MLFA - Autor de la novela de narrativa social "La Saga de La Encomienda". Ex juez consorte. Intérprete Jurado en Juzgados de Catalunya (1986-2004).
Al finalizar la Guerra Civil (1941) los jerarcas del Franquismo instaron a los ciudadanos a que "delataran" a amigos, vecinos, compañeros de trabajo y hasta a familiares, a quienes no "comulgaran" (nunca mejor dicho) con los postulados políticos del Franquismo; quienes lo hacían eran premiados, incluso con el patrimonio del "denunciado", a quien, normalmente fusilaban o recluían en lóbregas mazmorras. Durante el Nazismo, la delación era práctica habitual; se premiaba a quienes denunciaran a judíos, gitanos y comunistas. Antes de las Elecciones Generales de Febrero de 2027, y de la llegada del neofranquismo al Poder, la delación es recompensada y de qué manera... ¡Eso de investigar los delitos les resulta muy pesado a los fiscales y a los jueces! Personajes que he conocido durante tantos años como "los del doble desayuno" y las largas tardes en casa aplicados en el "dolce fare niente". La jornada laboral máxima de jueces y fiscales no supera las 25/27 horas semanales. ¡Claro que se les acumula el trabajo! Como los notarios: 2/3 años de dura oposición... ¡Y a vivir...!
