lunes, 15 de mayo de 2023

'Ciudadanos', 'Podemos', IU, 'Compromís' y 'Equo', en desaparición

 MLFA

Movimiento "15M" en Atocha; de estos 15.000 desharrapados surgieron varios grupos políticos de izquierda radical. Hoy son grupúsculos. Foto Olmo Calvo.

Iniciada la campaña para las elecciones municipales y regionales de 2023 se puede constatar que algunas de estas formaciones se encuentran en trance de desaparición; una es de derechas y ostentaba el pomposo nombre de 'Ciudadanos', sin añadir el apellido de 'Vividores'. El resto son de izquierdas, eso sí, de una izquierda muy peculiar, coordinada y dirigida por personajillos de tres al cuarto, con fecha de caducidad, como digo. Para unos y otros ha llegado ya el momento de hacer mutis por el foro y de 'buscarse la vida' de forma más prosaica.

Los de 'Más Madrid' se resisten a desaparecer; todo se andará, y los 'Comunes' de la Colau aguantan

Cuando hasta Putin, dictador y presunto criminal de guerra, abjura del comunismo, España se llena de 'comunistas' desnortados que no tienen adonde ir; algunos, como el canario de las 'rastas', montan nuevos partidos. ¿Todavía más? Reeditan la hoguera de las vanidades políticas en plan 'cutre total', a la búsqueda de empleo en alguna de las administraciones públicas. Hemos comprobado que lo tienen más fácil en ayuntamientos gobernados por el PSOE; no les hacen 'contratados laborales' pero les conceden prioridad en determinadas 'bolsas de empleo', normalmente en la 'limpieza', resulta curioso que aquellos 'guarros' de Atocha terminen con el carrito y el escobón limpiando las calles en pueblos de la España profunda. Hace unos años 'recogían' a los náufragos del PCE-IU llegando a incluirlos en equipos de gobierno municipales, como paso previo a que se afiliaran al PSOE. A Yolanda Díaz le corresponde el papel de 'bálsamo de fierabrás'. Ella mantendrá, repito ella sola, como mínimo 30 escaños para la izquierda radical; el resto se disuelven en ella o, directamente, desaparecen. Escaños que, en cualquier caso, no son suficientes, si bien el canto del cisne de Yolanda puede estar 'sonando' otros cuatro años. España recupera el 'bipartidismo' y, tal y como yo lo intuyo, el gobierno de coalición PP-PSOE en 2027, a fin de no depender de nacionalistas e independentistas, tampoco de los de VOX. El resto, las llamadas 'confluencias', serán simples 'excrecencias'. A Iglesias le quedará el 'feote' de MEDIAPRO, por cierto, mecenas de los 'indepes'. No sabemos hasta cuando lo aguantará TV3. (Me refiero a Iglesias).

García Page, líder del batallón 'Wagner' listo para invadir Catalunya, gobernó CLH con 'Podemos' en 2015

Esta fotografía es de 2015, no de 1933. De todos ellos queda uno, el 'jefe de la banda' y listillo de Vallecas: el ínclito Pablo Iglesias, alias Sansón.

La mayoría de formaciones políticas 'personalizadas' que surgieron del "15M" se encuentran en trance de desaparición; tiene toda la lógica del mundo, grupos de jóvenes sin formación intelectual, del segmento conocido como 'activistas políticos', creyeron que harían 'carrera' en un país caracterizado por grandes diferencias sociales, económicas y académicas, entre sus ciudadanos. Han resultado ser 'flor de un día', lo advertimos en foros de Ciudad Real y Madrid, y me llamó la atención que algunos 'intelectuales', gente seria, apostaran por ellos, por una gente que venía de halagar a un tipejo como Hugo Chávez (cobrando, claro), y, como conocedor de aquel país, aseguraría que lo pasaron bomba 'jineteando', y que el tal 'milico' presidente les pareció un tonto de los cojones, del cual aprovecharse; lo mismo que pensó el 'Emérito', que le mandó callar en su propio palacio (en el de Chávez). Que Ada Colau haya sido alcaldesa de una ciudad como Barcelona, una de las urbes más reconocidas en el concierto mundial, resulta del todo inconcebible, y la ciudad tardará lustros en recuperar su esplendor. Por no hablar del 'niño' de Carmela y de la muchacha que nos enseñó las 'teticas' en una capilla universitaria. Luego las disfrutó el niño.

Ahí tienen a la alcaldesa de Barcelona, meses antes de acceder a la alcaldía en 2015.
 
Claro que si tenemos en cuenta quienes han sido las presidentas de la Comunidad de Madrid, está todo dicho; lo que no se sostiene es la propia CCAA, principal hechura reventada del Estado de las Autonomías; hasta hace unos años el Page era el 'niño' de Bono, ahora más fondón y lenguaraz. Los españoles sufren la 'gobernanza' que se merecen; no hay más cera que la que arde, y el país dará en fallido cuando se conozca la situación económica real, no la impostada que presentan en Bruselas. No hay recursos para mantener la Sanidad y la Educación al nivel que se necesita, y el funcionariado, por vagancia consuetudinaria y por desmotivación no puede mantener en pie el desarrollo efectivo de la Función Pública. Hasta el País Vasco y Catalunya han perdido fuelle, se viene constatando en estos últimos años. En este sentido hemos de admitir que los españoles somos más 'iguales', no hay diferencia entre los sistemas de salud de Euskadi y CLM. Y ya sabes; si padeces un cáncer prepara viaje a Pamplona (Opus Dei) desde donde quiera que estés, y si precisas de un trasplante de córnea dirígete rápidamente al IMO de Barcelona, suponiendo que tengas dinero o se haga cargo del facturón tu CCAA, en Andalucía lo hacen.

Hay que ser necio para creer que los españoles podíamos 'importar' la revolución bolivariana

El 'niño' de Bono y su socio bolivariano de 'Podemos', un tal Molina, en el gobierno de coalición de CLM en 2017. ¡Y las cosas que dice de 'Podemos' el Page!