lunes, 1 de diciembre de 2025

Fuera del Poder hace frío... y en 'Soto del Real' mucho más (Ábalos)

 MLFA - Experto en Instituciones Penitenciarias y en Reinserción Social.

Cárcel de "Soto del Real" (Madrid); su nombre legal es el de "Centro Penitenciario Madrid V".

La cárcel de "Soto del Real" fue construida en el año 1995, durante el "Felipismo", y fue inaugurada por el entonces famoso "biministro" Belloch (Justicia e Interior), que posteriormente fue alcalde de Zaragoza; a pesar de llevar dos carteras -una en cada mano- tan importantes, pasó por La Moncloa sin pena ni gloria, hoy nadie se acuerda de aquel "ex juez" de Bilbao, al que, curiosamente, nunca amenazó la banda terrorista ETA. Si acaso nos acordamos de que se casó con una mujer famosa, que era un "bellezón". ¡Vaya elenco de jueces-ministros: Belloch, Margarita Robles, y el Marlaska!

La cárcel de "Soto del Real", ubicada a 45 kmts. de Madrid, está considerada como la más peligrosa.
(Sobre todo para los funcionarios, lo que abona mi tesis acerca de la "no reinserción social" en prisión)

Peligrosa o de las más peligrosas a pesar de ser de las más modernas: La joya de la corona penitenciaria de Felipe González, presunto jefe de los GAL, que a punto estuvo de dar con sus huesos en ella, salvado in extremis por el juez argentino español Bacigalupo... ¡Que dijo que no se podía estigmatizar a un presidente de Gobierno! a ese juez se le vio la "oreja argentina", sobresalía más que la "española". Es evidente que en cualquier otro país democrático FG habría sido condenado a pena privativa de libertad por "Crímenes de Estado", y en la hora de la muerte... ¡Él lo sabe! Y, como Sánchez, tenía muchas "ratas" a su lado. Igual que las tenían Aznar y M. Rajoy. Los cuatro presidentes de la democracia española (ZP era inane pero no era corrupto) sabían y consentían en todo lo relativo a la corrupción, llegando a participar de ella junto con sus partidos, se sabían protegidos por el presunto jefe de la banda... ¡Y del Estado! ¡Mierda de País! con perdón por la expresión, tan escatológica como real. En el recuerdo muchos Ayuntamientos y Diputaciones, también gobiernos regionales, inmersos en la corrupción. Resulta gratificante verlos en la cárcel, sufriendo el oprobio social, y algunos -pocos, para mi gusto- suicidados/as, no me pidan los nombres.

Volviendo a la cárcel de los Bárcenas, Cerdán, Rodrigo Rato, Lerma, Ábalos, Koldo García, y otros políticos cuyos nombres no recuerdo, ni me interesa recordarlos; como digo, la cárcel tiene capacidad para 2.000 internos, si bien actualmente está ocupada por unos 1.000, lo que permite que algunos puedan disponer de celda doble para uso individual; dispone de piscina de 20 metros e instalaciones modernas, como ya he dicho. El portero-matón de discoteca está en su salsa, con los colegas de la noche.

Ábalos se queja del frío reinante; frío, digo yo, en el alma de aquellas jóvenes que se dejaron prostituir por estos sinvergüenzas.
(El fulano, entre abatido y displicente, dice que -sólo- dispone de 3.000 €, suficientes para comprar una buena TV y langostinos)
(En las cárceles españolas se permite adquirir comida del exterior, con su peculio -dinero del preso- a través del "mandadero")

Servidor degustará hoy langostinos de Sanlúcar, espárragos de Tudela, y jamón de bellota de Mérida, regados con cava catalán. Un dispendio muy extraordinario, en el cumpleaños de la madre de mis hijas; y de aquí a Navidad, a poder ser en Bilbao, ya veremos.

(Los políticos presos citados -fueron 90 hasta hoy- comían marisco, regado con agua, ¡Puaf, qué asco!)

NOTA DEL AUTOR: Antiguamente había una cárcel para "policías", radicada en Logroño (Rioja), si no recuerdo mal; y otros establecimientos penitenciarios para "sacerdotes"; hoy "Soto del Real" es la cárcel de los "políticos", en particular para los del PP, PSOE y CIU; menos los jefes: Felipe González, Txemari Aznar, M. Rajoy, y Pedro Sánchez. Mientras vemos como Jefes de Estado y de Gobierno son encarcelados en numerosos países... a excepción del POTUS TRUMP, y del MHPG Jordi Pujol, que no ingresará en el mako por su edad provecta y enfermedades graves. Feijoó-Rajoy está cabreado porque no será Molt Honorable, como Mazón.

Y un aviso a navegantes para Maduro -el conductor de autobús venido a más- ¡Si fueron a Panamá a sangre y fuego a por el presidente Noriega "Cara de Piña", date por follado, perdón, date por detenido tú también!

Lo más chungo: La presidenta robando perfumes en el supermercado; la otra presidenta atropellando policías municipales y huyendo por el centro de Madrid; y el ya citado portero de discoteca, designado "capo de tutti capi" en varios ministerios y en Ferraz. Y el "puto amo del mundo" regalando bañadores a sus "compas" de módulo carcelario. Otro día nos reiremos más, hoy estoy de festejo.