sábado, 20 de abril de 2019

“Who is who” en la política española del neofranquismo rampante

MLFA 
Casado: "Y si no os vale este trabajo tengo otro que me acaba de pasar Cristina Cifuentes".

Empecemos por los personajes que se presentan a elecciones estos días del mes de abril del año del Señor de 2019; el primero de ellos se encuentra bajo sospecha al no poder demostrar, de forma fehaciente, cómo obtuvo su “master en no se qué” en la Universidad Rey Juan Carlos, los tribunales dictaminaron que aquello olía mal, si bien no podían probar el ilícito penal del que fue acusado; su “licenciatura en no se qué”, fue asimismo cuestionada desde ámbitos académicos. No es nada serio; a fin de cuentas nunca encontraría trabajo como abogado o economista ni en Ávila, y el muchacho era consciente de ello. Pongamos que hablo de Pablo Casado. El escándalo de esa Universidad Real fue de tal magnitud que el responsable ha fallecido tras su puesta en conocimiento de la Fiscalía. ¿Coincidencia o consecuencia? 

Intentó ser delegado de curso; misión imposible: no hay delegados ‘fachas’ en la ‘Uni’ española 

En el Instituto actuaba de listillo, al mando de un segundón lerdo que le hacía las ‘chuletas’ y le pasaba los exámenes que obtenía gracias a la amistad de su padre (del lerdo) con el director, al que llamaban ‘Martínez el facha’, ya desde los años ‘80’. No vio otra opción que meterse en política y acudió a las Nuevas (Viejas ya) Generaciones del PP; alguien le había hablado de Aznar, quien, a pesar de ser torpón, había llegado a la presidencia del Gobierno y al rancho de Bush con botos de Valverde del Camino. A Pablo le dijeron: “tú eres más listo que Josemari, ¡dónde vas a parar! mucho más listo”. ¡Quiá! 

Imagen de la corrupción que abatió al PP expulsándole del Gobierno de España, ¿qué fue del Coordinador?

En un momento dado; y encontrándose M. Rajoy herido de muerte por la corrupción, uno de sus asesores sugirió al presidente de nervio vago, que había que poner en marcha el emblema de la RAE: ¡Limpia, fija y da esplendor! contratando a varios jóvenes cachorros de NNGG como vicesecretarios del propio partido. De un lado buscaron a alguien que ‘suplantara’ a Cospedal ante los medios de comunicación; era un tipo ligado al ‘famoseo’ de Telecinco, de cuyo nombre no quiero acordarme, su perfil era el adecuado para portero-matón de discoteca y no había riesgo de que se enamorara de la jefa, algo que M. Rajoy – sobrecogedor Mariano – no habría consentido de ninguna de las maneras. 

A la boda de Maroto y su marido asistieron Rajoy y los  tres nuevos vicesecretarios de la nada.
Pidieron al fotógrafo oficial que 'difuminara' la foto de la cúpula del PP con los dos 'maridos'.

Uno de ellos, el tal Maroto, era homosexual y casado (M. Rajoy estuvo en su boda) y ambas subcondiciones resultarían del agrado de la ‘progresía’; al menos así lo creían ellos. Este Maroto había sido alcalde de Vitoria e incluso había llegado a acuerdos con los de BILDU; a los morroskos proetarras les caía bien aquel muchacho barbudo que repetía sin cesar: ¡mi marido! y les recordaba a ET y ¡mi casa! 

Al macho vasco siempre le han caído bien los ‘sarasas’ (como se decía en Las Vascongadas desde hacía años) y se sentían ‘paternalistas’ con Javier Maroto, como con las mujeres (neskatillas); si bien es cierto que, en su ambiente euskaldun, lo despreciaban. Un vasco (de mis tiempos) no invitaría al txoko o al frontón a un marica (ellos, entonces, decían maricón, todavía no era delito de odio). 

Odio es ‘patear’ (en grupos de 25) a dos GC y romper la pierna por tres partes a uno de ellos 

La tieta Esperanza, henchida de gozo, con las jóvenes Cayetana de Buenos Aires y Andrea Levy de BCN.

Otra de las elegidas fue la Andrea Levy; no era catalana pero vivía en Barcelona, era joven (condición sinequanon), bonita y dicharachera, pizca deslenguada (hasta que el PP se hundió frente al separatismo). A esta la nombraron vicesecretaria de programas electorales del partido. ¿Alguien se imagina a la joven redactando el programa electoral del PP? La pobre ha quedado descolocada en la era post Rajoy (que la eligió). Pablo Casado ha preferido a Cayetana, todo un acierto (para el PSOE, claro) y para quienes conocemos Argentina; y sus argentinos y argentinas, (yo tuve novia en Buenos Aires y hablaba tanto como ésta, otro día se lo cuento, porque Blanca decía las mismas ‘gauchadas’ que la elegida de Casado). ‘Gauchadas’ en lunfardo quiere decir ‘fantasmadas’ y ‘bravuconadas’ y normalmente las escupen las hembras porteñas de clase media baja. Por culpa de Cayetana no hemos hablado de Andrea Levy. Las pondremos juntas en la fotografía. 

Estos ‘elegidos’ por M. Rajoy se convirtieron en los cuatro jinetes del Apocalipsis, para él mismo 

Los cuatro caballos desbocados arremetieron contra Rajoy y Soraya horas después de la moción de censura.

Los tertulianos memos (todo un pleonasmo) dicen de Pablo Casado que ‘no necesita papeles para expresar sus ideas’. Resulta fácil cuando no se tienen ideas; el muchacho habla por boca de ganso, parlotea con denuedo y sin frenillo en la lengua. Y es cierto que ha escuchado la voz de sus asesores y bajado el nivel de crispación, lo cual ha provocado hilaridad entre los plumillas ya que ahora se expresa como Felipe González, me refiero al de ahora, al anciano  (o vetusto, como prefieran, que no tiene quien le escriba). Pablo habla, desde hace varios días, como alumna repipio que no ha estudiado y a la que no le viene la palabra. De ahí que 'se repita' y 'escupa' a diario toda suerte de imbecilidades; perdiendo votos a chorro, votos que recoge pacientemente ‘Santiago y cierra España’, de VOX 

60 escaños que se llevarán VOX y 'Ciudadanos' aunque desconocemos en que proporción.
Este fullero académico no superará los 80 diputados; pierde 60 ‘rajoyes’ de una tacada