"La inteligencia es la capacidad de uno mismo para adaptarse a los cambios". Martin L Fernández-Armesto (1948 - 1970 - 1986 - 2004 - 2015 - 2023) "Azuer Diario ex Azuer Digital" desde 2013. "No hay soledad donde hay saber, conocimientos e información veraz". "Aguantar es vencer". (MLFA)
martes, 17 de diciembre de 2019
Azuer Diario elimina las etiquetas en las entradas-artículos del blog
lunes, 16 de diciembre de 2019
La Marató de TV3 2019 enseña solidaridad y cultura a los españoles
La Justicia belga pospone la vista de las "euroórdenes" a febrero 20
domingo, 15 de diciembre de 2019
Homenaje hoy: 80 años de la marcha al exilio de Aguirre y Leizaola
La Cumbre del Clima COP25-2019 convertida en una "carnavalada"
sábado, 14 de diciembre de 2019
Mentar la 'vaselina' por parte de Paje es tendencia a su singularidad
El “Estatuto de Guernica”: de la zozobra a naufragio en el año 2020
MLFA
En principio, hace ya siete largos años, se hablaba del ‘Nuevo Estatuto de Guernica’; hoy, ya sin tapujos, se refieren a la ‘Reforma del Estatuto de Guernica’. En cualquier caso; se trata de un asunto que le quema en las manos al ‘PNV’, al Partido Nacionalista Vasco ‘reformado’. El líder de esta ‘contrarreforma’ es el impoluto (personal y políticamente) txistulari Iñigo Urcullu, que se ocupa de frenar pulsiones independentistas en la sociedad vasca; para eso fue ‘elegido’; al tiempo que – por primera vez en el PNV – se elegía a un presidente del EBB (Euzkadi Buru Batzar) que no ‘ejercía’ de control y contrapoder del lehendakari de turno. Andoni Ortúzar es el primer presidente del PNV que ‘no manda’ en el Gobierno Vasco; un hombre gris que sigue el dictado del lehendakari y aplaude, con las orejas, las decisiones que provienen de la lehendakaritza de ‘Ajuria Enea’ (sede del gobierno vasco). Se invierte el sentido habitual imperante entre los seguidores de Sabino Arana (un iluminado racista que sigue expuesto en los altares); se cambian las tornas, las decisiones no se toman en ‘Sabin Etxea’ (Casa de Sabino), sede del Partido. Simplemente las aceptan; a cambio se permite al Andoni Ortúzar que largue soflamas ‘independentistas’, de forma desaforada, en ocasión del ‘Aberri Eguna’ (Día de la Patria Vasca) y del ‘Alderdi Eguna’ (Día del Partido). Si Urcullu es el del ‘txistu’, Ortúzar es el del tambor (en nuestro caso ‘tamboril’).
Asignatura pendiente: la bandera de Euskadi, la ‘ikurriña’, representa (sólo) a los del PNV
viernes, 13 de diciembre de 2019
La manipulación de los grandes medios de comunicación españoles
El Brexit abre la puerta a la reunificación del Ulster y Dublín a largo
Brexit ¡Europa ha muerto! ¡Viva el Reino Unido de la Gran Bretaña!
jueves, 12 de diciembre de 2019
Confirmación internacional: La Cumbre del Clima 2019 ¡Un fiasco!
miércoles, 11 de diciembre de 2019
Hoy es el "Día Internacional de las Montañas" debemos disfrutarlas
2019: La sexta Navidad esperando el juicio de la “Concejala del PP”
Luz de Gas
Magistrado
Juzgados de Ciudad Real |
Existen dos conceptos jurídicos que cobran especial relevancia en fechas tan señaladas como éstas; uno es el de la ‘Tutela Judicial Efectiva’ y el otro se refiere a la ‘Dilación Indebida’. El caso Concejala del PP fue sobreseído y archivado por el juez de Manzanares que recibió la demanda de parte de los abogados ‘contratados’ por el Ayuntamiento, gobernado entonces por el Partido Popular. La Audiencia Provincial de Ciudad Real revocó el archivo de aquella demanda (igual que había hecho con las otras) en base a la ‘Tutela Judicial Efectiva’.
¿Considera la Audiencia compatible un período de 6 años, por ahora, con la TJE?
Los "Lobos Grises" de la holandesa SMIT desencallan el "Blue Star"
martes, 10 de diciembre de 2019
En breve la segunda reseña de 'Disparos en Detroit' - "Fortuna ML"
Detroit: así se hundió el "Titanic" del capitalismo estadounidense
E. J. Rodríguez
Detroit, año 1978 |
El fenómeno del que habla MLFA en su artículo sobre Detroit era el “white fligth” (EJR)
Corría el año 1982, (la década posterior a la llegada del 'Fortuna ML' a Detroit), la ciudad ya había empezado a manifestar síntomas de enfermedad. En el barco de Detroit nunca se consiguió que todos remasen al unísono y la ciudad fue uno de los principales ejemplos de un fenómeno peligroso: la segregación racial espontánea. Los blancos vivían en sus barrios y los negros en los suyos, casi siempre más pobres. No se mezclaban entre sí. Cuando un negro progresaba gracias a su trabajo o a su talento y se mudaba a un barrio mejor, los blancos se sentían incómodos. Esto produjo un fenómeno que no fue exclusivo de Detroit, pero que sí particularmente severo allí: el "white flight", la salida de población blanca de clase media hacia los suburbios, más acomodados y más acogedores. Los negros permanecían en el centro, en el municipio de Detroit propiamente dicho, hasta que se convirtió en la ciudad con mayoría de población negra más grande del país. Mientras los municipios circundantes del área urbana estaban cada vez más poblados, la propia Detroit comenzaba a contar su población a la baja. Otro efecto directo del white flight era la fuga de capitales: a medida que se marchaba la población blanca —que casi invariablemente disponía de mayores ingresos— la renta per capita comenzaba a decaer. Había que sumar a todo esto el progresivo descenso en la actividad industrial motivado por la incipiente deslocalización de las grandes empresas, la cual produjo un aumento del desempleo que afectó principalmente a la población negra del centro.
"Maersk Line" reducirá su tráfico un 30% en el puerto de Algeciras
Soraya Fernández
APM Terminals Algeciras, una de las terminales más grandes del Mediterráneo Occidental y un centro natural de transporte de carga hacia y desde África, Europa y el Lejano Oriente, ha informado que la previsión de tráfico de contenedores de su principal cliente, la naviera Maersk, supondrá una reducción de tráficos del 30% en 2020. Estas cifras ya han sido comunicadas al Centro Portuario de Empleo para que elabore su presupuesto del próximo ejercicio.
Día Mundial de los Derechos Humanos: ¡Llibertat Presos Políticos!
La calma instalada en Podemos precede a la tormenta que se cierne
Oriol Junqueras fue el responsable de la implosión de la DUI + 155
MLFA
Vaya por delante el aprecio que siento por Oriol Junqueras; ese sentimiento no puede nublar – mucho menos ocultar – el gran error que cometió cuando estaba en juego el futuro del gobierno de la Generalitat de Catalunya. Vaya por delante, también, que las memorias de Mariano Rajoy son un bodrio; el necio este, que se coloca la venda antes de recibir la pedrada ‘merecida’ por su actitud, mejor dicho: ‘no actitud’, que condujo a España al ‘crack’ como país y al colapso de la Constitución del 78 (lo último, esta consecuencia de la incompetencia del fulano de Pontevedra, me satisface personalmente). No me preocupa Rajoy, ni tan siquiera España, de la que dimití hace décadas; es un a modo de prólogo, sólo un necio como ‘Marianico el Corto’ es capaz de ‘escribir’ que habría ‘utilizado’ el artículo 155: Sí o Sí; algo que es falso de toda falsedad. Recuerden la venda y la herida y que el libro es ‘basura’ literaria, aunque se venderán 30.000 ejemplares, siempre hay compradores ‘forzosos’ y editoriales que – ellas mismas – compran los sobrantes; luego es El Corte Inglés quien vende-regala la basura literaria, junto con las obras de calidad, quede claro al lector. En enero de 2021 las memorias de Rajoy a 5,95 € en todas las tiendas de ‘El Corte Inglés’.
El responsable de la aplicación del “155” fue Oriol Junqueras; mira que lo siento
lunes, 9 de diciembre de 2019
'AD' no blanquea a ningún político: la foto de las risas y del oprobio
Disparos en Detroit colapso de la capital mundial del automóvil 1/3
MLFA - CMM
Oficial Navegación C/S ‘Fortuna’, pabellón británico
Oficial Navegación C/S ‘Fortuna’, pabellón británico
Cuaderno de Bitácora
El buque porta contenedores ‘Fortuna’ era propiedad de la naviera británica ‘Manchester Line’ y enarbolaba pabellón del Reino Unido – la Union Jack – dos oficiales vascos pudimos embarcar, con un contrato de nueve meses, durante su escala en el puerto de Bilbao, debido a que los sindicatos ingleses no disponían de pilotos y capitanes; también embarcó un africano con nacionalidad británica que, solo nueve meses después, contribuiría al naufragio del ‘Fortuna’, un incompetente nigeriano producto de la discriminación positiva racial de los ‘laboristas’ que gobernaban el Reino Unido. Hablaremos del ‘pavo’ este más adelante. Al negro lo pusieron de primero, como oficial de carga, por su doble nacionalidad; a mí me encargaron de la navegación, y a José Antonio, ‘baleado’, meses después, en un callejón de Detroit y herido de muerte, le encargaron la gestión administrativa y las ‘guardias de perro’ de la noche (en la marina británica duraban seis horas: de 00.00 a 06:00. El 3 de abril de 1973 salíamos para los Grandes Lagos de Canadá cargados con 900 contenedores (TEU) que contenían carga general procedente de Liverpool y Manchester con destino Québec (Québec). Los actuales porta contenedores (de 4ª generación, nosotros éramos la 1ª) cargan 19.000 TEUs y llegan a tener esloras de 400 metros, hablaremos de ellos en otro artículo, son los colaboradores necesarios de la ‘globalización’ que está ‘destruyendo’ el comercio mundial (aunque se nos quiera vender lo contrario).
El capitán Bunker de 72 años, calzaba suspensorio genital y dormía ‘sedado’ 12 horas