domingo, 28 de junio de 2026

Un etarra sanguinario rescatado de entre los escombros en Caracas

MLFA - Miembro de la Diáspora vasca. Estuve en Puerto Cabello más de dos meses, descargando mercancía general; nos escapábamos a Isla Margarita, lugar de ocio para turistas ricos. Tuve una amiga hija de exiliados vascos, muy maja por cierto, y no era de ETA, más bien al contrario, se llamaba Nekane.

Iñaki Anasagasti era "primo político" de Alazne Solabarrieta, esposa fallecida en Caracas de Koldo Olalde, alias "Txistu", etarra sanguinario acusado de cinco asesinatos, entre ellos tres agentes de la Guardia Civil, despedazados por una bomba lapa colocada por el cabrón este en su coche. En la fotografía aparece Iñaki debajo de mí, los dos a la izquierda, en la reunión anual de exalumnos de 2020, que fue telemática por la pandemia de COVID.

Mi pregunta (inocentona, como yo mismo) es la siguiente: ¿Se puede considerar como delito de "Colaboración con banda armada" no informar sobre un asesino múltiple por parte de su pariente, diputado y senador del Reino de España? Solo lo pregunto. Cierto es que Iñaki siempre me pareció un "chorra", como decíamos en el Colegio.

Anasagasti, nacido en Venezuela, de padres vascos exiliados en aquél país por su pertenencia al PNV, volvió a Bilbao de niño y fue compañero mío de pupitre en el Colegio de Santiago Apóstol de la Orden de La Salle. Displicente y engreído, este sabelotodo se ha pasado toda la vida (78 años) sin dar "palo al agua", como diputado y senador del PNV durante más de cuatro décadas; era y es asiduo a los platós de TV donde pontifica sobre lo divino y lo humano y, ya de paso, se lleva una "pasta" además de su sabrosa jubilación. Su padre estaba considerado como un gran dirigente del PNV, de ahí que colocaran al hijo en las Cortes Españolas, su empleo ha durado, como ya he dicho, 40 años... ¡Y sigue soltando "chorradas" previo pago, a él le da igual la cadena de TV, mantiene que es un experto en la Casa Real! ¡Todo un jeta! ... y algo peor por lo que acabamos de descubrir.

La pareja feliz Alazne Solabarrieta, esposa del asesino y Koldo Olalde, alias "Txistu", un perro de colmillos prominentes y afilados, y asesino múltiple; vivían de puta madre acogidos por el "Chavismo"; ella ha muerto, y a él le espera un futuro incierto en cuanto lleguen al poder los del PP-VOX, y las víctimas que todavía viven soliciten la extradición del cabrón este.

Nunca ha mencionado el parentesco que le unía con el hijoputa este, fugado de España y acogido por Hugo Sánchez.

(Ya está haciendo cuentas del pastizal que cobrará en las tertulias de las TV, por hablar de "Txistu" y de su prima)

Olalde, ileso, está en el hospital, y yo me pregunto: ¿Estará pensando en los cuarteles de la GC destruidos por las bombas de ETA y en los agentes y familiares que no pudieron ser extraídos de los escombros?

¿Pedirá España su extradición por asesinatos de lesa humanidad? ¡Lo dudo, sinceramente!

Rescate de una niña en el cuartel de la GC de Vic, tras su derrumbe por una bomba de gran potencia de ETA.

(El bobo de Pradales, lehendakari del Gobierno Vasco, ha transmitido sus condolencias a la familia de la mujer del asesino Koldobika Olalde, Alazne Solabarrieta... ¡Que se prepare!)

No quiero pensar que lo hayan "sacado" de entre los escombros los de la UME... ¡Sería la ostia!

Y a ver si se enteran los españoles de quienes son los del PNV... y sus primos de Zumosol. ¡Coño!