sábado, 2 de marzo de 2019

Fracasa el intento mediático de 'dividir' al independentismo catalán

MLFA 

El problema de los españoles es que viajan poco; y cuando lo hacen, se desplazan como turistas memos o se instalan en otros países como inmigrantes económicos, con la cuota de sufrimiento (y rechazo) que conlleva el sentirse ‘de prestado’ en países ignotos, de costumbres extrañas y cultura bien que diferente respecto de la suya, de hecho inexistente. Tampoco leen; en el caso de las mujeres españolas, el 80% de las mismas no lee nada, ni un libro a lo largo de su vida (siendo así que su expectativa de vida ronda los 84 años). Los españoles varones que leen – noveluchas, por lo general, y titulares de periódicos – no llegan al 40% del censo hispano. Con Franco, es curioso, se leía más, mucho más, y se escuchaba la radio. Existe, eso sí, un tipo de lectura panfletaria, en el sector denominado ‘progresista’, que también ‘idiotiza’

20 años después; Belén sigue ‘idiotizando’ a millones de mujeres españolas 

Los poderes cutre-fácticos españoles y la Corona – ésta última entre bastidores – han tratado de ‘romper’ el independentismo catalán, para ello han hecho creer a la masa ignorante – a través de telebasura y telemanipulación - que el problema catalán se resolvería a muy corto plazo; los ‘indepes’ estaban divididos y su hundimiento electoral venía cantado por la mayoría de televisoras ‘a lo Maduro’. Ha resultado ser todo lo contrario; el número de independistas y/o antiespañoles aumenta de forma exponencial. Puedo informarles de que el 'Ferreras' intenta tender puentes (en la intimidad) con los familiares de los presos, preocupado por su futuro profesional en caso de una victoria PSOE-'Podemos' con el apoyo de los independentistas; le reto a que me desmienta. Y lo de los 'tertulianos' (de varias cadenas) ya es de risa; estos buitres leonados, de pico ajado, éstos si que atraviesan una grave crisis 'identitaria-ideológica' de dimensiones colosales. Pandilla de cabrones vendidos al mejor postor que se ofrecen (ahora) a TV3 por poco dinero. Hay que ver el rictus de humillación de los que han conseguido que la cadena pública catalana les contrate. ¡Patético!

La discrepancia entre catalanes – lógica y normal – es de orden ideológico; objetivo el mismo 

Hay catalanes de izquierdas y de derechas; en lenguaje más actual: progresistas y social cristianos de un lado, y conservadores o simples burgueses en la otra orilla, tal y como ocurría en la Escocia del siglo XVII, entre nobles y vasallos, que permanecían unidos en cuanto a la independencia del Reino Unido hacía referencia. ¡Qué decir de los irlandeses, que la consiguieron! A pesar de las traiciones y putadas de los nobles. La reina de Inglaterra 'bendijo' el referéndum de Escocia; lo perdieron y ya van a por el segundo, lo están preparando.


En Bélgica; los flamencos albergan (incluso) a la extrema derecha, los valones son más progresistas, por afrancesados, aunque ello no es óbice para que se enfrenten por cuestión de ideología, de tipo económico, social y religioso. El país avanza, el nuestro – la España unida – retrocede hasta alcanzar el borde del abismo. Bélgica estuvo 19 meses sin Gobierno Estatal y no pasó nada; flamencos y valones se gobernaban por su cuenta, con unos excelentes resultados sociales y económicos. Bruselas nunca ha sido apercibida por la Unión Europea.

Las divisiones – muy profundas – en el seno del MNA (Movimiento Nacional Africano), de Nelson Mandela, se produjeron en el partido y hasta en la propia familia de Madiva; ello no impidió que se obtuviera la independencia de los sudafricanos negros. Por cierto, Mandela no violó, torturó, encarceló, tampoco asesinó a los blancos y blancas hijoputas 'Afrikaner'.

En Canadá; las diferencias entre Toronto y Quebec vienen dadas por el choque de culturas, tremendo enfrentamiento por cuestiones de lengua, raíces y cultura. Cuando uno visita Canadá (recomiendo a los españolazos de boquilla que envíen a sus hijos en verano, en plan intercambio, que sale a cuenta) es consciente, desde el primer momento, de que acaba de visitar dos países por el precio de uno, también constata que la independencia de Quebec se ha producido de facto, aún habiendo perdido dos referéndum. Por cierto, sus hijos aprenderán dos idiomas: inglés y francés, además de dos culturas: la francesa y la anglosajona; el riesgo que corren los papás es que sus niños no quieran trabajar en España cuando sean mayores. Vean el anuncio de 'Café Marcilla' es muy ilustrativo al respecto.


Conviene leer algo más; repasar la génesis del Movimiento Pro Derechos Civiles de los negros en EEUU y las divisiones existentes entre Luther King y Malcom X, por ejemplo. También la casuística territorial que convirtió los Balcanes en el matadero de Europa, o la división entre los ‘recatados’ Hermanos Musulmanes, que no impidió las primaveras árabes en el Magreb y Egipto, porque estaban unidos en lo fundamental: la exigencia de democracia. Al aplastar a los Hermanos gestaron las bestias del ISIS, ¡toma ya! En España sabemos de eso un poco; la banda terrorista ETA nace de la durísima represión franquista hacia los vascos. Lo decía Xabier Arzallus, que ya no está; no hace falta que lo diga yo, que soy más prudente.

Junqueras es de izquierdas, Puigdemont de derechas; pero están unidos ¡coño! 

PS – En España no es tan grave, o no debería serlo; vascos y catalanes luchan por la democracia, ésta no está ni se le espera en los confines de los Reyes Católicos. Lógicamente, por hartura, quieren marcharse, ello resulta ser de pura coherencia. Están convencidos de que en la España del águila, de Machado, es imposible que germine la semilla de la democracia real, los españoles del ¡A por ellos! son hermanos de sus paisanos del ¡Vivan las caenas! su ignorancia consuetudinaria ha penetrado su ADN y tienen un serio problema, que no es, precisamente, Catalunya.

Abogamos por una Confederación Ibérica, que incluya Catalunya y Euskadi... y Portugal