MLFA - Experto Docente en Seguridad Integral y Supervivencia del ISM y de la Generalitat de Catalunya.
Pasajeros de un tren AVE abandonados a su suerte mientras el ministro "brutote" de Transporte dedica entre 4 y 6 horas al día a las Redes Sociales.
Es evidente que esto con Franco no pasaba; uno iba con su familia a la estación del tren y no se le pasaba por la cabeza que "su tren" no estuviera en el andén, limpito por dentro y por fuera; que tardara en encontrar su vagón y sus asientos, y que el convoy no saliera a la hora prevista, ya fuera de día o de noche; yo era un privilegiado y viajaba de noche en "coche cama" (se decía "wagons lits"), aquello era un placer; de Algeciras a Bilbao o de Málaga a Barcelona; también había vagones con cómodas literas, y de los normales con asientos; en los que se podía comer y beber, y hasta compartir la comida con unos pobres soldados que iban de Cádiz a Zaragoza, con trasbordo en Madrid. Hoy en España no funciona nada, se trata de un país para el desguace; tanto en sectores públicos como en privados. Y termino: Un sueldo de 300.000 pesetas de los años "80" se ha visto sustituido -cuarenta años después- por dos sueldos de 220.000 pesetas -los dos sueldos de 1.300 € de una pareja, que no puede tener hijos porque no puede pagarse una asistenta que cuide de la casa y de los niños. Parece lógico -aunque resulte suicida- echarse en brazos de la extrema derecha; con los citados arriba, que debieran ser procesados en los tribunales de la propia Moral y de la Eficiencia, no vamos ni a robar melocotones... ¿y los plumillas? ¡qué gracia los periodistas estos y sus máquinas registradoras de bolsillo! Esta democracia de chichinabo -como casi todo lo español- nos ha llevado de una sociedad en la que primaba la cultura del esfuerzo, a la cultura de la molicie, al fracaso escolar, y al desinterés general: ¡Pobres jóvenes, pero que se jodan... no ponen nada de su parte! Y como estoy rabioso porque me ha explotado el termo eléctrico, les digo: asustar y tirar por tierra a un hombre que rueda a 50 kmts. por hora en una endeble bicicleta de carreras, y dejarlo lisiado para toda la vida, es propio de hijoputas... ¡de los de 1.100 euros! Y pasarte el día (cientos de miles de jóvenes) cascándotela con el móvil te lleva de cabeza a la enfermedad mental, tan en boga hoy en día. Aquí donde resido se lleva mucho lo de la pareja de porretas adictos al "mete-saca" (y a por otra muchacha tonta), siempre que tengan a mano un "chino" y un "kebab". Ninguno de los dos estudia ni trabaja, aspiran a ayudas y subvenciones... ¡son vulnerables! les queda el "mete-saca" y el porro.
Y ahora llega el típico cabrón y dice: ¡La culpa es de Perro Sánchez! y tiene razón; pero olvida a Suárez, González, Aznar, y a Zapatero; y, sobre todo, olvida que la Transición del 78 fue una "cagada" monumental. Se produjo el asalto al Poder, prebendas incluidas, de legiones de zarrapastrosos de diverso "pelaje" político (¿sabían ellos lo que significaba "política", o lo que era la "res publica"?) Eran fácilmente reconocibles: El traje les sentaba como un condón a un anciano, y la corbata les agobiaba recordándoles los ahorcamientos.
¿He sido explícito? Pues hala, con simplismo, no vayan a votar, intenten "botar" a estos inútiles.
PS - A ver si lo explico mejor dirigiéndome a millones de españoles del común: el hombre trabajaba muchas horas y llevaba a casa esas 300.000 pesetas; y la mujer trabajaba en la casa, y los hijos estaban bien cuidados, educados y aseados, y "serenos" (hacían vida plácida atentos a sus estudios y a su formación). Actualmente esa misma familia "standar" percibe 440.000 pesetas, y no pueden atender a sus hijos, todo es un puto desmadre -lo he dicho más arriba- y el matrimonio termina "roto", con un aumento exponencial de la "violencia familiar grave", para nada comparable con el "machismo" consuetudinario, rechazable por supuesto. Y todo el mundo, excepto los marginados sociales -muy pocos, por cierto, tenían vivienda propia- un servidor en Neguri, y los padres de Pablete en Vallecas; por cierto ese matrimonio de la extrema izquierda -los padres del ínclito- tenían dos o tres pisos en propiedad y unos buenos ahorrillos. Me estoy liando, por lo del termo, pero creo que se me entiende. La democracia española nos ha llevado al borde del abismo... y, obviamente, han aumentado los suicidios. Ítem más: Inseguridad, infertilidad, frustración, ansiedad, depresión y estrés galopante que fulmina a las personas; y sexo ansioso, animalizado, y juventud sin futuro, en definitiva, volviendo a mi termo explotado (que ha durado cinco años) la democracia española es una mierda para la mayoría de la población, y nos ocultan que el país está en quiebra: moral, social y económica, con una pérdida de "valores" jamás conocida.
Hagan el cálculo -en pesetas constantes- de lo que supondrían hoy aquellas 300.000 pesetas de hace 40 años. Vivienda asequible, y tu mujer limpiando la casa, en vez de las calles del pueblo.