jueves, 31 de octubre de 2024

"Al arado y la siembra sucede el cultivo ordenado y positivo" 01/02

MLFA - Ex director de la revista "Siembra" (2012-2013) y editor del grupo "Azuer" desde 2013. Residente en CLM entre 1975 y 1978 y entre 2005 y 2015. 

Relato basado en hechos reales: Guerras parroquiales entre diocesanos y opusdeistas; pederastia y crímenes encubiertos por políticos y clérigos en la España profunda.

La revista "Siembra" ha cumplido 56 años y ha ejercido una función de información local muy meritoria, si bien de escasa calidad literaria; es apreciada por el segmento generacional de la tercera edad. (MLFA)


La fotografía está tomada en la residencia de MLFA en La Encomienda (CR) días antes de que abandonara el pueblo, el 19 de Diciembre de 2015, por amenazas de muerte contrastadas por la Guardia Civil, y ataques de sicarios repelidos por él mismo y por la propia GC, (junto a los juzgados y en el polígono industrial, allí fue agredido un guardia civil de paisano que ejercía labores de contravigilancia), provenientes del entorno de la Iglesia y del PP manchegos. Su vivienda fue asaltada por una persona a la que se habría prometido un empleo municipal por parte de una concejala. Un periodista de la capital dijo que MLFA dormía con la pistola en la mesilla de noche, "como tenía por costumbre el presidente Adolfo Suárez". En vísperas de la Navidad de 2015 llegó a Ítaca; allá comenzó un ajuste de cuentas general que continúa activo a día de hoy; en la Reserva del Estrecho se le considera un moderno Odiseo al que se debe respetar, o atenerse a las consecuencias, a buen seguro funestas. Entre otros ajustes: Colapso del equipo de gobierno del PP de La Encomienda el año 2015, con el abandono de la política de todos sus líderes, incluidas dos presidentas del propio partido; procesamiento administrativo (condenados) y penal (absueltos) de dos alcaldes de la comarca del PP, junto a sus dos portavoces y empresarios amigos (2015-2022); dos procesamientos civiles y administrativos de un alcalde socialista; un sacerdote pederasta condenado a 30 años de prisión por el Tribunal Supremo; párrocos prejubilados o trasladados de parroquia con intervención del Vaticano; sin ignorar aquel brutal asesinato de los dos hijos, de la abuela, y posterior suicidio del matador; el asesinato con descuartizamiento de dos empresarios arrojados a pozos; varios suicidios en pocos años, entre ellos el presunto "suicidio" (?) por precipitación a un pozo de un corredor inmobiliario homosexual que utilizaba testaferros para acceder a relaciones sociales; y varios episodios de violencia de género con resultado de muerte, una de ellas a martillazos; y un hostelero parapetado en su hostal con un rifle de gran calibre entre sus brazos, amenazando a la GC interviniente, entre otros episodios violentos. "Azuer Digital" denunció estos y otros delitos gravísimos que irán apareciendo en los relatos que publicaremos a partir de este otoño. La Encomienda era la villa de los horrores. Consultar hemerotecas locales: "Lanza" y "La Tribuna de CR", y resto de medios, tanto regionales como nacionales. Todo está documentado y vino a confirmar lo publicado por "Azuer Digital". (Notas de "Luz de Gas", magistrada de Instrucción).

Juicio de alcaldes y concejales del PP y empresarios amigos (2015-2022). Foto cortesía de "Lanza Digital". 7 años con petición de cárcel por parte de Fiscalía.

En el centro el presunto asesino y descuartizador de dos empresarios en La Encomienda; era socio del Club de Tiro, del que un servidor era Secretario General. En la foto de archivo aparece rodeado de un alcalde y políticos y de empresarios de La Encomienda. Hemeroteca provincial y nacional.

Fotografía tomada en 2022 en su residencia de la Reserva Natural del Estrecho de Gibraltar. Su rostro presenta un rictus de seguridad y firmeza. También de respetabilidad; trabaja en el Área de Refugiados Políticos, como voluntario en el servicio de traducción. 
Atiende a la formación de jóvenes descarriados en una zona geográfica "controlada" por el narcotráfico; actividad muy atractiva para jóvenes gaditanos sin proyecto vital alguno; herencia de un 'socialismo felipista' corrupto que gobernó estas tierras durante 39 años, los mismos que permaneció en el Poder el 'franquismo'. Un proyecto socialista "clientelar" en el cual no tenían cabida los proyectos de futuro de los jóvenes; sus padres cobrando el "PER" y sus madres en el "matuteo", los más atrevidos le hacían al "contrabando", a la "compra-venta" de todo tipo de artículos, al "trueque", y a las "chapuzas", ya que cualquiera podía trabajar de fontanero, albañil, carpintero, y hasta de electricista (el "taller" era el propio coche, o la furgoneta, en los años "90"); todo estaba permitido, nada irregular se sancionaba, y el PSOE conseguía mayorías absolutas, una tras otra. Hoy, a muchos de sus hijos les queda el "Narcotráfico", esa especie de fiebre alta que hace bullir las neuronas y que los conduce, indefectiblemente, a la cárcel, más pronto que tarde. El "fracaso escolar" es muy elevado, diría que insoportable; los jóvenes responsables estudian carreras "menores" y obtienen simples diplomas, excepto los hijos de familias adineradas, estos estudian carreras de postín: Medicina, Ingeniería, Informática, Arquitectura y otros estudios superiores, pero fuera de Andalucía, tierra a la que nunca volverán como profesionales; lo harán como turistas "de familia". Hoy los ciudadanos de Andalucía confían en el presidente Juanma Moreno, pero la 'herencia' recibida del "felipismo" es devastadora.

Este relato se centra en CLM, feudo socialista durante décadas, como Andalucía y Extremadura (Pacto del SW)
(El Concilio Vaticano II (1961-1965) fue iniciado por Juan XXIII, fallecido en 1963, y culminado por Pablo VI)

El Concilio Vaticano puso de manifiesto tres fases en el seno de la Iglesia Católica, es opinión que vengo manteniendo desde hace muchos años; recuerdo algún que otro debate con el gran teólogo Casiano Floristán en mi pueblo, Arguedas de Navarra. Vinculo a la revista "Siembra", (1967) -su génesis y su desarrollo- con el propio Vaticano II. Su alumbramiento se produjo de manos de una comunidad de frailes 'progresistas' de la comarca de La Encomienda, dignos defensores de la primera fase del Concilio del "Papa Bueno", aquella que sentaba las bases de una Iglesia eminentemente "social", de vuelta a los orígenes del Cristianismo. Juan XXIII era quien afirmaba la importancia de la transmisión de la verdad, frente a otro tipo de consideraciones.

Pocos años después el obispado "apartó" a aquellos frailes y se hizo cargo de la revista; en la segunda fase

La segunda fase se caracterizó por la duda, la crítica pura y dura, y por la crítica frívola, diría yo. Es en esa fase cuando se produjeron serios enfrentamientos en el seno de la Iglesia; coincide con el fallecimiento de Juan XXIII y la llegada del nuevo Papa, el melifluo y desconcertante Pablo VI, conservador a ultranza, poco amigo del Vaticano II, pero a quien le correspondió "pulirlo" y también coincide con la expansión del "Opus Dei" de Escrivá de Balaguer, una "secta" que penetró en el tejido económico español para fagocitarlo. En La Encomienda se había declarado una guerra total entre los párrocos diocesanos y opusdeistas, hablaremos de ello más adelante.

Hablo de 'Crítica Frívola' en esta 2ª fase; no tienen más que estudiar a Juan Pablo II, muy próximo a la Obra
(Recuerden que Juan Pablo II sucedió en el Ponticipado a Juan Pablo I, presuntamente asesinado por la Curia)

En Febrero de 2012 fui convocado a una reunión con la redacción de la revista SIEMBRA, el intermediario fue un librero del pueblo, parlanchín y amigo de Baco. Me presenté y al momento pude comprobar el bajo nivel intelectual de la mayoría de los redactores y colaboradores, a excepción del propio director, a la sazón jefe de la beatería provincial; fue él quien solicitó mi colaboración y me confirmó el bajísimo nivel de los contenidos de la publicación. Era un hombre preparado, ciertamente "sectario" en lo referente a la Iglesia Católica y sus dogmas.

Aquello iba de chismorreo voluntarioso, perimetrado en el pueblo, el resto de la sociedad no existía para ellos

Reconozco que eran trabajadores, excluyentes, eso sí, del tejido social, económico y político, de la provincia a la que pertenecían, y mucho más en relación a la región y al resto de España. Martillo de herejes del socialismo rampante, pero incapaces de presentar alternativas socio-económicas, si nos referimos a la cultura, esta era un remedo de la 'franquista'. Bailes de salón, banda municipal chin-pum, fotos del pueblo y/o de los vecinos, y el mantenimiento de tradiciones caducas; en definitiva, estaban inmersos en la segunda fase del Vaticano II. Eran buenas personas, no tuve dudas de ello, pero muy limitadas, y "manipuladas" por un personaje extraño que trabajaba y residía en otro pueblo, un tipo de la cáscara amarga que, al decir y parecer de vecinos cultivados y respetables, ¿dirigía? la revista desde hacía años. Se trataba de un "agente doble" que actuaba de Escudo Antimisiles (hoy tan de moda) de tal manera que la tan nombrada "martillo de herejes" (la propia revista) no hiciera mella en la estructura nepotista y corrupta del PSOE, que gobernaba la provincia y toda la región. El fulano permitía que le zurraran la badana al alcalde de La Encomienda, socialista del que hablaremos; a fin de cuentas, el tipo del mando a distancia, (también de moda), se postulaba para la alcaldía. Acepté su dimisión y la de sus conmilitones; a día de hoy, doce años después del motín, no han vuelto a pisar la sede de la revista y viven en el oprobio social, son ancianos a quienes no reconoce nadie. La Encomienda es hoy una villa geriátrica controlada por un alcalde socialista que -desde 2015- financia la revista de los curas con las tasas municipales; han desaparecido las críticas al PSOE, obviamente. Se trata de un alcalde condenado en firme por dos delitos: "Ocupación impropia de un empleo en la Diputación (socialista) de Ciudad Real (2017)", y "Vulneración de Derechos Fundamentales como alcalde (2018)", esta fecha me baila. Consultar hemeroteca. Desconozco si ha sido 'indultado', no sigo la política municipal de CLM.

Asistían a las reuniones de los martes, la mayoría era gente ociosa, y celebraban una fiestecilla con aperitivos
(En Julio, cuatro meses después, el director tiró la toalla, y me propusieron como candidato al cargo vacante)
(Hoy la revista "Siembra" ha renovado la dirección y la propia redacción, si bien sigue siendo irrelevante)

Uno de los ejemplares publicados bajo mi dirección en 2012. Junto con los de Julio-Agosto y Septiembre, están depositados en la Biblioteca Vaticana.

Fui designado director de la revista el 3 de Julio de 2012, (como ya he dicho), por votación unánime, de los 13 redactores y colaboradores, amén de la ratificación de los Consejos Pastorales de las parroquias, y del propio Obispado de Ciudad Real.

A mi manera defendía los contenidos de la tercera fase del Vaticano II: "Al cultivo ordenado y positivo..."

No había transcurrido una semana desde mi nombramiento, cuando el "exiliado" que manipulaba a una parte de la redacción de la revista, me pidió un encuentro; accedí de mala gana. Se presentó con una redactora que había sido directora de "Siembra", esta reconoció que los "editoriales" los redactaba su amigo, aquel sujeto, con ínfulas de intelectual (me dijeron que era maestro de escuela primaria, no recuerdo el pueblo). Me espetó a bocajarro: "No te preocupes, que yo te mandaré los editoriales todos los meses por correo electrónico". (Sic)

Haré un inciso, les pido disculpas; mi habla suave y pausada (se conoce como una forma de "dislalia") provoca en algunas personas, de escasa formación, la impresión de que soy "algo retrasado" (terminan pagándolo muy caro). Recuerden a Robert de Niro en la segunda parte de "El Padrino", y a Tom Hanks en "Forrest Gump", pues eso, todo el mundo me lo dice; y es bien cierto que ha sido mi mejor arma en la vida que he llevado, intensa y peligrosa (sobre todo para ellos, los "listos"). Al fulano aquel de "Siembra" le causé esa impresión, siempre lo veo en sus ojos, suelen "brillar", conscientes de que han encontrado alguien "manejable". Me levanté de la mesa riendo y les anuncié que convocaría al Consejo de Redacción (Presidente y Vicepresidente eran clérigos, nombrados por el obispo de Ciudad Real) a la mayor brevedad. Ahí comenzó la "Operación Mayorazgo", que varios meses después daría al traste con la revista de los curas. Posteriormente recuperada, por suerte para los vecinos mayores de La Encomienda. Hoy sigue viva y en buenas manos. Rogaría al alcalde socialista que aparte sus manos de la publicación. ¡Es patético!

En esta tercera fase del Vaticano II, de la que les vengo hablando; el "cultivo ordenado", que era la principal de mis aspiraciones, junto con la "transmisión de la verdad", de Juan XXIII; y en lo que afecta a la revista, me dispuse a renovar los contenidos, priorizando la información referente al pueblo, pero abriendo la publicación a la sociedad manchega y, por ende, a la española, interrelacionadas, como no podía ser de otra forma.

El exiliado y su compinche la exdirectora, que me propusieron como director, iniciaron el "motín", ya perdidos

Comencé a recibir llamadas de feligreses, incluídos algunos sacristanes y mosenes, que solicitaban mi presencia con carácter de urgencia; habían oído hablar del nombramiento de un nuevo director de "Siembra", la revista de la Iglesia más emblemática de La Mancha, también de la capital. Acudí a esas reuniones, provisto de cuaderno, bolígrafo Parker y grabadora. El cúmulo de denuncias era insoportable; guardé toda aquella documentación -los papeles de los horrores- en Barcelona, todo quedó a buen recaudo. Los denunciantes, salvo algunas excepciones, aparecían debidamente identificados.

Consciente de que no podía publicar todo aquello sin contrastarlo debidamente, lo comenté con redactores

En La Encomienda diocesanos y opusteistas libraban una "guerra a muerte" (valga la expresión coloquial, escuché a un párroco referirse a otro como "ese hijo de puta"), que afectaba de lleno a la marcha de la propia revista. Uno de ellos había "aparecido" en La Encomienda de forma inusitada, tras décadas de 'pastoreo' en otro pueblo de la provincia; obviamente nunca pudimos dar explicaciones a nuestros lectores; la censura la llevaban a cabo los propios redactores.

Otro de los párrocos, que aspiraba al puesto de párroco principal, tras 21 años de predicar el Evangelio en las tierras de Calvino y Lutero (imaginen lo moradas que las tuvo que pasar aquel hombre), hubo de continuar al frente de su humilde parroquia, en la que vivaqueaban un reducido número de ancianos, dignos creyentes, pero que no prestaban atención a sus homilías deslavazadas.

Me encontraba en tierra de nadie, haciendo caso omiso de las presiones que recibía de aquellos contrincantes

Continuaba en marcha la "Operación Mayorazgo"; varios redactores dimitieron y trataron de conseguir la dimisión de alguno de los colaboradores, continué con mi trabajo y llegué a publicar tres ejemplares de gran calidad literaria, al decir de cientos de los suscriptores de la revista; el correspondiente a Julio-Agosto en colaboración con mi predecesor, y los números de Septiembre y de Octubre, bajo mi dirección. Se aumentó la tirada, de acuerdo con el impresor.

Los tres ejemplares obran en poder de la Biblioteca Vaticana, adonde los trasladé en 2013, en Sede Vacante

En aquel año se produjo el cese del Presidente de la revista, un párroco del 'Opus Dei', y la suspensión del director -un servidor- y de toda la redacción de "Siembra", por parte del obispo de Ciudad Real. Debo añadir que la "guerra total" entre diocesanos y opusdeistas había alcanzado su cenit  y los dimisionarios colaboraron en la refriega. Se suspendió temporalmente la publicación; si bien es cierto que no tardó mucho tiempo en volver a estar en manos de los suscriptores.

Los dimisionarios querían recuperar sus cargos en la Redacción; fueron rechazados: ¡Roma no paga traidores!
(Como les he dicho, los líderes del motín fueron quienes me propusieron como director, al verme "cortito"...)

(En breve publicaremos la segunda parte del relato de la crisis de la revista "Siembra" en 2012-2013)