MLFA - Ex Juez Consorte.
Al fiscal Zaragoza lo conocí en Barcelona, durante el transcurso de una conferencia sobre el narcotráfico, me dio la impresión de que él no se había repuesto de su fracaso en la operación Nécora, de la mano del juez estrellado Baltasar Garzón. Aquella "Instrucción" fue bochornosa, ambos compadres, juez y fiscal, pisaron mierda; de hecho se les acusó de "prevaricación" por las defensas de los "Narcos"; por incumplimiento de pactos y por desorden de aquella oficina judicial que montaron en las Rías Bajas, helicóptero incluido.
La Guardia Civil y los 'maderos' no pintaban nada; las estrellas eran aquellos dos prepotentes: ¡Absolución!
Todos recordamos el lenguaje gestual de los fiscales del Procés; sus rictus de odio, llegué a pensar que Zaragoza y su colega Moreno sufrirían un ictus, en cualquier momento. Millones de catalanes y de españoles despreciaban a estos fiscales por sus intervenciones. En alguno de mis artículo de entonces llegué a recomendarles "Fave de Fuca", el estreñimiento era palpable en aquellas frentes arrugadas festoneando miradas odiosas.
Estaban convencidos de que llegarían al 'estrellato', al Consejo Fiscal, el sumun de sus carreras: ¡Pobres!
Ninguno de sus colegas les ha avalado en su intento por acceder al Consejo Fiscal -ninguno- (ya es putada). Ascendió en su juventud entre los aromas pestilentes que despedían el viejo Charlín y los suyos, y se ha despeñado, en la vejez, con los restos del Procés catalán. Siempre le quedará Tara, es decir, el plató del 'Recluta mentiroso' de La Sexta, que no es que el 'gordito' desprenda olores agradables; por cierto, al imbécil del 'Bataclán' le han abandonado el desodorante y la audiencia.
A Manolo, el 'juez de la horca', le quedan dos telediarios (en Europa, uno), brindaré... ¡con cava catalán!