MLFA - Experto Docente en Seguridad Integral y Supervivencia del ISM y de la Generalitat de Catalunya.
"La inteligencia es la capacidad de uno mismo para adaptarse a los cambios". Martín L Fernández-Armesto (1948-1970-1986-2005 y 2015). "El Grupo Azuer" desde 2013. "No hay soledad donde hay saber, conocimientos e información veraz". "Aguantar es vencer" y "Eres la memoria de aquellos que has querido". (MLFA)
jueves, 18 de septiembre de 2025
¿A quién coño le importa la democracia cuando no funciona nada?
miércoles, 17 de septiembre de 2025
Yolanda pide que se "marquen" productos judíos: ¿Con la estrella?
MLFA - Judío cuarterón vasco-francés.
Dedicamos esta fotografía de mujeres judías de todas las edades marcadas con la estrella amarilla a la vicepresidenta del Gobierno Yolanda Díaz, con la recomendación de que se enjuague la boca con lejía amarilla.
Yolanda Díaz: <Todos los productos de Israel deben ser "marcados">. ¿Con la estrella amarilla?
("Azuer Diario" se reserva el calificativo que se merece esta individua-vicepresidenta-lenguaraz)
Colapsa la 'Banda de los Cuatro' del río Pícaro ante el futuro policial
MLFA
El jubilata observa el río con temor, le han dicho que, desde su posición, podrá ver los "cadáveres" de quienes se beneficiaron impunemente, a lo largo de dos décadas, de la herencia de una Metrovacesa, herida de muerte durante la burbuja inmobiliaria. De quienes no supieron velar por los intereses de más de 300 familias. "Las vidas son los ríos que van a parar a la mar, allá van a se fenecer y a se morir". Algunos morirán pronto; otros se esconderán a la espera angustiosa de no "aparecer" en sede judicial, ni tan siquiera como testigos, que Algeciras es una ciudad pequeña; en definitiva: Atacar a quien trajo a los bomberos -atasco del circuito de los hidrantes- y a los de la Sanidad -incumplimiento de normativa en la pandemia- y invasión de ratas en la Urbanización. Atacar a quien informó a las gerencias de las empresas municipales Algesa y Emalgesa, y a los de Parques y Jardines, empresas que acudieron de inmediato en nuestro auxilio; atacar a quien propuso la dimisión de la presidenta -2024-2025- por "ordenar" convertir la piscina en una perrera pública de pago (3 euros), nueve meses al año, a la que acudieran a cagar y mear cientos de mascotas de Getares y La Aldea, un montón de firmas se lo impidieron, una mujer tan preocupada por el bienestar animal -cago en el césped y me baño en la piscina, o me ducho si no sé nadar, que dejó suelto a su enorme perrazo en la carretera de Punta Carnero y fue atropellado y muerto por una furgoneta; atacar a quien propuso la creación de una Asociación de Vecinos del río Pícaro, para hacer frente al derrumbe del puente del río Pícaro y consiguiente aislamiento de 340 familias; que fue abortada por la presidenta actual, que lleva varios años en el cargo, sin residir en la Urbanización, a excepción de 2024-2025, que el cargo fue para la "iluminada" de la perrera, en la reunión mantenida con sus corifeos, en tangas y bañadores, en la piscina, a quienes proclamó, en presencia de bañistas que acercaron la oreja: ¡Crear una asociación de vecinos es una solemne tontería! Atacar a quienes hemos denunciado el incumplimiento de las normas de seguridad en la piscina, y la invasión de las zonas comunes con la instalación de "chiringuitos" fijos, con muebles de bar adosados, en definitiva, resulta obvio que es propio de necios, dizque patanes del terreno, como las patatas. Y lo van a pagar muy caro: Incertidumbre, inquietud, pérdida de inquilinos -que ha puesto a los "propietarios" al borde de un ataque de nervios- oprobio social, y presuntas comisiones ilegales: solo el puente facturará cerca de 500.000 € (el presupuesto es de 300.000 € pero estamos en España y ya se sabe y es obvio, también, que a la empresa constructora le convendrá estar a bien con la Administración de Fincas, INMHO, para evitar que los vecinos reivindiquen cumplimientos de plazos y de calidad y seguridad del nuevo puente, que, por lo visto y oído, será más bien un "pontarrón"); al que añadir la rehabilitación integral de dos edificios, incluidas canalizaciones y revisión de estructuras. La posible renovación del motor de la piscina; la renovación del césped, en estado lamentable, y de un sinfín de bombas y tuberías obsoletas, de cuyo mantenimiento se "okupan" personas "vinculadas" a la Comunidad de Vecinos. Y atacar -pandilla de desgraciados- a quien protegió la Urbanización del Pícaro (los pícaros estaban dentro) del riesgo de incendios, del tráfico de drogas en colaboración con fuerzas policiales, y de la vigilancia "antiokupas", así como de la deportación de gamberros y drogotas a La Aldea, su hábitat familiar, siguiendo el dicho de mis queridos amigos de etnia gitana: ¡Donde acampes no la mangues! Iros al Pícaro que allí tragan con todo.
Por fin hemos puesto en evidencia a cuatro desgraciados (banda) y abandonamos esta infoárea.
Anecdotario Pícaro: Inquilinos "Pata Negra" -maestros y funcionarios- le dicen a sus "caseros" que ya no tienen destino en Algeciras; y resulta que están viviendo en San García, a 6 kmts. huyen de Los Camarotes, esa suerte de Miami Beach -aislada del todo- que cobra alquileres de 500 €, aparte los gastos, claro, por soluciones habitacionales de 29 metros cuadrados; y tienen "chivatos" que les informan acerca de si el inquilino trae a la novia. El chivato oficial está ya en el Hades, y no tienen quien les informe de la presencia de novias o novios. ¡Manda huevos! que diría aquel tonto del PP, el tipo que pisaba cadáveres de soldados españoles con zapatos Sebago. ¿Dónde estará el tipejo aquél? En Los Camarotes no está. Tiré a la basura mis viejos "Sebagos", después de aquello.
La "Banda de los Cuatro" del PP nos recuerda a 'Los Cuatro' de Mao
MLFA
"La Banda de los Cuatro" de Mao Zedong: Jiang Qing (mujer, abajo a la izquierda), Zhang Chunqiao, Yao Wenyuan, y Wang Hongwen, en el juicio.
"La Banda de los Cuatro" de Aznar: Kuka Gamarra (mujer, la 2ª por la izquierda), Benbobo, Núñez Feijoó, y Juanma Moreno. Feijoó está tan "descentrado" que duerme vestido, se constata viendo la foto. La imagen refleja todo... ¡menos honor y gloria!
Los miembros de la "Banda de los Cuatro", de Mao Zedong, conocido popularmente como Mao Tse Tung, fueron procesados y arrastrados por el fango a la caída del gran dictador chino ("El Gran Timonel"), fueron encarcelados y dos de ellos se suicidaron. Fueron los líderes de la "Revolución Cultural China". ¡Asesinos!
Los miembros de la "Banda de los Cuatro", de José María Aznar, serán defenestrados si no consiguen alcanzar La Moncloa en 2027. La Ayuso y el siniestro Tellado, el caricato de la Brigada Político-Social franquista, ya forman parte de la "Quinta Columna" de los de VOX (como antes decíamos "los de ETA"). ¡Muy mala gente!
No creíamos que Zapatero "repitiera" mandato y lo hizo; en 2027 "repetirá" Pedro Sánchez.
(Las elecciones se ganarán desde RTVE... y recuerden a Clinton: ¡Es la economía estúpidos!)
lunes, 15 de septiembre de 2025
Identificados los acosadores de MLFA son residentes en Camarotes
MLFA
domingo, 14 de septiembre de 2025
Con tanto fútbol el personal no tiene idea sobre el conflicto de Gaza
MLFA - Judío cuarterón, nieto de abuelo paterno judío; residente en el País Vasco-Francés, horrorizado por la escalada-genocida de un conflicto iniciado por los terroristas de Hamás, que ostentan el Gobierno de la Franja de Gaza, votados legalmente por los palestinos. La mayoría celebró el ataque de Hamás.
domingo, 7 de septiembre de 2025
Sigue la investigación sobre la identidad de los acosadores de MLFA
Azuer Diario
Continúan las pesquisas para identificar a los autores de la nota de tinte amenazador que un grupo de vecinos "veteranos" introdujeron, a través de niños y adolescentes -debajo de una cámara situada justo encima- en el buzón de nuestro editor, envuelta en basura hasta rellenar el mismo, entre la cual aparece una etiqueta (?) identificativa del buzón de otro vecino, cuyo nombre no publicamos por ahora, al desconocer cómo llegó al buzón de MLFA una nota que podría considerarse presuntamente "autoinculpatoria", y es que quien juega con fuego termina quemándose. Por ahora figura como prueba de cargo; al ser evidente que no la introdujo el cartero ni el propio dueño del buzón. El ataque a la puerta del camarote de MLFA no pudo ser grabado, si bien se sospecha de los mismos autores. La nota amenazante la redacta -desfigurando la letra- un veterano que habla en "nombre de un grupo de vecinos", aunque algunos expertos apuntan a que el vecino anónimo pudo no haber ido a la escuela puesto que, de zoquetes, hailos en esos pabellones, el papel es atípico, como si fuera arrancado de algún embalaje, y sucio por haberlo mezclado con el resto de la basura introducida en el buzón.
MLFA ha recibido instrucciones policiales acerca de fotografiar cualquier nuevo tipo de ataque.
viernes, 5 de septiembre de 2025
"AD" abandona finalmente Algeciras tras el seguimiento de la crisis
MLFA
La Memoria del FGE confirma la idoneidad náutica de A. N. Feijoó
MLFA - Profesor de Formación Profesional Náutico Pesquera en Catalunya (1986- 2004) y Experto Docente en Seguridad integral y Lucha Contra Incendios.
En la foto; Alberto Núñez Feijoó haciendo las prácticas de LCI (Lucha Contra Incendios) exigidas para la obtención del título PER (Patrón de Embarcaciones de Recreo); no confundir con el PER de Felipe González, aquel subsidio que otorgaba a los hombres y mujeres del campo andaluz, con el único fin de que votaran al PSOE. El profesor le recriminó que no llevara casco, guantes y botas. Feijoó respondió que no necesitaba el equipo de protección. ¡Manguerita y dos cojones!
La Memoria del FGE (Fiscal General del Estado) confirma que Núñez Feijoó obtuvo legalmente el título PER que le faculta para el manejo de embarcaciones de recreo, que la gente rica -incluidos los narcotraficantes- denominan "yates". Y añade que es falso, de toda falsedad, que fuera el invitado del "narco" que aparece en la foto. La memoria del FGE asegura que nuestro gallego era el patrón del yate, con un buen sueldo y cotizante a la Seguridad Social. El narco, muy campechano, le permitía trabajar sin camisa.
Fuentes del ISM (Instituto Social de la Marina) certifican que se encontraba al corriente del pago de la SS.
(Y es que los socialistas también publican bulos: llaman "amigo de narcos" al patrón del yate; vaya, vaya)
INMHO es ya la nueva Administración de Fincas de los Camarotes
MLFA
INMHO integra o absorbe, como ustedes prefieran, a DMZ (Muñoz Zunzunegui), empresa que venía realizando esa labor en Los Camarotes del río Pícaro, esta -Muñoz Zunzunegui- con resultados francamente mejorables, al decir de muchos de los vecinos de 5 bloques (en Los Camarotes residen más de 300 familias). INMHO es una empresa líder en Administración de Fincas y Gestión de la Propiedad. El grupo sueco ODEVO ha comprado PORTIK GROUP, dueño de la española INMHO.
Es evidente que los vecinos de Los Camarotes vamos a estar en mejores manos, sin duda.
Ayer mismo informé a la nueva empresa acerca de la denuncia que había presentado ante la Policía Nacional por "Amenazas y Acoso Continuado", que vengo sufriendo por parte de varios vecinos muy bien relacionados, -por no decir "íntimamente" vinculados- a la anterior administradora DMZ, a los cuales se les acaba el "chollo". No se puede "compadrear" con empresas del Centro y Norte de Europa, en este caso de Suecia, cuyos códigos deontológicos son desconocidos en un poblachón como Algeciras. Obviamente entregué a la nueva empresa -exigiendo confidencialidad- toda la documentación de la denuncia, a excepción de las dos pruebas de cargo, incluyendo el reportaje fotográfico correspondientes a los ataques a mi buzón y a la puerta de mi camarote.
Bienvenidos INMHO y ODEVO, adiós Muñoz Zunzunegui, presuntos negligentes e incompetentes.
(Con todo mi agradecimiento y el de muchos vecinos a Dulce, que continuará en su cargo actual)
Su nueva cuenta de correo -profesional y pública, por supuesto- es: <dulce.iglesias@inmho.es>
lunes, 1 de septiembre de 2025
Asaltan el buzón de MLFA con basura orgánica y notas de amenaza
MLFA - Actualizado el 03/09/2025 a las 10:00 horas.
Nota del Autor: "El contenido íntegro de este artículo se estima bajo los criterios de "presunción absoluta", hasta que las autoridades policiales y judiciales ratifiquen la validez de las dos pruebas a presentar en la Comisaría de Policía Nacional de El Rinconcillo, mañana a las 11:30 horas. No existe, por nuestra parte, intención alguna de injuriar o calumniar a las personas que aparecen, sin nombres y apellidos, en este suelto, a pesar de que son bien conocidos por todos". Y forman una "banda" de cuatro desgraciados envejecidos en la amargura y frustración, enfermos y sin clase, y que se resisten a admitir que han dejado de ser los "amos" de la urbanización del río Pícaro. Editor MLFA.
Estado del buzón de MLFA tras extraer con mascarilla y guantes la basura orgánica -irrespirable por todo el fin de semana de calor asfixiante- y limpiar la nota conteniendo las amenazas. En medio de la basura la nota autoinculpatoria de un vecino que habla en nombre de varios compadres, su "banda" de personajes caducos y desquiciados, alguno de ellos "senil", como ya he dicho arriba. Además de muy mala gente, son ignorantes e irresponsables; atacaron el buzón debajo de una cámara, y pagarán las consecuencias. Días atrás atacaron la puerta del camarote Nº 33 con juguetes rotos (utilizan adolescentes y niños) y papeles y trapos humedecidos con fluidos pestilentes y/o tóxicos. Lo reiteramos más abajo, por ser asunto de gravedad y peligrosidad. Me "advierten" para el verano que viene; no son conscientes de que se han acabado los "chiringuitos", instalados en los rellanos; los baños "nocturnos" absolutamente ilegales, y el incumplimiento de las normas de uso de la piscina. Vivimos en la muy noble villa de Algeciras, no en México, que no te enteras; aquí existe el imperio de la Ley, a todos los niveles, aunque no lo parezca.
domingo, 31 de agosto de 2025
¡Go home! grito dirigido a los veraneantes que regresan a sus casas
Discépolo - Asiduo lector y colaborador esporádico del grupo digital "Azuer".
Esta magnífica piscina ha permanecido cerrada 7 días en Julio-Agosto debido a contaminación por heces humanas. En ese período han ejercido su función 4 socorristas, vamos, que salían corriendo a la segunda semana, pregúntese el lector por las causas. Hemos inhabilitado la ubicación de la piscina. ¡Ampliarla!
Cum impedimentaque, que dirían los romanos, tornan a sus cuarteles de invierno los veraneantes "propietarios", tras apalabrar la correspondiente subida de renta a inquilinos de confianza; estos protegerán sus bienes -no todos lo harán, eso es cierto- pero sí la mayoría de ellos; se constata la reducción de la demanda ante precios abusivos: ¡500 € al mes por 29 metros cuadrados, y aparte los suministros de luz y agua! Los propietarios responsables, que los hay, perciben rentas de entre 400 y 420 euros al mes. ¡Un hurra sentido para ellos! La foto es propiedad de "Azuer Diario". Ante los "abusadores" hay una alternativa: El inquilino agobiado empieza a pagar tarde, mal y nunca, y termina con dos apellidos: Inquilino-Okupa, tránsito este que comienza a estar de moda. Al pronto, es decir a los seis meses, comienza un calvario para el "propietario-abusón" que, como muy poco, le durará entre un año y medio y dos años; y todos se compadecen de él, nadie del puto inquilino del que abusaba. Para más joder, el propietario le echará la culpa a Pedro Sánchez, y proclamará a los cuatro vientos la "venida a la tierra del tal Abascal", claro que, para entonces, él habrá perdido entre 10.000 y 14.000 euros de vellón, a sumar la reforma integral de la mini-vivienda, unos 6.000 euros más, y los gastos de abogado, otros 5.000 euros. En definitiva: ¡El cuento de la lechera! El fulano podía haber ganado 9.000 euros, y haberse ahorrado fuertes subidas de tensión y de glucosa, amen de ser considerado un señor, no un "hombre", como dicen los de por aquí. Por contra, ha perdido 23.000 euros, de lo cual -obviamente- no nos alegramos. Tampoco se alegra Pedro Sánchez.
"Volverán las oscuras golondrinas, en tu terraza sus nidos a colgar...", pero eso ocurrirá dentro de 10 meses. Demos gracias al Señor... ¡Uff! En la foto; estado de los camarotes del río Pícaro en 2030, de no haberse producido la absorción de "Muñoz Zunzunegui" por la Administradora de Fincas "INMHO" (Alabado sea el Señor). Eran muchas las voces que criticaban la gestión de DMZ y solicitaban el cambio de empresa de Fincas, pero no lo expresaban en las reuniones anuales... ¡Vivimos en Algeciras! Está todo dicho.
Hay una expresión castellana que viene muy a cuento: "Matar la gallina de los huevos de oro".
(Tengo el pálpito de que con los de "INMHO-ODEVO", la gallina salvará la vida y el oro, gracias)
(Y "DMZ" pasará a ser una matrícula de coche viejo, de unos 18 años de edad, ya caducado)
Mañana "AD" retoma la publicación de 'La Saga de La Encomienda'
"Azuer Diario"
Escepticismo ante la "promesa" del nuevo puente sobre el río Pícaro
MLFA - Experto en Seguridad y propietario de la empresa "Securitate'a" durante 20 años.
sábado, 30 de agosto de 2025
Éxito arrollador del artículo sobre 'Perímetro del fuego' en el Pícaro
Lagun
jueves, 28 de agosto de 2025
Evidente falta de preparación del cuerpo de los bomberos forestales
MLFA - Experto Docente en Lucha Contra Incendios ISM y GENCAT. (1986-2004).
miércoles, 27 de agosto de 2025
La Dama de los Camarotes primera "víctima" del puente del Pícaro
"El PONTARRÓN DE GURIEZO" - Espacio cedido por "Azuer Diario" a este lector vecino de la zona.
Plataforma en medio del bosque para vadear el río Pícaro. Desaparecerá en Septiembre por seguridad fluvial.
Escalera para acceder al paseo y a la parada de autobús.
"La Dama de los Camarotes del río Pícaro" es de nacionalidad rumana, y llevaba 18 años residiendo en los Camarotes -desde su construcción, para ser exactos- y estaba considerada como inquilina ejemplar, llegó a rechazar las tarjetas de la piscina, que le correspondían, y a ceder su parcela de aparcamiento a otra vecina que la necesitaba para su hijo. Su trabajo consistía en atender 12/14 horas al día a personas "dependientes". El día arrancaba a las 06:00 H. cuando todavía es noche cerrada hasta en verano; y el colapso del puente del río Pícaro obligaba a nuestra dama a recorrer caminos y sendas boscosas hasta alcanzar la plataforma y la escalera que aparecen en las dos fotografías (propiedad de "Azuer Diario"), corriendo un serio riesgo de ser asaltada. Ella pensaba continuar trabajando en nuestro país, pero siete meses de "aislamiento" han resultado demasiados para ella; máxime, si tenemos en cuenta que los "veraneantes", que aquí -pomposamente- se hacen llamar "los propietarios" no han colaborado, para nada, en la exigencia de suavizar las condiciones de aislamiento, reivindicando (sólo) una parada de autobús (la dama seguiría con nosotros). Lo bueno de los "veraneantes" es que ya están todos a punto de marcharse a sus "primeras residencias", algo de lo cual nos congratulamos, ya estamos contando los días que faltan para que llegue el 31 de Agosto. Hace tres décadas; los lugareños sentían tristeza cuando marchaban los veraneantes, estos eran queridos y respetados; hoy en día, la fiesta de verano es el día 1 de Septiembre... ¡Sin ellos! La Dama nunca protestó del trato displicente de algunos, yo creo que para ella eran "invisibles". ¡Veraneantes! ¡Go home! Nuestra queridísima dama se ha marchado; los precios de los inmuebles y los alquileres a la baja, y algunos inquilinos comienzan a pagar su renta tarde, mal y nunca; a la espera de un nuevo "Autobús 47". Los empleados de las urbanizaciones sueñan con los diez meses de "dolce fare niente", o "casi niente", que les esperan en muy pocos días; es su venganza (conjura de los vagos) por los salarios precarios que perciben, de unos "propietarios" que llegaron a "rozar el cielo" pero que, de vuelta, explotaron, como la nave "Challenger 1986". Marchan tan tranquilos los necios, convencidos todos ellos -a excepción de un par de familias excelentes- de que todos los putos inquilinos harán de bomberos forestales previniendo incendios, así como de policías "antiokupas", ¡pobres! no son conscientes de que los residentes permanentes son "selectivos" y cual vírgenes prudentes (San Mateo) procurarán cuidar de los intereses de los amos dignos, solo de estos. Quiera Dios que las imprudentes no arrimen los candiles de aceite a sus puertas; metáfora oportuna en el sentido de que se dejen de pagar alquileres, se destrocen inmuebles y se okupen camarotes y plazas de garaje; se ha truncado el futuro laboral de una gran dama, pero seamos sinceros: ¿Qué cojones les importa a estos "amos", venidos a menos, una parada de autobús? Se encontrará un país -Rumanía- muy diferente del que se vio obligada a abandonar, me alegro por ella, de todo corazón.
Ella se ha visto obligada a volver a su país; lo que ha provocado hondo pesar en algunos vecinos.
(Si no "alquilaran" durante 10 meses tendrían que "vender" sus segundas residencias, me dicen)
(Uno se pregunta: ¿Y por qué no ayudan a sus inquilinos? ¿La parada de autobús? ¿Son idiotas?)
(La Dama ya no será testigo de algún fallecimiento en 2026 y de la degradación total del bloque)
domingo, 24 de agosto de 2025
Finaliza en España un 'aestatis horribilis', mucho peor en Algeciras
Lagun
Es medianoche y las familias se arrojan a la piscina sin iluminación
Lagun
miércoles, 20 de agosto de 2025
Ustedes eligen: 'Estado del Bienestar' o 'Estado de las Autonomías'
MLFA - Experto Docente en Seguridad Integral, Supervivencia, y Lucha Contra Incendios (LCI) por el ISM y la Generalitat. Instructor de fuerzas policiales.
Caronte ha encargado una nueva barca, de 10 bancadas de a tres, en astilleros de Galicia; acaba de firmar un contrato de 10 años con España, y se llevará a políticos españoles al Hades, allá adonde los incendios no pueden apagarse. Los malditos tendrán que remar, con Caronte al timón.
martes, 19 de agosto de 2025
Enviado el reportaje fotográfico a los dos grupos de correo de "AD"
Luz de Gas - Magistrada de Instrucción en activo. Barcelona
El homenaje a nuestro editor del sábado pasado resultó un éxito, no solo para él y su familia, sino para la lucha en favor de la Libertad de Expresión, que, a MLFA, le ha supuesto pisotear dos juzgados de Instrucción y tres juzgados Penales entre 2014 y 2025, a falta de un último recurso que se sustanciará en 2027; y vérselas con numerosos abogados de diferente pelaje, algunos de ellos "cercanos" a la conspiración que urdieron contra él, alcaldes del PP de La Mancha y empresarios corruptos, con la iglesia de Ciudad Real de muñidora, como respuesta "cristiana" a dos denuncias gravísimas publicadas por "Azuer Digital": la primera por pederastia en el seminario de Ciudad Real, sacerdote condenado a 30 años por el TS (2022) por agredir sexualmente a siete alumnos (2014), y la segunda por grave expolio de bienes en palacios bajo la custodia del clero, "reconocido" por el obispado, al extraer de su parroquia al responsable principal y cambiarlo de destino; uno de cuyos obispos fue enviado al cielo -o al infierno, nunca lo sabremos- por la Divina Providencia en forma de Covid 19. (Hemeroteca prensa de CR, CLM, y Nacional). Asistieron telemáticamente 41 blogueros de Euskadi y Catalunya. Hubo acuerdo unánime acerca del rechazo al atentado contra la Libertad de Expresión que ha mantenido a MLFA ante los tribunales entre 2014 y 2025. Se emitió un comunicado que está siendo publicado en blogs vascos y catalanes, algunos de ellos de reconocido prestigio, a los que se les interpusieron querellas durante el Gobierno del PP de M. Rajoy. Lo más deseado fueron las croquetas, que aparecían -y desaparecían- en las pantallas de los PC.
Y es que no solo ¡Teruel existe! sino que la España "profunda" y "ultramontana" también.
(Solo en CLM pervive el "nazional-catolicismo" de raices franquistas y la picota justiciera)
(Donde, si no, podría gobernar un pseudo socialista como García Page, titella de Bono)
(Fue Don Quijote de La Mancha quien advirtió del riesgo de luchar contra los molinos)
Arrasada por fuego devastador la comarca orensana de Valdeorras
MLFA
sábado, 16 de agosto de 2025
A las 21:00 H. el homenaje telemático a MLFA asisten 43 blogueros
Azuer Diario
MLFA en 2015, a su llegada a Marbella en 2015; una década en Andalucía, decidido a morir en esta su Ítaca deseada, y ser enterrado con los suyos en el cementerio de POLLOE de San Sebastián. Amanece en Al-Jazeera, que no es poco.
viernes, 15 de agosto de 2025
Se suspende la barbacoa comunitaria en la urbanización del Pícaro
Lagun - El timón pasa a manos del editor MLFA, poco o nada interesado en los asuntos concernientes a su querida Algeciras, y que hibernará en Casares. En concreto, da por finiquitada la información referente a la urbanización del Pícaro, que algunos denominan "de la Pícara" y otros, más ladinos, "de las Pícaras".
A raíz de la denuncia publicada en "Azuer Diario" advirtiendo del grave riesgo de incendio que supondría una barbacoa para 100 personas, bajo un acebuche, y rodeados por un frondoso árbol y la gran palmera herida de muerte (no se publica la fotografía del entorno por respeto a la intimidad de los vecinos); anunciamos que se ha suspendido la misma, los vecinos están citados el próximo día 23, a las 20:30 horas; las familias deberán aportar su propio condumio -cena fría- y podrán "llorar" por el aislamiento absoluto de la urbanización a partir del mes de Septiembre. Y por el colapso del precio de sus viviendas y garajes. De nuevo la Andalucía sumisa ante el Poder, sea este "franquista", "felipista" y/o de aquellos "peperos y fascistas" renacidos con fuerza. Los andaluces, olvidado ya aquello de "aceituneros altivos", dicen que están "abandonados"; añado yo: y más que lo estarán mientras persistan en la sumisión, incluso ante alcaldes amortizados. Ante la situación de riesgo por aislamiento de determinada urbanización y el intento de creación de una asociación de vecinos, algunos directivos -prestos al cobro de comisiones ilegales y al nepotismo puro y duro- han declarado: "Asociarse vecinalmente es una solemne tontería". ¡Es lo que hay! Recuerdo "La barbacoa, la barbacoa! de Georgie Dann, aquel tórrido verano de 1994.
Aixa a su hijo Boabdil (1492): ¡Llora como mujer lo que no has sabido defender como hombre!
(En CLM, sus habitantes, sumisos ante cualquier Poder, suelen decir a sus hijos: ¡Convendrá...!)

































