MLFA - Catalunya entre los años 1986 y 2004. "Los mejores años de mi larga vida". Navarra, Galicia, Euskadi, Madrid, Catalunya, CLM y Andalucía.
La Flama del Canigó fue encendida en la cima de esa montaña en 1955, por Françesc Pujades, quien se inspiró en el poema "Canigó" de Verdaguer. Desde allí la flama recorría toda Catalunya desde la madrugada del 22 de Junio hasta la medianoche del 23, momento en que se encendían las hogueras de la 'Nit del Foc', en la vigilia y verbena de Sant Joan.
El 22 de Junio de 1965 ese papel vertebrador del territorio pasó a manos de Òmnium Cultural; esa madrugada nacía la madre de mi ahijada Mar y cuatro días después lo hacía la madre de mi ahijado Oskar
En el territorio español no existen grandes asociaciones cívicas y culturales como 'Òmnium Cultural' y 'ANC' (Asamblea Nacional Catalana); los fondos de cientos de sus miles de asociados sirvieron para mantener a los miles de familiares de encarcelados y represaliados por 'El Procés' y para hacer frente a los ingentes gastos de abogados y procuradores. La España cateta, aún a estas alturas del siglo XXI, nunca llegará a alcanzar los niveles de civismo y solidaridad de los catalanes; si bien existen personas y fenómenos culturales de nivel parecido en algunas áreas de Andalucía, en Euskal Herria y en el Levante español.
La 'Unidad de España' es una gran falacia que nace de la envidia que caracteriza a la España profunda
(Gallegos, astures y cántabros son el paradigma de la insolidaridad; y de las dos Castillas mejor no hablar)
PS - Los gallegos no hicieron caso de la excepcional Rosalía de Castro y continúan anclados en un pasado 'celta' que castra su progreso, hoy por hoy inexistente. Mi madre, gallega de Ourense y filósofa, nos leía los poemas de Rosalía. Hoy esa mi querida tierra acepta, desde hace varios lustros, ser gobernada por un 'amigo' de contrabandistas y traficantes, claro que son muchos los gallegos que ven con buenos ojos esas actividades; los he tenido a cientos en buques bajo mi mando. Llegamos a entrever la luz con los del BNG; pero aquello no prosperó, como no lo hará Yolanda Díaz y su movimiento 'Sumar'. Es probable que Yolanda no haya leído a Rosalía de Castro. Le recomiendo que lo haga, no estoy en contra de su proyecto político, siempre que se cepille del todo y con fruición la 'caspa' comunista. Ese pecado le sería perdonado (a ella) por gentes como un servidor.