Sabba - Marbella
Audiencia Provincial de Ciudad Real; revocó el archivo de todas las causas contra MLFA decretados por los juzgados de Manzanares.
Los hechos fueron incuestionables; la víspera del juicio contra "Azuer Digital" y su director MLFA, en el 'Caso El Cruce', la magistrada del juzgado Nº 1 de los de lo Penal de Ciudad Real, descubre que el abogado del querellante es el marido de una amiga suya. Es de noche; descuelga el teléfono y llama a otra magistrada, que suele sustituirle en casos de incompatibilidad manifiesta; casualidad que la magistrada sustituta le manifiesta que es muy amiga del propio querellante.
Toda una lección de ética deontológica que dice mucho en favor de las dos magistradas, muy en especial de la titular; esta informa a la Audiencia Provincial en la esperanza de que sea otro juzgado el que se haga cargo de la causa; la AP responde que no ve causa de incompatibilidad (o como se diga) y ordena que se fije nueva fecha para el juicio. Nuestros abogados no recurren la decisión de la Audiencia, algo que nos dejó estupefactos, porque iba a juzgar a nuestro editor una magistrada que se había declarado incompetente (o como se diga) para ello.
Referencia para abogados: Bufete "Panadero y Rico", nuestros letrados hasta 2018
La referencia viene a cuento al tratarse - el abogado principal - del instructor de licenciados en Derecho de Ciudad Real en aquellos años. Es absolutamente cierto lo publicado - sin identificaciones personales - por nuestro blog acerca de la relación que unía a la juez con la esposa del abogado de la acusación particular, y que su sustituta habitual era muy amiga del propio querellante.
A los abogados, como a los políticos, les recomiendo ética profesional, no son bien vistos