miércoles, 17 de abril de 2019

Medios internacionales hablan ya de "prisioneros" y no de "presos"

MLFA 
Capitán Relator - Criminólogo
Instructor presos cárcel Modelo BCN


A estos presos políticos, considerados como ‘prisioneros’ por parte de varios medios internacionales destacados en el Tribunal Supremo, se les está tratando de forma que atenta gravemente contra su dignidad, como personas que no han cometido ‘cap delicte’, y como miembros del gobierno de la Generalitat de Catalunya, elegidos democráticamente en las urnas. Es obvio que el trato recibido tendrá consecuencias, muy graves consecuencias, para el futuro de España. Euskadi calienta motores; aunque, en su cobardía innata, sigue ‘pasteleando’ con el Gobierno español ciertas prebendas, normalmente ‘económicas’, aunque sin desdeñar las de tipo ‘besamanos’ y congratulaciones continuas por parte de dirigentes políticos de izquierdas y derechas; los únicos que nunca accederán a esa tierra – tampoco a la catalana – son las derechas extremas; tienen miedo, esto es otra obviedad. Aitor, agradecido a Rajoy por el ‘tractor’ que le regaló, no le hará ascos a la ‘cosechadora’ que le ha prometido Sánchez a cambio de su voto en la investidura 2019. El mundo rural euskaldun agradecerá estas 'transferencias' de maquinaria. Si en 'tractores' PP recibieron 2.000 millones de euros; en 'cosechadoras' PSOE ya van por los 1.000 millones y vamos para bingo.

A los prisioneros no se les despierta, no hay diana los días de juicio sumarísimo 

Provistos de relojes baratos, dotados de alarmas inaudibles, pasan cada vigilia de juicio en incómodo duermevela; en el caso de Jordi Sánchez – el hombre que ha derrotado a Fiscalía, sin paliativos – la situación se complica. Jordi tiene un problema auditivo en el oído derecho, cuando apoya el izquierdo en la almohada (por llamarla de alguna forma), pierde la audición; (quien suscribe estas líneas de dolor y de espanto tiene el mismo problema, como consecuencia de una explosión que me reventó el tímpano). Cuando acudo a juicio presento un certificado de hipoacusia que vienen aceptando; de hecho, declaro en el estrado, al mismo nivel que los magistrados que me vienen condenando sin pausa. Vamos; que me condenan de igual a igual, por ahora. 


Cuando llega la hora; entre 05:30 y 06:00 horas de la madrugada, los ‘prisioneros’, que se encuentran en celdas individuales consecutivas, se transmiten la diana privada por medio de golpes en las paredes de las mismas. En la madrugada del jueves cundió la alarma porque Jordi Sánchez no respondía a los golpes, y comenzaron los gritos. JS se había dormido con la postura equivocada, del lado izquierdo. 

Una vez aseados con ‘kits’ higiénicos de ínfima calidad; los trasladan a los furgones 

El desayuno carcelario, como tal, no existe para estos prisioneros, por razón de horario; ellos lo solucionan con productos del economato de la cárcel. El menosprecio de los carceleros resulta más que evidente, a pesar de que han recibido instrucciones acerca de esmerar su trato hacia los presos políticos catalanes. Han mejorado las condiciones de los traslados, aún y a pesar de que las mismas son deplorables. 

El sistema penitenciario, al igual que el judicial, corresponde al pasado, al siglo XIX 

Los prisioneros llegan a la Audiencia Nacional en furgones PGC (Guardia Civil); allí, sujetándose los pantalones con las manos, trasbordan a furgones CNP (Policía Nacional); éstos – más modernos – les conducen al propio Tribunal Supremo. En las Salesas quedan ‘arrumbados’ durante una hora, a veces hora y media, entre bostezos de sueño, aburrimiento, y hambre, hasta la hora de inicio de la Vista. 

El Estado español intenta humillar a todo un gobierno elegido democráticamente; un clásico 

Y así, durante varios meses, estos hombres y mujeres; honorables y revestidos de dignidad, sufren la mayor injusticia judicial conocida desde la dictadura de Franco. Un sistema judicial que no se atrevió a tanto con los miembros de la banda terrorista ETA; aquellos llegaban a la Audiencia Nacional tan frescos como lechugas, bien alimentados y mejor dormidos, y es que con ellos ‘se andaban con mucho cuidado’

Los etarras Etxeberría y Aramburu patean el cristal blindado de su jaula en la Sala de Vistas de la AN.

El sistema se ‘achantaba’ ante los violentos y asesinos; era el mismo sistema que hoy ‘se crece’ ante los pacíficos (que, de ellos, será el Reino de los Cielos, no lo olviden). Que se lo pregunten a los funcionarios de la prisión de máxima seguridad de Herrera de la Mancha (Manzanares), varios de cuyos jefes salieron huyendo (por peligrar su integridad física y la de sus familiares) a cárceles de otras provincias, allá donde no hubiera 'etarras'. Aquellos 'cobardes' hoy se han vuelto 'valientes', saben que los catalanes 'ponen la otra mejilla'.

Los etarras tenían un buen servicio de intendencia, que incluía marisco; y mejor logística 

A nadie (que sea bien nacido) se le escapa que está siendo afectada seriamente la salud mental y física de estos prisioneros; las consecuencias no afloran ahora, es obvio que aparecerán más adelante, y este tribunal pasará a la historia judicial española como paradigma de 'injusticia pura y dura'. Ellos, los miembros del mismo, creen que será al contrario y se jubilarán en olor de multitudes de nacionales, tocados (estos ciudadanos) con la gorra castellana, que, por cierto, es privativa de aparcacoches ‘miserables’ de la España del SW, el yacimiento extenso de forofos de este tribunal y de estos funcionarios de prisioneros o ‘carceleros’. Nos referimos a la tribu del ¡A por ellos!

La cena suele ser ‘fría’, normalmente ‘bocatas’ de mortadela o choped de pavo 

Votantes del PP y de VOX apostarían por fusilar a los presos catalanes; lo están diciendo en carpas de pueblos.

Las personas responsables y bien formadas se preguntan por los ‘aseos’: mingitorios e inodoros; nos preguntamos por las condiciones en que se encuentran esos espacios, también por las condiciones sanitarias de las prisiones españolas. La prensa del movimiento ‘oculta’ el tema carcelario; nos queda la esperanza de conocer, en los próximos años (espero que antes de fallecer, en mi caso), el contenido de libros y artículos, también de ensayos y una miscelánea sobre la estancia en prisión de los miembros del ‘Govern’

Presos políticos que serán liberados por el TEDH de Estrasburgo en 2023, España goyesca