domingo, 20 de octubre de 2024

"Siembra" la revista de Manzanares (CR) era propiedad de la Iglesia

MLFA - Ex Director de "Siembra" /2012-2013. (Concilio Vaticano II /1965). Ex Becario en el Scriptorium de la Abadía de Montserrat /1990-2000. Judío cuarterón, practicante desde 2014. Bautizado por imperativo legal año y medio después de nacer en Arguedas/1950. Premio Nacional de Redacción /1960.

NOTA: Se omiten nombres y apellidos de las personas que aún viven en este año del Señor de 2024.

Corría el mes de Enero de 2012; el día 21 era mi cumpleaños, había llegado a La Encomienda en 2005, acudiendo a la llamada de una antigua novia, cuya familia era propietaria de un restaurante muy conocido, dos excelentes personas y grandes profesionales de la hostelería manchega, ya fallecidos; allí comía y cenaba a diario, acompañado de mi equipo, entre 1975 y 1978. Habíamos llegado a ese pueblo -un lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme- para instalar el centro técnico y administrativo de la obra de "Tendido de cable telefónico aéreo y subterráneo" para la línea de RENFE entre Espeluy (Jaén) y Casetas (Zaragoza). Yo era el director de Obra de aquella empresa subcontratada "Construcciones Sopelana" de Santander. Nunca supe porqué habían decidido instalar la oficina central en aquel pueblo de mala muerte, una encrucijada de caminos y una ciudadanía poco acogedora, casi excluyente, diría. Todo resultaba nuevo para mí; no conocía Castilla, solía atravesar aquella región en mis viajes al Sur; miembros de mi familia política habían encontrado refugio en Marbella (formábamos parte de la Diáspora Vasca) en 1972. Todavía estaba afectado por mi naufragio en los Grandes Bancos de Terranova, ocurrido el 13 de Diciembre de 1973; aquello parecía interesante, pero el pueblo no resultaba atractivo en modo alguno, era el paradigma de la España Profunda, con el viejo General ya a las puertas del Infierno. Llegué en Julio de 1975 y el generalote falleció en Noviembre de ese mismo año; tras una agonía terrible que duró varios meses, y que no se la desearía a nadie, salvo a él; era un hombre que sabía mucho de torturas y de sangre.

En Enero de 2012 recibí una invitación para una denominada "Gala de Sembradores" en el Hostal "Saga"

Finalizada la "Gala de Sembradores", celebrada en un teatro desvencijado del pueblo, nos trasladaron al Hostal SAGA, allí cenamos y bailamos. Corría el 2012.

A medianoche se me acercó uno de los párrocos del pueblo; un hombre sibilino, miembro del Opus Dei, según me dijeron, y presidente de la revista "Siembra", el hombre me propuso que fuera el 'lictor' de su parroquia, le habían hablado de mis trabajos en la Abadía de Montserrat. Le traté con amabilidad pero rechacé su oferta; el hombrecillo siguió hablándome, con el más puro estilo "opusdeista", un clérigo adoctrinado por la secta que aquel Papa "excesivo", Juan Pablo II, reconvirtió en Prelatura. En un momento dado le presenté mis excusas, y busqué a mi novia, que era familiar de los dueños del restaurante y estaba siendo muy solicitada. No volví a acordarme del párroco del 'Opus Dei'.

"Tete" y "Lolo" eran los propietarios del restaurante 'SAGA' donde se celebró la fiesta; habían sido galardonados como "Sembradores", la cena resultó magnífica. Aparecen a izquierda y derecha en la foto; del personaje del centro, funcionario de prisiones, hablaremos más adelante, a lo largo del relato.

Una semana después recibí la llamada de un redactor de la revista "Siembra" invitándome a una reunión

Da comienzo un relato breve,  que será corregido por una magistrado de Instrucción, muy interesante: Política, Iglesia y Pederastia, Corrupción... ¡Lo de Franco en el siglo XXI!