miércoles, 28 de junio de 2023

Aumenta el número de pateras ante la inminente llegada de PPVOX

 MLFA - Área de Refugiados Políticos del Estrecho de Gibraltar (2016-2022). África oriental y occidental entre 1969 y 1972.

Los traficantes de personas con destino al sur de Europa se han puesto en marcha para dar salida desde las costas del Magreb (Libia, Túnez, Argelia y Marruecos) a los cientos de miles de inmigrantes ilegales (yo no les llamo 'irregulares' porque transitan por líneas marítimas 'regulares', y son 'ilegales' porque no disponen de visado). Una minoría lo hace 'legalmente', proceden de países 'en guerra' o de 'hambrunas' que ponen en peligro sus vidas. He trabajado con ellos durante seis años, mi función era la de identificarlos, bien por mi conocimiento de sus países o por el idioma. He conocido asociaciones como la APDHA (Asociación Progreso Derechos Humanos de Andalucía) y las ONG 'Caminando Fronteras' y 'Abriendo Fronteras', a las que he venido manifestando mi desacuerdo (son colaboradores, bien que indirectos, del tráfico de personas) también he conocido voluntarios de la Cruz Roja; su política no me convenció nunca, no se limitaban a acogerlos y cuidarlos, para ellos y para las voluntarias, sobre todo, la llegada de una patera era motivo de alegría y así lo manifestaban gestualmente y con palmas, generando un 'efecto llamada' a medio plazo del todo improcedente. Aumenta el flujo de pateras ante la evidencia de que en Grecia gobernará la derecha (que hoy ha ganado las elecciones por mayoría absoluta); el gobierno de ultraderecha de Meloni en Italia; y la probable victoria del PP, que gobernaría con la extrema derecha de VOX. Dos comentarios: me regalaron una manta 'roja' de la Cruz Roja, es de mucha calidad. No se valora debidamente el trabajo ímprobo de la Guardia Civil en apoyo y ayuda a los inmigrantes de las 'pateras'. Sin ignorar que, en las vallas de Ceuta y Melilla, los agentes son atacados con barras de hierro y piedras de grueso tamaño.

La mayoría de estos inmigrantes viajan de forma ilegal y muy arriesgada por motivos puramente económicos

En el momento actual (dependiendo de las elecciones del "23J" en nuestro país) todo el sur de Europa podría 'blindarse' contra la inmigración ilegal. Tal como yo lo veo; ante la imposibilidad de negar la entrada a puerto seguro de los barcos de rescate pertenecientes a las ONG que patrullan el Mediterráneo, los gobiernos de Grecia, Italia y España, instalarán campamentos que no serán precisamente 'CIEs' (Centros de Internamiento de Extranjeros), sino instalaciones parecidas a las del Sáhara y Turquía (campamentos de tiendas de lona). Utilizando fondos de la UE; es evidente que toda Europa considera que la 'inmigración ilegal' es ya un problema grave.

Amplíen la fotografía y verán como le pueden patear la cabeza al guardia civil, eso no ocurre en otros países.

Existe otra alternativa; ofrecer a Turquía otros 6.000 millones de euros como ya hizo la UE hace años, al comienzo de la guerra de Siria y la diáspora de ciudadanos sirios, y repetir la oferta u otra parecida con Túnez; Libia y Argelia no cuentan, el primero es un país fallido y Argelia tiene fronteras mejor protegidas contra la entrada de inmigrantes subsaharianos. En 2021 publicamos que había 5.000.000 de inmigrantes entre las dos fronteras: el Sahel y el Magreb, listos para entrar en Europa al precio que fuera. ¿Ustedes creen que vienen a limpiar los deteriorados cuerpos de nuestros viejecitos? ¿Ustedes creen que vienen a trabajar en la SEAT? ¡Por favor! ¡Con la falta que hacen en sus países! La inseguridad 'real' y la 'aumentada' por determinada prensa, que perciben los españoles, aboca a cientos de miles de ciudadanos a 'acercarse' a los partidos de la derechona, siquiera a la hora de votar. Tiene mucha lógica. Las alternativas de la izquierda resultan inanes. El "23J" colapsará el 'Sanchismo', ¡que no cunda el pánico!, Pedrolo tiene el futuro más y mejor asegurado que el pobre Putin (que viene de 'patada'... en el culín).

Lo de Marruecos merece un análisis más concienzudo; priman otros intereses, léase 'chantajes' a España