Discépolo - Asiduo lector y colaborador esporádico del grupo digital "Azuer".
Esta magnífica piscina ha permanecido cerrada 7 días en Julio-Agosto debido a contaminación por heces humanas. En ese período han ejercido su función 4 socorristas, vamos, que salían corriendo a la segunda semana, pregúntese el lector por las causas. Hemos inhabilitado la ubicación de la piscina. ¡Ampliarla!
Cum impedimentaque, que dirían los romanos, tornan a sus cuarteles de invierno los veraneantes "propietarios", tras apalabrar la correspondiente subida de renta a inquilinos de confianza; estos protegerán sus bienes -no todos lo harán, eso es cierto- pero sí la mayoría de ellos; se constata la reducción de la demanda ante precios abusivos: ¡500 € al mes por 29 metros cuadrados, y aparte los suministros de luz y agua! Los propietarios responsables, que los hay, perciben rentas de entre 400 y 420 euros al mes. ¡Un hurra sentido para ellos! La foto es propiedad de "Azuer Diario". Ante los "abusadores" hay una alternativa: El inquilino agobiado empieza a pagar tarde, mal y nunca, y termina con dos apellidos: Inquilino-Okupa, tránsito este que comienza a estar de moda. Al pronto, es decir a los seis meses, comienza un calvario para el "propietario-abusón" que, como muy poco, le durará entre un año y medio y dos años; y todos se compadecen de él, nadie del puto inquilino del que abusaba. Para más joder, el propietario le echará la culpa a Pedro Sánchez, y proclamará a los cuatro vientos la "venida a la tierra del tal Abascal", claro que, para entonces, él habrá perdido entre 10.000 y 14.000 euros de vellón, a sumar la reforma integral de la mini-vivienda, unos 6.000 euros más, y los gastos de abogado, otros 5.000 euros. En definitiva: ¡El cuento de la lechera! El fulano podía haber ganado 9.000 euros, y haberse ahorrado fuertes subidas de tensión y de glucosa, amen de ser considerado un señor, no un "hombre", como dicen los de por aquí. Por contra, ha perdido 23.000 euros, de lo cual -obviamente- no nos alegramos. Tampoco se alegra Pedro Sánchez.
"Volverán las oscuras golondrinas, en tu terraza sus nidos a colgar...", pero eso ocurrirá dentro de 10 meses. Demos gracias al Señor... ¡Uff! En la foto; estado de los camarotes del río Pícaro en 2030, de no haberse producido la absorción de "Muñoz Zunzunegui" por la Administradora de Fincas "INMHO" (Alabado sea el Señor). Eran muchas las voces que criticaban la gestión de DMZ y solicitaban el cambio de empresa de Fincas, pero no lo expresaban en las reuniones anuales... ¡Vivimos en Algeciras! Está todo dicho.
Hay una expresión castellana que viene muy a cuento: "Matar la gallina de los huevos de oro".
(Tengo el pálpito de que con los de "INMHO-ODEVO", la gallina salvará la vida y el oro, gracias)
(Y "DMZ" pasará a ser una matrícula de coche viejo, de unos 18 años de edad, ya caducado)