga Pedro Sánchez; de no hacerlo perderá el grupo parlamentario que le ofrece Sánchez, y todo lo que ello conlleva: financiación muy generosa como grupo, presencia en la Mesa del Congreso y turnos de intervención en el hemiciclo. En el grupo 'mixto' hace mucho frio, en compañía del diputado del BNG gallego. Resulta obvio, no me canso de repetirlo, si los de JUNTS rechazan apoyar al PSOE y a SUMAR, el independentismo catalán post-convergente se desintegraría como lo hizo el batiscafo 'Titán' junto al pecio del 'Titanic'. Sus votantes se irían a la abstención y el PP-VOX ganaría las elecciones en Navidad. Para esa decisión tan trascendental faltan tan solo 15 días.
Si JUNTS no acepta, esta pasaría a manos del PP-VOX y los catalanes cuestionarían el liderazgo de Puigdemont
Un 'independentismo' catalán reducido a su mínima expresión tras ser 'arrollado' por un torpón como Salvador Illa que les triplica en votos, tiene ahora la gran oportunidad de 'negociar' con el Gobierno de la nación todos los agravios pendientes: competencia ferroviaria de cercanías; mejor financiación para Catalunya y pago de la deuda histórica; referéndum consultivo no vinculante; y la retirada de la Fiscalía y de la Abogacía del Estado de las causas pendientes en la 'judicialización' vergonzante del Procés, que se cuantifican en 3.000. Todas ellas 'Causas con Preso' como decíamos en los Juzgados cuando yo era intérprete jurado.
Conozco a Puigdemont, es un tipo inteligente y sensato, mucho más que el Junqueras: ¡Apoyará a Sánchez!
(Enfrente de él 'torpones' como Feijoó y el sociata Illa, y fascistas de uñas limadas como los Abascal y Garriga)
(Con el alma en vilo hasta el próximo día 17; por si hubiera 'Tamayazo', 'Tejerazo', o 'Juntazo' de Puigdemont)