MLFA - Editor del Grupo "Azuer" desde 2013. Ex director de la revista de la Iglesia "Siembra" (2012-2013). Premio Nacional de Redacción en 1960. Judío.
MLFA (1983), piloto a bordo del transbordador "Ciudad de Tarifa", en demanda del muelle de "Isla Verde".
La ciudad de Algeciras era conocida, en tiempo de los romanos, como Portus Albus; de aquella época nos quedan vestigios de unos hornos de cerámicas en "El Rinconcillo", datados en el siglo I. Posteriormente; los árabes cambiaron ese nombre por el de Al-Yazirat Al-Jadra, que en castellano significa La Isla Verde. (Nombre del muelle de atraque de los buques transbordadores de la Trasmediterránea: "Victoria", "Virgen de África" y "Ciudad de Tarifa", entre otros).
"Al-Jazeera", nombre de la TV de Catar, significa "Algeciras" en castellano, es todo un honor.
Mohammed Qreiqeh, mártir del periodismo mundial, corresponsal de la cadena de TV "Al-Jazeera", asesinado por el ejército de Israel el 11/08/25. Foto AFP.
En los años "40" del siglo pasado el pueblo alemán aplaudía con las orejas a aquel psicópata genocida, Adolf Hitler, mientras este llevaba a cabo un genocidio, que más tarde se convertiría en exterminio del pueblo judío que al final devino en holocausto, seis millones de víctimas, entre ellas lo más granado de la sociedad judía mundial. En el momento actual; son los descendientes de aquellos judíos martirizados quienes, tras el genocidio iniciado con la excusa de los atentados terroristas de Hamás, de una brutalidad inimaginable: Asesinatos, violaciones grupales, personas abrasadas vivas, niños y ancianos tiroteados a placer, amén de secuestros y torturas; el Gobierno de Israel ha pasado ya a la fase de exterminio, no de los terroristas de Hamás, algo que estaría justificado, al tratarse de alimañas, sino de todos los palestinos de Gaza; y el nuevo Hitler hebreo, anuncia ya la tercera fase, la del holocausto, esta vez de dos millones de palestinos. Para Israel y su poderoso servicio de Inteligencia hubiera sido relativamente fácil "ejecutar" a los líderes de Hamás y de Hezbollah -como ya se hizo, cazados como cucarachas en sus residencias y cuarteles- y, posteriormente, matar uno a uno a los terroristas autores de la masacre del 7 de Octubre de 2023, factible del todo a base de "chivatazos" de sus infiltrados en la Franja de Gaza. Pero no, al genocida Netanyahu, le pudo más la vena fascista (y el miedo a entrar en prisión por corrupto), y mutó en un Hitler hebreo. Mucho ojo, Bibi de los cojones; los Carros de Gedeón te atropellarán y te convertirán en un guiñapo. (Ver de nuevo la fantástica película "Ben-Hur", con el AA encendido).
En ambos casos -era y es- de suma importancia suprimir la Libertad de Expresión, a bombazos.
Pertenezco a esa especie de sub-raza hebrea; la de los judíos "cuarterones", (uno de los abuelos, materno o paterno, de etnia judía). Y me siento avergonzado de ser "un poco judío"; y lo terrible del caso, dicho así, coloquialmente, es que comienzan a difuminarse en mi mente, cercano a la hora de la muerte, aquellas imágenes del holocausto perpetrado por los nazis que me han acompañado toda mi vida, de la mano del odio que -todavía ahora- profeso al pueblo alemán. Hasta tal punto que mis dos hijas han sido educadas, desde los tres años, en colegios del gobierno alemán, en Bilbao y en Zaragoza, para dotarlas de una defensa importante -decisiva- para el caso de que esos "arios de cabeza cuadrada" volvieran a las andadas, como en 1918 y en 1940.
De vuelta a mi joyero la estrella de David de plata que me regalaron en Tel-Aviv en 1974.
(En mi corazón, hoy día de la Blanca Paloma, todos los judíos y los alemanes bien nacidos)
"Libertad de Expresión" que le ha sido denegada a un servidor, arrastrado por cinco juzgados de CLM, desde 2013 hasta 2025 -y posiblemente hasta 2027- a instancias del PP de Ciudad Real, denunciado en "Azuer" por corrupción urbanística, y de la iglesia católica de CR, denunciada en nuestros blogs por pederastia extrema, ratificada por el TS en 2022, quien condenó a 30 años de prisión al sacerdote que había abusado sexualmente de siete niños a su cargo. Mis baterías antimisiles "Patriot" están en la Reserva del Estrecho. ¡Ojo al dato!
Mañana -fecha emblemática- seré homenajeado por decenas de blogueros vascos y catalanes. ¡Honor y Gloria! Por defender la Libertad de Expresión durante una década.
MLFA en su residencia de Al-Jazeera (Algeciras) en 2023, a los 75 años de edad.
Relación de los periodistas de la cadena de TV "Al-Jazeera" asesinados en su tienda de campaña por una bomba "inteligente". ¡In memoriam!
Mohammed Qreiqeh, Anas al Sharif, Mohammed al Khaldi, Ibrahim Zaher, Mohammed Noufal, y Moamen Aliva.