MLFA - CMM. Ex Juez Consorte; Intérprete Jurado; Instructor causas penales a bordo de buques mercantes y de pasaje, con camarotes-celda y armas de disuasión; Preparador de opositores a Justicia y FFAA; Instructor de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y empresas de Seguridad. Director empresa 'Securitatea'.
MLFA en Algeciras (2023); voluntario en el Área de Refugiados Políticos, Estrecho de Gibraltar. 75 años.
Uno de mis abogados (de los de pago) durante el macroproceso que vengo sufriendo, más bien 'soportando', en Ciudad Real, desde 2013, me comentó, en tono distendido, que había ejercido el cargo de juez sustituto; figura que surgió de la escasez de jueces de carrera, debida a los salarios de miseria que percibían los jueces en España. Es sabido que, durante el franquismo, muchos ayuntamientos tuvieron que hacerse cargo de los gastos de sepelio del juez del pueblo. Dicho abogado conocía mi condición de 'ex juez consorte'; lo que no sabía aquel tontorrón era que, en mi entorno, les llamábamos juez prostituto. En Barcelona permanece en activo una juez sustituta-prostituta, en calidad de magistrado de una de las secciones de la Audiencia Provincial; digo lo de prostituta porque, tras medrar en CCOO, como abogado laboralista; alcanzó altos cargos en ¿Jueces para la Democracia?, tras intentarlo en la Asociación Profesional, la de los jueces de derechas; también formó parte de la directiva del Barça; y hoy preside la asociación de Petanca del barrio de Glorias. El abogado en cuestión me aseguró que, cuando era juez, le bastaba escuchar a las partes y al imputado para decidir la sentencia a imponer; le aburría leer los legajos. ¡Toma ya, sustituto! En los correos electrónicos les transcribo los nombres de la jueza 'arribista' y los de los dos abogados 'negligentes'.
No había Juzgados de lo Penal y los de Instrucción dictaban sentencia; nunca supe qué sistema era el mejor
(Mis dos abogados de 'pago' de CR terminaron 'expedientados' en su Colegio, por mi denuncia, y sin cobrar)
(A mediados de los años "80" Felipe G decidió 'comprar jueces' y subió los sueldos una barbaridad ¡Incauto!)
Ha llegado el verano y sigo sin ver, desde mi atalaya de la Reserva del Estrecho de Gibraltar, furgones de transporte de detenidos; veo el Estrecho y el tráfico de grandes buques portacontenedores, cargados de carne de cerdo de calidad y muy barata, con destino a China; M. Rajoy decía: "Mucho chino en China y mucho cerdo en España". Dentro de dos meses estarán de vuelta, esta vez cargados de coches eléctricos de 'usar y tirar'. Así transcurren los días, cálidos a principio de Julio, pero soportables con el Aire Acondicionado, gratis total, que sopla de Levante y de Poniente.
Mientras tanto; la Justicia española, como les dije hace unos pocos de días; sigue en su quehacer y merecer: ¡El desprestigio de nuestro país en el mundo occidental!
No solo no conseguirán amedrentarnos; lo que van a lograr es que la siguiente generación vuelva a 'despreciarlos'
(Les será negado el prestigio social, y seguirán 'asustados' por el Narco y el Crímen, sin apoyo ciudadano alguno)
Última hora: Joe Biden a Arturo Pérez-Reverte: ¿Qué te parece si nos vamos al Geriátrico juntos?