domingo, 14 de mayo de 2023

Hoy hace 16 años fallecía Jesús (53) el hermano pequeño de MLFA

 Sabba

Castro Urdiales (Cantabria) villa marinera donde residió Jesús con su esposa e hija.

Su hija Estrella resultó ilesa en el atentado cometido por los yihadistas en la sala de fiestas 'Bataclan' de París en Noviembre de 2015. Se encontraba cursando un curso de 'Erasmus' y fue una de las supervivientes de aquel horrible atentado. En esos días MLFA abandonaba Manzanares (Ciudad Real) y se desplazaba al Sur de Andalucía, desde entonces vive en la más absoluta soledad, a caballo entre Marbella y Algeciras, empadronado en esta última ciudad. En los últimos meses han fallecido un cuñado y una hermana. Andalucía era su Ítaca soñada desde la juventud, lo sabemos quienes lo hemos acompañado durante años. Puedo asegurar que, en este año de 2023, MLFA ha culminado su anunciado 'ajuste de cuentas' con quienes intentaron dañarlo, desde cofundadores de la organización terrorista ETA, hasta franquistas anidados en el PP, pasando por empresarios navieros ruines que llegaron a temblar, ellos y los suyos, sin ignorar los últimos eslabones de la cadena, los sicarios, uno por uno, que se contrataron contra él como 'encargo', el último en Algeciras afectado de un cáncer terminal; el penúltimo en Manzanares, un infarto masivo en su precipitada huida lo mantiene atado a una silla de ruedas con mochila de oxígeno. Un tercero está en búsqueda y captura desde 2015, y el cuarto de los contratados fue puesto a la fuga por MLFA con su arma de fuego. Ha debido intervenir la Divina Providencia, de otro modo no se concibe que se haya consagrado como un verdadero 'Ulises' del siglo XXI. Sus raíces judaicas le permiten mantener en orden su conciencia.

Anoche y a lo largo del día de hoy homenajea a su hermano Jesús. MLFA es hoy una especie de pseudo anacoreta muy bien considerado y protegido por sus vecinos de la Reserva del Parque Natural del Estrecho de Gibraltar, si bien cuenta, desde hace años, con medidas de autoprotección muy disuasorias, y su empadronamiento se encuentra protegido con una alerta para evitar intromisiones de otros ayuntamientos o de particulares. Sus salidas son esporádicas: Cementerio de Marbella, ciudad de Málaga, e Isecotel de Cádiz (desde 1978), y recibe visitas de sus amigos de toda la vida (con segundas residencias en Andalucía), y de antiguas amigas/novias de Zaragoza (Mavi), Barcelona (Margari), Vizcaya (Ainoa), Mallorca (Anna), Manzanares (Rosi), Málaga (Berta), Berlín (Yutta), Roma ( Rosa), Buenos Aires (Blanca) y Sao Paulo (Alda Miriam); breves estancias y prolongados contactos telemáticos y telefónicos que dan sentido a su vida a la espera de la última Hégira. Caballero promiscuo y pródigo, siempre destacó por su generosidad y entrega a los demás, de cualquier condición social. Siendo perjudicada su esposa (1970) y madre de sus hijas. Perjuicio pagado con creces por MLFA a lo largo de 37 años y lo que le resta de vida. No logró reconciliarse, nunca se quejó por ello. Hoy, día de remembranza de difuntos, los recuerdos afloran con mayor intensidad de lo habitual, resulta obvio. Jesús era demasiado joven cuando falleció.

Playa y atracadero de Punta Carnero en el Estrecho de Gibraltar.

En la urbanización dispone de un pequeño muelle en el que podrá atracar la barca de Caronte para su traslado al Hades de los bienaventurados, que el infierno ya lo vivió en algunas etapas de su vida profesional, como 'infiltrado' en ocasiones que todos recordamos y como 'mercenario'Caronte lo recogerá en el Estrecho y lo trasladará al cementerio de Polloe en San Sebastián, sorteando aguas procelosas en el Finisterre español. Allí le esperan sus padres, abuelos y tíos, junto con Jesús, Borja e Isabel, los tres fallecidos a edad temprana. Todos los meses, cuando la luna ilumina con mucha intensidad las dos orillas del Estrecho, MLFA reza en latín y en francés, y entona cantos en euskera aprendidos de niño.

Caronte de recalada en el Estrecho de Gibraltar.
 
MLFA ha registrado su Testamento Vital a los 75 años, incluye solicitud implícita de eutanasia si procede
(Se consideraría un privilegiado de llegar a los 80, de hecho no quiere vivir más; tiempo de despedidas)