sábado, 13 de mayo de 2023

El error garrafal de mi admirado Arnaldo Otegui en las municipales

 MLFA - Miembro de la Diáspora Vasca

Arnaldo Otegui, coordinador de 'EH Bildu' y dirigente de 'Sortu', estuvo 7 años en prisión y su juicio fue declarado nulo por el TEDH. 'Caso Bateragune'.

La sentencia firme del TEDH del 'Caso Bateragune' se dictó siete años después de que Otegui ingresara en prisión, justo cuando había cumplido la pena impuesta por la Audiencia Nacional. El alto tribunal europeo sancionó a España, país al que no afectan las sentencias de los tribunales de la UE; una Justicia, la europea, que habla por boca de ganso, y una Europa que no va más allá de la consideración de clientes comerciales de los países miembros. Un 'Mercado Común' (así se decía) de 400 millones de clientes, que no termina de levantar vuelo ni de ser 'respetado' en el concierto internacional. El 'Brexit' del RU-GB puso al descubierto las 'vergüenzas' de esta vieja Europa 'unida'. En mi opinión la UE es un Tratado de Libre Comercio; en el mundo existen varios. Un húngaro se parece a un francés lo que un huevo a una castaña. Ayer Pedro Sánchez decía a Joe Biden: ¡No se preocupe abuelo, yo no tengo nada que ver con franceses y con alemanes, allá en Europa todos vamos por libre! ¡Yo aspiro a mantener relaciones 'bilaterales' España-USA! ¿Ok? Curiosamente; para entenderse entre sí los países miembros utilizan el 'inglés' como lengua oficial de la UE, siendo así que el propietario de esa lengua ha abandonado la UE; resulta bochornoso ¿no les parece? ¿Podrían GB y USA cobrar por el uso oficial de su lengua? Yo lo vería muy lógico. La UE podría utilizar el 'esperanto' ¿lo recuerdan? o ya puestos, el 'euskera'. Rajoy, hombre impasible, (vulgo vago), nunca tuvo problemas lingüísticos, sus viajes terminaban siempre en Galicia. No viajaba al extranjero, suponía demasiado esfuerzo para él y para sus meninges. 

La Europa de mercaderes; sin Justicia expeditiva, y mucho menos Ejército conjunto y Diplomacia compartida
(El todopoderoso y equilibrado Arnaldo Otegui ha cometido un error garrafal con graves consecuencias)

Incluir en las listas electorales de 'EH Bildu' para las municipales del '28M' a 44 etarras (con denominación de origen), de los cuales 7 son asesinos, según los datos que se han publicado estos días, supone un error de bulto, amen de una grave ofensa a las víctimas, y a toda la sociedad, cuyos asesinos pueden convertirse en concejales de los pueblos donde cometieron los crímenes. Añado de mi coleto, el asesino también 'ofende' a la humanidad. Nuestros datos proceden de COVITE.

Un asesino lo es mientras viva; aún después de pagar por el crimen, mientras la víctima no 'resucite'
(Fulanito es un asesino tras cumplir condena carcelaria y pecuniaria y lo sigue siendo después de muerto)

Resurrección que, obviamente, no se producirá: hemos de diferenciar entre la deuda del asesino con la sociedad; a pagar por medio de prisión e indemnizaciones y expresión del mal causado; y la deuda con la víctima ultimada y sus familiares; esta última es impagable, haría falta que se produjera, como digo, la 'resurrección' de la persona asesinada.

Resulta obvio; la consideración de asesino se mantiene de por vida y aún después de fallecido el 'matador'

Jon Iñárritu, paradigma de parlamentario demócrata, portavoz de EH Bildu en el Congreso, debe estar preocupado y enfadado con la cúpula de su partido.

La enorme tarea llevada a cabo por Jon Iñárritu y resto de diputados de BILDU en el Congreso; los logros de esta formación en el Parlamento Vasco y en las propias Juntas y Diputaciones se han venido abajo por mor de la presentación de unas candidaturas 'empedradas' de 'ex-etarras' y 'asesinos convictos'. Entiendo que incluirlos en las listas supone alzar los spoilers de los planos de la nave de BILDU y frenarán su vertiginosa velocidad de ascenso. Varios lectores vascos me han comunicado: ¡A la mierda estos tíos, son la ETA! Yo me he quedado sin argumentos y he preferido callar hasta hoy, fecha en la que celebro mi abandono del tabaco hace 27 años.

Un par de ejecuciones sumarias de 'torturadores sádicos' no blanquean 1.000 asesinatos de inocentes
(Hubo muchos vascos que cayeron en esa trampa; los torturadores eran una cincuentena de alimañas)
(La UE de los mercaderes tomará nota acerca de la presencia de asesinos en consistorios de Euskadi)

PS - La JEC (Junta Electoral Central) debería dejar de 'joder' al Parlament de Catalunya, a sus electos y funcionarios, y 'sacar' de esas candidaturas a asesinos convictos. Claro que sus jueces puede que sigan temiendo a 'la mano que mece la cuna' en Euskal Herría. Lo planteo como simple hipótesis de trabajo. Si se pasan por el forro el Reglamento del Parlamento de Catalunya es porque gozan de impunidad; qué no podrían hacer en un ayuntamiento vasco, claro que podría convenir a sus intereses políticos mantener asesinos de ETA en esas candidaturas.


Recomiendo leer a Consuelo Ordóñez, presidenta de COVITE, quien detalla nombres y candidaturas de etarras