lunes, 10 de mayo de 2021

Reunificación familiar: Vuelve a casa la prima de riesgo ¡en verano!

MLFA
El BCE (Banco Central Europeo) dejará de 'comprar deuda española' este verano, vuelve la 'prima de riesgo'.

La 'Prima de Riesgo' abandonó nuestras vidas en el preciso momento en que el BCE (Banco Central Europeo) empezó a ‘comprar’ deuda soberana de los Estados miembros; lo hizo justo al inicio de la pandemia de ‘SARS-CoV-2’ para ayudar a combatir la crisis económica derivada de la grave crisis sanitaria.

Los prestamistas ya no necesitaban ‘aplicar’ primas, el BCE era la ‘garantía’ máxima

Ello ha permitido a España que su deuda soberana alcance el 140% del PIB (Producto Interior Bruto) a un interés del 0% lo cual viene a ser algo parecido a vivir en el país de Jauja, que es, curiosamente, en el que vive un tal Pedro Sánchez, doctor en Ciencias Económicas en paro (su tesis doctoral ha sido cuestionada por muchos medios). Hago un inciso para recordar a los lectores que Susana Díaz (Suana) necesitó once años para obtener su licenciatura en Derecho por la UNED, en su entorno se comenta maliciosamente que le ‘regalaban’ las asignaturas ‘a plazos’, una o dos por curso lectivo. Es obvio que Sánchez no entiende de Economía y Susana no tiene pajolera idea de Derecho.

¿Recuerdan que el PSOE no se mostró ‘agresivo’ con los "masters" de Cifuentes y Casado?


Con la mejoría de la pandemia el BCE dejará de comprar ‘deuda soberana’ de los países miembros; esto ocurriría, creemos, en agosto/septiembre de este año del Señor de 2021; ello significa que los grandes Fondos que prestan dinero a los Estados – al perder la garantía del BCE – volverán a aplicar la ‘Prima de Riesgo’, o sea cobrarán intereses fuertes, más altos en función de la solvencia del país.

Cada lector puede opinar acerca de la 'solvencia' o ‘in-solvencia’ de España

A fuer de ser tildado de ‘cansino’; sigo diciendo que Pedro Sánchez tiene dos ases en la manga (no uno, sino dos): el final definitivo de la pandemia en 2023, con desescalada efectiva desde el verano de 2022; y el reparto de los fondos de reconstrucción europeos. Aclaro que Pedro Sánchez, según mi opinión personal, no es capaz de ganar aún haciendo trampas; se trata de un cretino, otro ZP que se lo pondrá ‘a huevo’ al PP. El 'FMI' alarga la crisis económica de España hasta 2026.

Esta joya de Manzanares (CR) se pagó con millones de España y la UE; se utiliza tres veces al año por una banda de tachún-tachún (18.033 vecinos).

No tienen más que analizar el voto en el cinturón rojo del sur de Madrid, y Andalucía, tierra donde resido hace seis años (pero que conozco desde 1972) ya no es ‘socialista’ y difícilmente volverá a serlo, a pesar de la valía contrastada del alcalde de Sevilla, el socialista Posadas. Lo que los andaluces ya no quieren es ‘más PSOE’, están desolados; y la ausencia de turistas prevista para 2021, 2022 y 2023 los conducirán a votar a la derecha y a la extrema derecha. Lo mismo ocurrirá en Extremadura y CLM en cuanto se cierre el grifo de las subvenciones; los 140.000 millones de la UE no son para piscinas olímpicas y polideportivos de 5 estrellas.

PS - EEUU ha dedicado a la pandemia 3 billones de dólares y piensa dedicar otros 3 billones a la mayor brevedad (Trump y Biden), a sus 328 millones de habitantes. La UE, con 446 millones de habitantes (118 millones más que EEUU), sólo ha dedicado 0,750 billones de euros y no piensa invertir ni un euro más. Deben consultar estos datos, ponen los pelos de punta. Están contrastados.

USA: 0,900 B/$ + 1.400 B/$ + 0,700 B/$ + 3 B/$ = 6 B/$ - UE: 0,750 B/€

Y los 140.000 millones de euros (de los 750.000 euros de la UE) que corresponden a España no se utilizarán para sacar de la ruina a hosteleros y comerciantes; Pedro Sánchez ya los tiene 'adjudicados' a grandes empresas, la mayoría de ellas son multinacionales europeas. Insisto en mi criterio de que este hombre es un cretino que jugaba al baloncesto. Los del IBEX están encantados. En pocos años este cretino será consejero de una de esas empresas, con un salario de entre 150.000 y 200.000 euros anuales.