MLFA
La fotografía es propiedad de Marcos del Mazo.
La fotografía fue tomada en el acto de presentación del movimiento "Sumar"; Yolanda llevaba un vestido de esperpento que desdibujaba las formas de su cuerpo hasta límites desconcertantes, especialmente en cuanto al pecho hacía referencia. Les sugiero que amplíen la fotografía y que busquen en la hemeroteca fotografías de cuerpo entero de aquel día, infausto para su fotogenia; y que lo hagan con respeto y ánimo constructivo, de hecho quien debería apartarse de Yolanda es su asesor/asesora de imagen. Este breve suelto no pertenece al género frívolo, mucho menos al crítico-cáustico. Yolanda sabe, y lo ha venido poniendo en valor, que en política la 'imagen' cuenta, vaya que si cuenta. Con el debido respeto; a mí me parece un rostro 'trans', tan de moda (infausta) hoy en día. Los ojos como cavernas oscuras, sin vida propia.
Si bien lo que llama la atención es su rostro; todo un poema para una mujer atractiva en la cincuentena
Coincidiendo en el tiempo con otro esperpento, el del mal llamado 'Orgullo Gay', (nadie se debería sentir orgulloso de padecer trastornos de personalidad), Yolanda Díaz aparece con un rostro ligeramente 'travestido' en cuanto a facciones y rictus, con un 'sombreado' en el labio superior que no sabemos si es un problema de 'luces', conociendo la valía como fotógrafo de Marcos del Mazo, o de un 'bigote' incipiente que echaría a perder ese (hasta ahora) rostro lleno de luz de la líder de 'Sumar'.
En cuanto a la mirada; refleja una sensación de tristeza y cansancio, también dureza expresiva. En mi opinión no soporta que mucha gente piense en aquello de que 'son los mismos perros con distintos collares', Yolanda no admite que su movimiento sea considerado como un 'Podemos' blanqueado con nuevas caras; entre otras razones porque no hay nuevas caras, la mayoría son 'podemitas' recuperados o reciclados, y desechos de tienta de 'IU'-'ICV' como el Urtasun (que haría muy buen papel como maestro de novicios en un Seminario diocesano). Por cierto, llevábamos tiempo sin saber de Urtasun, parece ser que no ha dejado de ganar dinero desde 2014 como europarlamentario (en Bruselas se gana una pasta, aunque su tarea resulte intrascendente; creo que está en la órbita de los 'verdes' y que sus retribuciones oscilan entre los 18.000 y los 20.000 euros al mes). Si mal no recuerdo este tío le 'bailaba el agua' al Ferreras de 'La Sexta'. Él y otros de los Comunes y de los Equos se han apuntado a 'Sumar' justo en el momento de la implosión de 'Podemos'.
JEMAD (Jefe Estado Mayor de la Defensa) con el "Rodríguez" (sin acento) identificativo como las cajeras de los supermercados. ¿Cómo se le ocurrió lo de 'Podemos'? Y ¿Cómo serían sus intervenciones en las reuniones de alto nivel de la OTAN? ¿Y sus charlas con Iglesias sobre Maduro? ¡Reír por no llorar!
Y lo del 'niño' Errejón chirría, tanto como el melifluo Baldoví (otro buen sacristán) y la 'trepa' Ada Colau